• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Alerta amarillo por viento en Córdoba: las chances de lluvia y el notable descenso de la temperatura

Las ráfagas del sur podrían superar los 70 kilómetros por hora. Para este jueves se anuncia tiempo fresco pero ya están previstos nuevos días de intenso calor.

25 de septiembre 2024, 22:32hs
viento cordoba
Anuncian viento potente para este jueves en Córdoba.
Seguinos en Google

Un frente frío provoca un marcado descenso de la temperatura en Córdoba y además rige un alerta amarillo por viento en toda la provincia. El escenario más complicado está previsto durante la madrugada y la mañana de este jueves.

El viento del sur tendrá velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Polémico: en asamblea, vecinos de San Marcos Sierras culparon a los bomberos por los incendios

Ante estas condiciones, Policía Caminera pidió extremar los cuidados al transitar por las rutas de la provincia. Este miércoles a la noche se realizaba una parada preventiva en la ruta 158, a la altura de General Cabrera.

Matías Cepeda, comunicador del Observatorio Hidrometeorológico provincial, indicó en Telenoche que las ráfagas más fuertes se esperan en la capital en el transcurso de la madrugada del jueves.

Además señaló que la zona de las Altas Cumbres podría registrar precipitaciones, algo que ya sucedió esta tarde de manera aislada en ese sector de las sierras.

Video Placeholder

Cepeda advirtió que para el jueves será notable el descenso de la temperatura con una máxima que apenas llegaría a los 20 grados. De esta manera, el índice de riesgo de incendios disminuirá al menos por esta jornada.

Sin embargo el viernes se espera que el viento vuelva soplar del norte con fuertes ráfagas y un aumento de las marcas térmicas que para el domingo estarían superando los 30 grados. “Vienen varios días de calor y muy seco”, anticipó.

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

vientoCórdoballuviafriocalor

Más notas sobre Actualidad

Lucas Pertossi está condenado a 15 años de prisión por el crimen de Báez Sosa.

Lucas Pertossi rompió el silencio tras el crimen de Fernando Báez Sosa: “Una pelea que terminó en tragedia”

Choque fatal en Córdoba

Un hombre murió tras chocar contra un camión en plena ruta de Córdoba

Ola de calor en otoño: se viene una seguidilla de días con máximas de verano en Córdoba

Ola de calor en otoño: se viene una seguidilla de días con máximas de verano en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Noelia tras recibir la eutanasia en España: cómo fueron sus últimas horas de vida
  • La Municipalidad de Córdoba pagó casi el 70% de la deuda en dólares tomada en 2016
  • Transfirió $20.000 por error, le pidió el dinero a la persona y la respuesta la dejó helada
  • Ulises Bueno subió una foto con su novia y le dedicó un romántico mensaje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial