• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El daño de los incendios en Córdoba visto desde el espacio: más de 40 mil hectáreas quemadas

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales difundió fotografías del crítico panorama que enfrenta la provincia. Hay cuatro focos activos y alerta por riesgo extremo.

24 de septiembre 2024, 17:34hs
La vista aérea del fuego en Córdoba.
La vista aérea del fuego en Córdoba.
Seguinos en Google

Por sexto día consecutivo las llamas azotan al valle de Punilla y Calamuchita. Producto de los incendios hay viviendas destruidas, vecinos evacuados y animales muertos. En ese contexto la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) compartió imágenes aéreas de los estragos que causó el fuego.

Las fotografías satelitales, elaboradas por los profesionales de la Unidad de Emergencias y Alertas, muestran el estado de los focos y la magnitud de los daños. Con los último incendios se quemaron 43.490 hectáreas. Desde julio del 2024 el fuego arrasó con 69.000 hectáreas.

+MIRÁ MÁS: La Provincia alertó por estafas con donaciones a bomberos en plena lucha contra los incendios

En la imagen TERRA del 24/09 se observa en color rojo oscuro las áreas quemadas en Punilla y Calamuchita. A su vez en el detalle de Capilla del Monte se distinguen en color rojo intenso los frentes de fuego activos al momento de la foto. El territorio afectado es de 38.290 hectáreas.

El daño de los incendios en Córdoba visto desde el espacio: más de 40 mil hectáreas quemadas
El daño de los incendios en Córdoba visto desde el espacio: más de 40 mil hectáreas quemadas

Por otra parte en las fotografías aéreas el 23/09 se ve el frente de fuego activo al momento en el Cerro Chancaní, en gris claro las columnas de humo y la cobertura de nubes en color blanco. En esta área son 3.000 las hectáreas quemadas. En tanto en Villa Berna hay 2.200 hectáreas destruidas.

El daño de los incendios en Córdoba visto desde el espacio: más de 40 mil hectáreas quemadas
El daño de los incendios en Córdoba visto desde el espacio: más de 40 mil hectáreas quemadas

El fuego continúa en Salsacate, Villa Berna y Capilla del Monte, que se ramificó en dos frentes: uno hacia San Marcos Sierras y otro hacia el norte de La Granja, ya en Sierras Chicas. Además, por las condiciones climáticas se desarrolla otra jornada con riesgo extremo de incendios en la provincia.

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

3

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

4

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

fuegoIncendiosCórdobaEspacioimágenessatelitesCONAENoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los destrozos en vehículos en el Aeropuerto de Córdoba.

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

El auto atravesó una baranda y cayó al río. Foto: Panorama HD Cosquín.

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

El viento volteó tres cabinas de peaje y una mató a un trabajador. Foto: Yeny Ortega Benavídez / El Doce.

Tragedia en plena tormenta: el trabajador que murió aplastado en el peaje era supervisor del lugar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumenta desde este viernes el transporte interurbano en Córdoba: cómo quedan los precios
  • Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo
  • Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos
  • Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial