• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La Provincia alertó por estafas con donaciones a bomberos en plena lucha contra los incendios

El Gobierno y la Federación de Bomberos lanzaron un comunicado oficial ante la viralización de colectas para colaborar con las brigadas que siguen trabajando en las sierras.

24 de septiembre 2024, 11:45hs
Los incendios ya devoraron miles de hectáreas.
Los incendios ya devoraron miles de hectáreas.
Seguinos en

Mientras más de 800 agentes luchan contra los incendios forestales en Córdoba por sexto día consecutivo, la Provincia salió a aclarar que ningún cuartel de bomberos está pidiendo dinero para ayudar con las tareas en las sierras.

El comunicado del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en conjunto con la Federación de Bomberos, surge ante la importante viralización de cuentas bancarias en redes sociales. De esta manera, alertaron por posibles estafas.

+ MIRÁ MÁS: El fuego arrasó con un santuario en las sierras pero la Virgen quedó intacta: la impactante imagen

“Reiteramos que esas publicaciones que solicitan donaciones para financiar algún tipo de ayuda a los bomberos son estafas de personas inescrupulosas y están siendo investigadas”, explicaron.

Sugirieron que si un vecino quiere enviar donaciones o ayudar con la causa, tome contacto previo con la estación de bomberos más cercana. “Se reitera que ningún cuartel de bomberos de la provincia pide dinero a la población ni ofrece un CBU para que le realicen depósitos económicos”, señalaron las autoridades.

Impresionante imagen del incendio en Los Cocos.
Impresionante imagen del incendio en Los Cocos.Por: Charly Parrila.

Al mismo tiempo, resaltaron que los bomberos “cuentan con todos los materiales necesarios para la labor que desempeñan”, como la asistencia sanitaria y la logística de insumos para su correcta alimentación.

“Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recuerda a la población que la mejor manera de colaborar es acatar las indicaciones de los bomberos y de las autoridades que participan del combate de los incendios”, cierra el comunicado oficial.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

5

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Temas de la nota

colectadonacionesBomberosGobierno de Córdobagobierno provincialincendios en Córdobaestafas

Más notas sobre Actualidad

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

Policía de Córdoba. Imagen de archivo.

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial