• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian nuevos ataques con piedras a bomberos en el norte de Punilla

Uno de los episodios ocurrió este lunes con una camioneta del Etac en la zona de Ongamira. Además reportaron agresiones contra personal de distintos cuarteles. Vecinos los acusan de generar contrafuegos.

23 de septiembre 2024, 20:31hs
bomberos ataques norte cordoba
Uno de los móviles apedreados en el norte de Punilla.
Seguinos en Google

Bomberos denunciaron ataques padecidos mientras iban a combatir uno de los incendios que avanza al norte del valle de Punilla. Uno de los episodios se produjo este lunes a la tarde en Ongamira y se suma a otra situación similar del domingo.

Fuentes policiales confirmaron que un vehículo del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) fue interceptado en la ruta provincial 17 por un grupo de personas que agredió al personal acusándolo de generar contrafuegos y apedreó la unidad.

Video Placeholder

Uno de los agentes de la delegación de La Falda resultó con lesiones leves como consecuencia del incidente de este lunes que es investigado por la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: El fuego arrasó con un santuario en las sierras pero la Virgen quedó intacta: la impactante imagen

El domingo se habían conocido casos similares con unidades de bomberos de Mendiolaza y de Valle Hermoso. Desde el cuartel de Capilla del Monte habían advertido que al menos dos veces en el día tuvieron ataques de este tipo.

Uno de los móviles dañados en Punilla.
Uno de los móviles dañados en Punilla.

“Continúa la agresión a bomberos y agentes, siguen las amenazas y cortes de paso”, manifestaron a través de un posteo en las redes sociales mientras sigue la preocupación por la propagación de un foco en dirección hacia San Marcos Sierras.

El ataque contra los bomberos en el norte de Punilla.
El ataque contra los bomberos en el norte de Punilla.

Lo más leído

1

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

IncendioOngamiraataquepiedrasBomberosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ángel y Lucio Dupuy

Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Por Macarena Ortiz
Se espera la llegada de la inestabilidad en Córdoba.

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

El rescate fue realizado por personal del Duar.

Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de La Plata en medio del escándalo por los jugadores apartados
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump
  • Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial