Mientras más de 800 agentes luchan contra los incendios forestales en Córdoba por sexto día consecutivo, la Provincia salió a aclarar que ningún cuartel de bomberos está pidiendo dinero para ayudar con las tareas en las sierras.
El comunicado del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en conjunto con la Federación de Bomberos, surge ante la importante viralización de cuentas bancarias en redes sociales. De esta manera, alertaron por posibles estafas.
+ MIRÁ MÁS: El fuego arrasó con un santuario en las sierras pero la Virgen quedó intacta: la impactante imagen
“Reiteramos que esas publicaciones que solicitan donaciones para financiar algún tipo de ayuda a los bomberos son estafas de personas inescrupulosas y están siendo investigadas”, explicaron.
Sugirieron que si un vecino quiere enviar donaciones o ayudar con la causa, tome contacto previo con la estación de bomberos más cercana. “Se reitera que ningún cuartel de bomberos de la provincia pide dinero a la población ni ofrece un CBU para que le realicen depósitos económicos”, señalaron las autoridades.
Al mismo tiempo, resaltaron que los bomberos “cuentan con todos los materiales necesarios para la labor que desempeñan”, como la asistencia sanitaria y la logística de insumos para su correcta alimentación.
“Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recuerda a la población que la mejor manera de colaborar es acatar las indicaciones de los bomberos y de las autoridades que participan del combate de los incendios”, cierra el comunicado oficial.