• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El fuego arrasó con un santuario en las sierras pero la Virgen quedó intacta: la impactante imagen

Ocurrió en la zona de Ongamira, donde las llamas siguen fuera de control. El testimonio del fotógrafo que capturó la increíble imagen.

Lourdes Almada
Por Lourdes Almada
23 de septiembre 2024, 18:57hs
La virgen quedó intacta pese a la marea de fuego. Foto: Ariel Luna
La virgen quedó intacta pese a la marea de fuego. Foto: Ariel Luna
Seguinos en

En medio de los incendios que azotan a Punilla ocurrió algo asombroso. Las llamas arrasaron con un santuario pero la imagen de la Virgen María quedó intacta en medio de la cenizas y las ruinas.

El hecho tuvo lugar en el Centro Mariano del Espíritu Santo, ubicado entre Ongamira y Quebrada de la Luna, y fue registrado por el fotógrafo Ariel Luna.

+MIRÁ MÁS: El fuego arrasó con su casa en Punilla: el desgarrador relato en medio de la desolación

“Íbamos buscando fuego y nos encontramos con esto. Apareció una marea naranja y pensamos que se trataba de una casa pero después vimos que era un santuario. Entro a sacar fotos en medio de todas las estructuras prendidas fuego, me doy vuelta y veo la Virgen totalmente blanca”, relató el fotógrafo a ElDoce.tv.

Virgen intacta en medio del incendio. Foto: Ariel Luna
Virgen intacta en medio del incendio. Foto: Ariel Luna

Luna quedó sorprendido por el estado de la figura. “No tenía ni una marca, no estaba chamuscada, nada. Me dijeron que no se quemó porque es de yeso pero es increíble. Era una marea de fuego que en 10 segundos consumió todo”, contó.

Y agregó: “De hecho mientras sacaba las fotos los palos seguían cayendo. Mi compañero me dijo que saliera por que me iba a quemar así que tiré un par más y me fui”.

Para el fotógrafo haber capturado la imagen no es una casualidad. “Creo que no es casual haber sacado esa foto en medio de todo este desastre. Me enteré que hay gente que le reza a la imagen y que creen que se trata de un milagro”, expresó.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

virgensantuarioIncendiofuegoincendios en CórdobaFotógrafo

Más notas sobre Actualidad

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años
  • Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial