• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémico: en asamblea, vecinos de San Marcos Sierras culparon a los bomberos por los incendios

Continúa el foco cerca de la localidad serrana y un grupo de lugareños se mostró en un controvertido video apuntando contra el Etac y los voluntarios.

25 de septiembre 2024, 22:08hs
Vecinos de San Marcos Sierras, en contra de los bomberos.
Vecinos de San Marcos Sierras responsabilizan a los bomberos por los incendios.
Seguinos en Google

Mientras la parte más dramática de los incendios en Córdoba va bajando en su intensidad, trascendió un polémico video en el que vecinos de San Marcos Sierras responsabilizaron a los bomberos por los focos desatados en la provincia. El material trascendió luego de condenables agresiones al personal que lucha contra el fuego.

Las controvertidas imágenes que llegaron a ElDoce.tv muestran a un grupo de gente reunida en una plaza de la mencionada localidad. Allí una mujer cargó contra el accionar del Etac y de los voluntarios.

+ MIRÁ MÁS: Por los incendios prohibieron el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes

“Se queman todas las sierras, los recursos hídricos, los animales, las casas. Todos estos incendios fueron provocados. Y los provocaron bomberos y el Etac”, expresó ante la mirada de los asistentes a la reunión.

En la misma línea, agregó: “Lo que podemos decir como vecinos es que paren de prender fuego. Hoy San Marcos se está prendiendo fuego entero. No desvirtuemos la mirada. La realidad es la realidad: lo prendieron fuego”.

Video Placeholder

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, había refutado de manera contundente las acusaciones de este tipo. “Es totalmente falso lo que se dice de los contrafuegos. Es una técnica que se usa, es una herramienta que se usa en un momento extremo. Se salvan muchas viviendas así”, explicó el martes en Telenoche.

“Le sacamos combustible al incendio prendiendo fuego, pero controlado con un autobomba, con 100 bomberos que ponemos. Lo hace la gente del Etac porque es la gente entrenada para ese laburo. A nosotros no se nos escapan los fuegos”, agregó.

En relación a la técnica, añadió: “Es una materia para ser brigadista forestal. A veces se voltean diez árboles para salvar miles de árboles. Es como un médico que para operar debe hacer un corte y hay una situación invasiva”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

2

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

3

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

4

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

5

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Temas de la nota

incendios en CórdobafuegoSan Marcos SierrasBomberosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves de buen tiempo y ascenso de la temperatura: cómo termina la semana en Córdoba

Jueves de buen tiempo y ascenso de la temperatura: cómo termina la semana en Córdoba

Investigan si un bebé fue víctima de varios episodios de violencia.

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

Corte de tránsito en importante esquina de Córdoba. (Imagen: ilustrativa).

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Callejero Fino explicó cómo es un velorio tumbero: armas, motos y fiesta
  • Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza
  • Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron
  • Conmovió a todos en Es Mi Sueño y Jimena Barón lo sorprendió con un regalazo: “Lo quiero pagar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial