Un grupo de bomberos quedó a la espera del presidente Javier Milei en Capilla del Monte, sin embargo el mandatario sobrevoló la zona afectada por los incendios pero no bajó.
El personal que estaba agrupado en el predio donde funciona el centro de operaciones había finalizado sus tareas en la lucha contra el fuego y aguardaba el recambio de efectivos.
+ MIRÁ MÁS: El obsequio que le hizo Llaryora a Milei durante su visita a Córdoba por los incendios
Ante el traslado del jefe de Estado fueron reagrupados e incluso enfriaron la zona improvisada como helipuerto en caso de que hubiera un aterrizaje. Finalmente, el helicóptero presidencial sobrevoló el área y luego regresó a la ciudad de Córdoba.
Uno de los voluntarios explicó que los formaron ante el posible arribo de Milei para saludarlos. De paso recibieron directivas sobre cuestiones operativas para seguir trabajando en distintos puntos de las sierras.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador Martín Llaryora que lo recibió pasado el mediodía del miércoles en la Escuela de Aviación Militar en la capital. En ese lugar el jefe de Estado obtuvo de autoridades locales un informe sobre el estado de situación por los incendios.
Junto al mandatario nacional además llegaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.