La fiscalía de Deán Funes imputó este martes a un hombre que agredió a bomberos y destrozó autos a piedrazos, en medio de un contexto de varias denuncias por violencia contra los agentes que luchan contra los incendios desde hace una semana.
La decisión fue confirmada por la fiscal Analía Cepede a Radio Mitre Córdoba. Detalló que se trata de un hombre mayor edad con domicilio en Capilla del Monte.
Justamente los delitos denunciados sucedieron, de acuerdo a la investigación, en la mencionada localidad de Punilla, el epicentro de los focos que preocupan al país entero en los últimos siete días.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que persiguieron con un arma a agentes del Etac en medio de la lucha contra el fuego
La fiscal Cepede imputó al agresor por daño calificado. Según explicó al medio antes citado, reventó vidrios de vehículos de Bomberos Voluntarios y del Etac. Además le pegó una trompada a un agente que conducía uno de los rodados.
Al mismo tiempo, reveló que el ahora imputado formuló horas después una contradenuncia por abandono de persona. En concreto, reclama que los bomberos “llegan tarde a los incendios”. Por ahora continúa en libertad mientras avanza la investigación.