• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alerta amarillo por viento en Córdoba: las chances de lluvia y el notable descenso de la temperatura

Las ráfagas del sur podrían superar los 70 kilómetros por hora. Para este jueves se anuncia tiempo fresco pero ya están previstos nuevos días de intenso calor.

25 de septiembre 2024, 22:32hs
viento cordoba
Anuncian viento potente para este jueves en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un frente frío provoca un marcado descenso de la temperatura en Córdoba y además rige un alerta amarillo por viento en toda la provincia. El escenario más complicado está previsto durante la madrugada y la mañana de este jueves.

El viento del sur tendrá velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Polémico: en asamblea, vecinos de San Marcos Sierras culparon a los bomberos por los incendios

Ante estas condiciones, Policía Caminera pidió extremar los cuidados al transitar por las rutas de la provincia. Este miércoles a la noche se realizaba una parada preventiva en la ruta 158, a la altura de General Cabrera.

Matías Cepeda, comunicador del Observatorio Hidrometeorológico provincial, indicó en Telenoche que las ráfagas más fuertes se esperan en la capital en el transcurso de la madrugada del jueves.

Además señaló que la zona de las Altas Cumbres podría registrar precipitaciones, algo que ya sucedió esta tarde de manera aislada en ese sector de las sierras.

Video Placeholder

Cepeda advirtió que para el jueves será notable el descenso de la temperatura con una máxima que apenas llegaría a los 20 grados. De esta manera, el índice de riesgo de incendios disminuirá al menos por esta jornada.

Sin embargo el viernes se espera que el viento vuelva soplar del norte con fuertes ráfagas y un aumento de las marcas térmicas que para el domingo estarían superando los 30 grados. “Vienen varios días de calor y muy seco”, anticipó.

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

Paseaba a sus perros y encontró el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa: quién era

5

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

vientoCórdoballuviafriocalor

Más notas sobre Actualidad

“Convocatoria masiva”: las expectativas de la Iglesia por la visita del Papa a Córdoba

“Convocatoria masiva”: las expectativas de la Iglesia por la visita del Papa a Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Investigan la muerte de un hombre a puñaladas

Investigan la muerte de un hombre tras una pelea a puñaladas en Córdoba: hay un detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: con dos cambios, Belgrano busca la recuperación de visitante ante Tigre
  • Copa Argentina: confirmaron cuándo y dónde jugarán Belgrano e Instituto por los octavos de final
  • “Convocatoria masiva”: las expectativas de la Iglesia por la visita del Papa a Córdoba
  • Valentina Márquez cuartetizó “Pierdo el control”, el éxito de Teddy Swims

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial