• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Denuncian nuevos ataques con piedras a bomberos en el norte de Punilla

Uno de los episodios ocurrió este lunes con una camioneta del Etac en la zona de Ongamira. Además reportaron agresiones contra personal de distintos cuarteles. Vecinos los acusan de generar contrafuegos.

23 de septiembre 2024, 20:31hs
bomberos ataques norte cordoba
Uno de los móviles apedreados en el norte de Punilla.
Seguinos en

Bomberos denunciaron ataques padecidos mientras iban a combatir uno de los incendios que avanza al norte del valle de Punilla. Uno de los episodios se produjo este lunes a la tarde en Ongamira y se suma a otra situación similar del domingo.

Fuentes policiales confirmaron que un vehículo del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) fue interceptado en la ruta provincial 17 por un grupo de personas que agredió al personal acusándolo de generar contrafuegos y apedreó la unidad.

Video Placeholder

Uno de los agentes de la delegación de La Falda resultó con lesiones leves como consecuencia del incidente de este lunes que es investigado por la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: El fuego arrasó con un santuario en las sierras pero la Virgen quedó intacta: la impactante imagen

El domingo se habían conocido casos similares con unidades de bomberos de Mendiolaza y de Valle Hermoso. Desde el cuartel de Capilla del Monte habían advertido que al menos dos veces en el día tuvieron ataques de este tipo.

Uno de los móviles dañados en Punilla.
Uno de los móviles dañados en Punilla.

“Continúa la agresión a bomberos y agentes, siguen las amenazas y cortes de paso”, manifestaron a través de un posteo en las redes sociales mientras sigue la preocupación por la propagación de un foco en dirección hacia San Marcos Sierras.

El ataque contra los bomberos en el norte de Punilla.
El ataque contra los bomberos en el norte de Punilla.

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Armas, joyas, autos de alta gama y 40 allanamientos: cayó una de las bandas “más sofisticadas” de Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

IncendioOngamiraataquepiedrasBomberosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

El corte será por tareas de conservación en la ruta.

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

Los especialistas recomiendan retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió a sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica
  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial