• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Provincia alertó por estafas con donaciones a bomberos en plena lucha contra los incendios

El Gobierno y la Federación de Bomberos lanzaron un comunicado oficial ante la viralización de colectas para colaborar con las brigadas que siguen trabajando en las sierras.

24 de septiembre 2024, 11:45hs
Los incendios ya devoraron miles de hectáreas.
Los incendios ya devoraron miles de hectáreas.
Seguinos en Google

Mientras más de 800 agentes luchan contra los incendios forestales en Córdoba por sexto día consecutivo, la Provincia salió a aclarar que ningún cuartel de bomberos está pidiendo dinero para ayudar con las tareas en las sierras.

El comunicado del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en conjunto con la Federación de Bomberos, surge ante la importante viralización de cuentas bancarias en redes sociales. De esta manera, alertaron por posibles estafas.

+ MIRÁ MÁS: El fuego arrasó con un santuario en las sierras pero la Virgen quedó intacta: la impactante imagen

“Reiteramos que esas publicaciones que solicitan donaciones para financiar algún tipo de ayuda a los bomberos son estafas de personas inescrupulosas y están siendo investigadas”, explicaron.

Sugirieron que si un vecino quiere enviar donaciones o ayudar con la causa, tome contacto previo con la estación de bomberos más cercana. “Se reitera que ningún cuartel de bomberos de la provincia pide dinero a la población ni ofrece un CBU para que le realicen depósitos económicos”, señalaron las autoridades.

Impresionante imagen del incendio en Los Cocos.
Impresionante imagen del incendio en Los Cocos.Por: Charly Parrila.

Al mismo tiempo, resaltaron que los bomberos “cuentan con todos los materiales necesarios para la labor que desempeñan”, como la asistencia sanitaria y la logística de insumos para su correcta alimentación.

“Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recuerda a la población que la mejor manera de colaborar es acatar las indicaciones de los bomberos y de las autoridades que participan del combate de los incendios”, cierra el comunicado oficial.

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

colectadonacionesBomberosGobierno de Córdobagobierno provincialincendios en Córdobaestafas

Más notas sobre Actualidad

Franco Daniel Ramírez, la víctima.

Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA
  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador
  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial