• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Alerta amarillo por viento en Córdoba: las chances de lluvia y el notable descenso de la temperatura

Las ráfagas del sur podrían superar los 70 kilómetros por hora. Para este jueves se anuncia tiempo fresco pero ya están previstos nuevos días de intenso calor.

25 de septiembre 2024, 22:32hs
viento cordoba
Anuncian viento potente para este jueves en Córdoba.
Seguinos en Google

Un frente frío provoca un marcado descenso de la temperatura en Córdoba y además rige un alerta amarillo por viento en toda la provincia. El escenario más complicado está previsto durante la madrugada y la mañana de este jueves.

El viento del sur tendrá velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Polémico: en asamblea, vecinos de San Marcos Sierras culparon a los bomberos por los incendios

Ante estas condiciones, Policía Caminera pidió extremar los cuidados al transitar por las rutas de la provincia. Este miércoles a la noche se realizaba una parada preventiva en la ruta 158, a la altura de General Cabrera.

Matías Cepeda, comunicador del Observatorio Hidrometeorológico provincial, indicó en Telenoche que las ráfagas más fuertes se esperan en la capital en el transcurso de la madrugada del jueves.

Además señaló que la zona de las Altas Cumbres podría registrar precipitaciones, algo que ya sucedió esta tarde de manera aislada en ese sector de las sierras.

Video Placeholder

Cepeda advirtió que para el jueves será notable el descenso de la temperatura con una máxima que apenas llegaría a los 20 grados. De esta manera, el índice de riesgo de incendios disminuirá al menos por esta jornada.

Sin embargo el viernes se espera que el viento vuelva soplar del norte con fuertes ráfagas y un aumento de las marcas térmicas que para el domingo estarían superando los 30 grados. “Vienen varios días de calor y muy seco”, anticipó.

Lo más leído

1

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

2

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

3

Seis detenidos por venta de drogas: hacían turnos de 8 horas en un búnker que funcionaba todo el día

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

vientoCórdoballuviafriocalor

Más notas sobre Actualidad

Maquillajes para niños

Anmat prohibió varios maquillajes infantiles y ordenó que se retiren del mercado

Planta de líquidos cloacales.

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat prohibió varios maquillajes infantiles y ordenó que se retiren del mercado
  • Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”
  • Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial