• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Polémico: en asamblea, vecinos de San Marcos Sierras culparon a los bomberos por los incendios

Continúa el foco cerca de la localidad serrana y un grupo de lugareños se mostró en un controvertido video apuntando contra el Etac y los voluntarios.

25 de septiembre 2024, 22:08hs
Vecinos de San Marcos Sierras, en contra de los bomberos.
Vecinos de San Marcos Sierras responsabilizan a los bomberos por los incendios.
Seguinos en Google

Mientras la parte más dramática de los incendios en Córdoba va bajando en su intensidad, trascendió un polémico video en el que vecinos de San Marcos Sierras responsabilizaron a los bomberos por los focos desatados en la provincia. El material trascendió luego de condenables agresiones al personal que lucha contra el fuego.

Las controvertidas imágenes que llegaron a ElDoce.tv muestran a un grupo de gente reunida en una plaza de la mencionada localidad. Allí una mujer cargó contra el accionar del Etac y de los voluntarios.

+ MIRÁ MÁS: Por los incendios prohibieron el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes

“Se queman todas las sierras, los recursos hídricos, los animales, las casas. Todos estos incendios fueron provocados. Y los provocaron bomberos y el Etac”, expresó ante la mirada de los asistentes a la reunión.

En la misma línea, agregó: “Lo que podemos decir como vecinos es que paren de prender fuego. Hoy San Marcos se está prendiendo fuego entero. No desvirtuemos la mirada. La realidad es la realidad: lo prendieron fuego”.

Video Placeholder

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, había refutado de manera contundente las acusaciones de este tipo. “Es totalmente falso lo que se dice de los contrafuegos. Es una técnica que se usa, es una herramienta que se usa en un momento extremo. Se salvan muchas viviendas así”, explicó el martes en Telenoche.

“Le sacamos combustible al incendio prendiendo fuego, pero controlado con un autobomba, con 100 bomberos que ponemos. Lo hace la gente del Etac porque es la gente entrenada para ese laburo. A nosotros no se nos escapan los fuegos”, agregó.

En relación a la técnica, añadió: “Es una materia para ser brigadista forestal. A veces se voltean diez árboles para salvar miles de árboles. Es como un médico que para operar debe hacer un corte y hay una situación invasiva”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Lo mataron de un tiro en la cabeza en medio de una pelea de vecinos en Córdoba

3

Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje

4

Tragedia en Traslasierra: despistó un auto y murió una mujer que iba como acompañante

5

Cayó granizo en Punilla en medio del alerta por tormentas para este viernes en Córdoba

Temas de la nota

incendios en CórdobafuegoSan Marcos SierrasBomberosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron al presunto femicida de Villa María.

Femicidio en Villa María: revelaron cómo habría conocido la víctima a su presunto asesino

Los ríos de Córdoba, los preferidos de los turistas.

Cuánto sale estacionar al lado del río en las sierras de Córdoba este verano 2026

Lluvia en Córdoba.

El pronóstico para el primer fin de semana del 2026 y cuándo vuelven las tormentas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo consultar si sigo recibiendo subsidio de luz y gas ante el nuevo esquema oficial
  • El Chino Zelarayán conoció a Messi en su casa de Rosario: las fotos del épico encuentro
  • Femicidio en Villa María: revelaron cómo habría conocido la víctima a su presunto asesino
  • Cuánto sale estacionar al lado del río en las sierras de Córdoba este verano 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial