• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La Provincia alertó por estafas con donaciones a bomberos en plena lucha contra los incendios

El Gobierno y la Federación de Bomberos lanzaron un comunicado oficial ante la viralización de colectas para colaborar con las brigadas que siguen trabajando en las sierras.

24 de septiembre 2024, 11:45hs
Los incendios ya devoraron miles de hectáreas.
Los incendios ya devoraron miles de hectáreas.
Seguinos en Google

Mientras más de 800 agentes luchan contra los incendios forestales en Córdoba por sexto día consecutivo, la Provincia salió a aclarar que ningún cuartel de bomberos está pidiendo dinero para ayudar con las tareas en las sierras.

El comunicado del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en conjunto con la Federación de Bomberos, surge ante la importante viralización de cuentas bancarias en redes sociales. De esta manera, alertaron por posibles estafas.

+ MIRÁ MÁS: El fuego arrasó con un santuario en las sierras pero la Virgen quedó intacta: la impactante imagen

“Reiteramos que esas publicaciones que solicitan donaciones para financiar algún tipo de ayuda a los bomberos son estafas de personas inescrupulosas y están siendo investigadas”, explicaron.

Sugirieron que si un vecino quiere enviar donaciones o ayudar con la causa, tome contacto previo con la estación de bomberos más cercana. “Se reitera que ningún cuartel de bomberos de la provincia pide dinero a la población ni ofrece un CBU para que le realicen depósitos económicos”, señalaron las autoridades.

Impresionante imagen del incendio en Los Cocos.
Impresionante imagen del incendio en Los Cocos.Por: Charly Parrila.

Al mismo tiempo, resaltaron que los bomberos “cuentan con todos los materiales necesarios para la labor que desempeñan”, como la asistencia sanitaria y la logística de insumos para su correcta alimentación.

“Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recuerda a la población que la mejor manera de colaborar es acatar las indicaciones de los bomberos y de las autoridades que participan del combate de los incendios”, cierra el comunicado oficial.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

4

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

5

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

Temas de la nota

colectadonacionesBomberosGobierno de Córdobagobierno provincialincendios en Córdobaestafas

Más notas sobre Actualidad

Lo atraparon con un arma, marihuana y cocaína.

Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

Cara de Camión fue hallado agonizando en su celda.

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Nicolás junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes
  • Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína
  • ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra
  • La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial