• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El fuego arrasó con su casa en Punilla: el desgarrador relato en medio de la desolación

La historia de Julio, un vecino de Los Cocos que perdió todo en uno de los cuatro incendios que azota la provincia.

23 de septiembre 2024, 13:03hs
Panorama desolador en Los Cocos.
La desolación en Los Cocos.Por: Emanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

En enero de 2023 Julio y su esposa hicieron una fuerte apuesta: dejaron sus trabajos en Caleta Olivia, al sur del país, para perseguir su sueño y asentarse en Los Cocos, departamento de Punilla.

Ese sueño quedó literalmente reducido a cenizas luego de que el voraz incendio que azota a la región arrasara con su casa de madera. “Se consumió todo, absolutamente todo. Habrá que arrancar de cero, tenemos fuerzas”, indicó a Noticiero Doce, con la voz quebrada.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo llovería en Córdoba: se viene un cambio de tiempo en medio del drama de los incendios

Con el dolor en cada una de sus palabras, Julio agregó: “No es fácil, es el esfuerzo de muchos años, a comenzar de nuevo y meterle padelante, no podemos aflojar. Fue un viernes infernal”. El vecino hizo referencia al día en el que el fuego se desmadró.

“Me levanto a las 7, levanto la cortina y el fuego estaba arriba de la montaña, a 5 kilómetros. Se levantó el viento y arrasó, al mediodía ya era un caos. A las 10 nos evacuaron, agarré mi perrita, la dejé en el refugio y volví”, contó el dueño de una de las 13 casas devastadas en Los Cocos.

Video Placeholder

Con respecto al panorama apocalíptico en el norte de Punilla, Julio habló de “llamas de entre cinco a diez metros de altura” y la sensación de como si “hubieran apagado el sol” por el humo y las cenizas. “Las llamas envolvieron mi casa”, precisó.

“Me largué a llorar al ver las llamas, era un infierno, las llamas eran altísimas. El enemigo era el viento”, expresó y, a la vez, pidió por leyes más duras para los responsables de iniciar los incendios. “No puede ser que haya gente tan malvada”, sentenció.

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

4

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

5

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaincendios en CórdobacasavíctimaquemadafuegoIncendios

Más notas sobre Actualidad

Del calorón a las lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Del calorón a las lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Jeremías Monzón

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

El terrible choque fatal de este viernes cerca de Calchín.

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe
  • Talleres fue superior y le ganó 2 a 1 a Newell’s en el Kempes: los goles de Ronaldo Martínez y Depietri
  • Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba
  • Nico Vázquez le dio like a un picante comentario contra Gime Accardi y estalló tremenda polémica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial