• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El fuego arrasó con su casa en Punilla: el desgarrador relato en medio de la desolación

La historia de Julio, un vecino de Los Cocos que perdió todo en uno de los cuatro incendios que azota la provincia.

23 de septiembre 2024, 13:03hs
Panorama desolador en Los Cocos.
La desolación en Los Cocos.Por: Emanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

En enero de 2023 Julio y su esposa hicieron una fuerte apuesta: dejaron sus trabajos en Caleta Olivia, al sur del país, para perseguir su sueño y asentarse en Los Cocos, departamento de Punilla.

Ese sueño quedó literalmente reducido a cenizas luego de que el voraz incendio que azota a la región arrasara con su casa de madera. “Se consumió todo, absolutamente todo. Habrá que arrancar de cero, tenemos fuerzas”, indicó a Noticiero Doce, con la voz quebrada.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo llovería en Córdoba: se viene un cambio de tiempo en medio del drama de los incendios

Con el dolor en cada una de sus palabras, Julio agregó: “No es fácil, es el esfuerzo de muchos años, a comenzar de nuevo y meterle padelante, no podemos aflojar. Fue un viernes infernal”. El vecino hizo referencia al día en el que el fuego se desmadró.

“Me levanto a las 7, levanto la cortina y el fuego estaba arriba de la montaña, a 5 kilómetros. Se levantó el viento y arrasó, al mediodía ya era un caos. A las 10 nos evacuaron, agarré mi perrita, la dejé en el refugio y volví”, contó el dueño de una de las 13 casas devastadas en Los Cocos.

Video Placeholder

Con respecto al panorama apocalíptico en el norte de Punilla, Julio habló de “llamas de entre cinco a diez metros de altura” y la sensación de como si “hubieran apagado el sol” por el humo y las cenizas. “Las llamas envolvieron mi casa”, precisó.

“Me largué a llorar al ver las llamas, era un infierno, las llamas eran altísimas. El enemigo era el viento”, expresó y, a la vez, pidió por leyes más duras para los responsables de iniciar los incendios. “No puede ser que haya gente tan malvada”, sentenció.

Lo más leído

1

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

2

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

3

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

4

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaincendios en CórdobacasavíctimaquemadafuegoIncendios

Más notas sobre Actualidad

Abuso sexual en Villa María

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena que le dieron 

Apareció el nene que buscaban en Cosquín.

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos Belloso reveló a Pergolini su historia en la Guerra de Malvinas y reclamó reconocimiento
  • Abel Pintos incomodó a un participante con un inesperado piropo: “Tenés unos…”
  • Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena que le dieron 
  • Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial