• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Alerta amarillo por viento en Córdoba: las chances de lluvia y el notable descenso de la temperatura

Las ráfagas del sur podrían superar los 70 kilómetros por hora. Para este jueves se anuncia tiempo fresco pero ya están previstos nuevos días de intenso calor.

25 de septiembre 2024, 22:32hs
viento cordoba
Anuncian viento potente para este jueves en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un frente frío provoca un marcado descenso de la temperatura en Córdoba y además rige un alerta amarillo por viento en toda la provincia. El escenario más complicado está previsto durante la madrugada y la mañana de este jueves.

El viento del sur tendrá velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Polémico: en asamblea, vecinos de San Marcos Sierras culparon a los bomberos por los incendios

Ante estas condiciones, Policía Caminera pidió extremar los cuidados al transitar por las rutas de la provincia. Este miércoles a la noche se realizaba una parada preventiva en la ruta 158, a la altura de General Cabrera.

Matías Cepeda, comunicador del Observatorio Hidrometeorológico provincial, indicó en Telenoche que las ráfagas más fuertes se esperan en la capital en el transcurso de la madrugada del jueves.

Además señaló que la zona de las Altas Cumbres podría registrar precipitaciones, algo que ya sucedió esta tarde de manera aislada en ese sector de las sierras.

Video Placeholder

Cepeda advirtió que para el jueves será notable el descenso de la temperatura con una máxima que apenas llegaría a los 20 grados. De esta manera, el índice de riesgo de incendios disminuirá al menos por esta jornada.

Sin embargo el viernes se espera que el viento vuelva soplar del norte con fuertes ráfagas y un aumento de las marcas térmicas que para el domingo estarían superando los 30 grados. “Vienen varios días de calor y muy seco”, anticipó.

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

vientoCórdoballuviafriocalor

Más notas sobre Actualidad

Dos femicidios, un mismo acusado y varias similitudes en investigación

Dos femicidios, un mismo acusado y varias similitudes en investigación

Cortes de luz de Epec.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Lanzan planes de cuotas para comprar insumos para la construcción en Córdoba.

Lanzan 20 cuotas para la construcción en Córdoba: incluye pinturerías, colchones y hasta bazares

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin Messi en la gala, se entrega el Balón de Oro en Londres: los premiados hasta el momento
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Lanzan 20 cuotas para la construcción en Córdoba: incluye pinturerías, colchones y hasta bazares
  • Días nublados, chances de lluvias y máximas: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial