EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El fuego arrasó con su casa en Punilla: el desgarrador relato en medio de la desolación

La historia de Julio, un vecino de Los Cocos que perdió todo en uno de los cuatro incendios que azota la provincia.

23 de septiembre 2024, 13:03hs
La desolación en Los Cocos.Por: Emanuel Cuestas / El Doce

En enero de 2023 Julio y su esposa hicieron una fuerte apuesta: dejaron sus trabajos en Caleta Olivia, al sur del país, para perseguir su sueño y asentarse en Los Cocos, departamento de Punilla.

Ese sueño quedó literalmente reducido a cenizas luego de que el voraz incendio que azota a la región arrasara con su casa de madera. “Se consumió todo, absolutamente todo. Habrá que arrancar de cero, tenemos fuerzas”, indicó a Noticiero Doce, con la voz quebrada.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo llovería en Córdoba: se viene un cambio de tiempo en medio del drama de los incendios

Con el dolor en cada una de sus palabras, Julio agregó: “No es fácil, es el esfuerzo de muchos años, a comenzar de nuevo y meterle padelante, no podemos aflojar. Fue un viernes infernal”. El vecino hizo referencia al día en el que el fuego se desmadró.

“Me levanto a las 7, levanto la cortina y el fuego estaba arriba de la montaña, a 5 kilómetros. Se levantó el viento y arrasó, al mediodía ya era un caos. A las 10 nos evacuaron, agarré mi perrita, la dejé en el refugio y volví”, contó el dueño de una de las 13 casas devastadas en Los Cocos.

Con respecto al panorama apocalíptico en el norte de Punilla, Julio habló de “llamas de entre cinco a diez metros de altura” y la sensación de como si “hubieran apagado el sol” por el humo y las cenizas. “Las llamas envolvieron mi casa”, precisó.

“Me largué a llorar al ver las llamas, era un infierno, las llamas eran altísimas. El enemigo era el viento”, expresó y, a la vez, pidió por leyes más duras para los responsables de iniciar los incendios. “No puede ser que haya gente tan malvada”, sentenció.

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaincendios en CórdobacasavíctimaquemadafuegoIncendios

Más notas sobre Actualidad

Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes

Cayó una familia narco en Córdoba: madre, sus dos hijas y su yerno a la cárcel

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Copa Argentina: la final Argentinos-Independiente Rivadavia se jugará en la cancha de Instituto
  • Horror en un crucero: se olvidaron a una mujer de 80 años en una isla tropical y la encontraron muerta
  • Operaron con éxito al intendente Passerini tras detectarle cáncer de próstata: cómo seguirá su recuperación
  • Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial