• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Alerta amarillo por viento en Córdoba: las chances de lluvia y el notable descenso de la temperatura

Las ráfagas del sur podrían superar los 70 kilómetros por hora. Para este jueves se anuncia tiempo fresco pero ya están previstos nuevos días de intenso calor.

25 de septiembre 2024, 22:32hs
viento cordoba
Anuncian viento potente para este jueves en Córdoba.
Seguinos en Google

Un frente frío provoca un marcado descenso de la temperatura en Córdoba y además rige un alerta amarillo por viento en toda la provincia. El escenario más complicado está previsto durante la madrugada y la mañana de este jueves.

El viento del sur tendrá velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Polémico: en asamblea, vecinos de San Marcos Sierras culparon a los bomberos por los incendios

Ante estas condiciones, Policía Caminera pidió extremar los cuidados al transitar por las rutas de la provincia. Este miércoles a la noche se realizaba una parada preventiva en la ruta 158, a la altura de General Cabrera.

Matías Cepeda, comunicador del Observatorio Hidrometeorológico provincial, indicó en Telenoche que las ráfagas más fuertes se esperan en la capital en el transcurso de la madrugada del jueves.

Además señaló que la zona de las Altas Cumbres podría registrar precipitaciones, algo que ya sucedió esta tarde de manera aislada en ese sector de las sierras.

Video Placeholder

Cepeda advirtió que para el jueves será notable el descenso de la temperatura con una máxima que apenas llegaría a los 20 grados. De esta manera, el índice de riesgo de incendios disminuirá al menos por esta jornada.

Sin embargo el viernes se espera que el viento vuelva soplar del norte con fuertes ráfagas y un aumento de las marcas térmicas que para el domingo estarían superando los 30 grados. “Vienen varios días de calor y muy seco”, anticipó.

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

vientoCórdoballuviafriocalor

Más notas sobre Actualidad

La madre del tarotista asesinado en 2024 pidió perpetua para el asesino.

“Lo extraño, lo espero”: la angustia de la mamá del tarotista en pleno juicio por el crimen de su hijo

El trabajador fue abordado en horas del mediodía.

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

Las escopetas que trasladaban sin documentación.

Los pararon en un control y encontraron escopetas sin documentación: terminaron presos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo extraño, lo espero”: la angustia de la mamá del tarotista en pleno juicio por el crimen de su hijo
  • “Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle
  • Los pararon en un control y encontraron escopetas sin documentación: terminaron presos
  • El insólito accidente en lancha de Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial