• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Polémico: en asamblea, vecinos de San Marcos Sierras culparon a los bomberos por los incendios

Continúa el foco cerca de la localidad serrana y un grupo de lugareños se mostró en un controvertido video apuntando contra el Etac y los voluntarios.

25 de septiembre 2024, 22:08hs
Vecinos de San Marcos Sierras, en contra de los bomberos.
Vecinos de San Marcos Sierras responsabilizan a los bomberos por los incendios.
Seguinos en Google

Mientras la parte más dramática de los incendios en Córdoba va bajando en su intensidad, trascendió un polémico video en el que vecinos de San Marcos Sierras responsabilizaron a los bomberos por los focos desatados en la provincia. El material trascendió luego de condenables agresiones al personal que lucha contra el fuego.

Las controvertidas imágenes que llegaron a ElDoce.tv muestran a un grupo de gente reunida en una plaza de la mencionada localidad. Allí una mujer cargó contra el accionar del Etac y de los voluntarios.

+ MIRÁ MÁS: Por los incendios prohibieron el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes

“Se queman todas las sierras, los recursos hídricos, los animales, las casas. Todos estos incendios fueron provocados. Y los provocaron bomberos y el Etac”, expresó ante la mirada de los asistentes a la reunión.

En la misma línea, agregó: “Lo que podemos decir como vecinos es que paren de prender fuego. Hoy San Marcos se está prendiendo fuego entero. No desvirtuemos la mirada. La realidad es la realidad: lo prendieron fuego”.

Video Placeholder

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, había refutado de manera contundente las acusaciones de este tipo. “Es totalmente falso lo que se dice de los contrafuegos. Es una técnica que se usa, es una herramienta que se usa en un momento extremo. Se salvan muchas viviendas así”, explicó el martes en Telenoche.

“Le sacamos combustible al incendio prendiendo fuego, pero controlado con un autobomba, con 100 bomberos que ponemos. Lo hace la gente del Etac porque es la gente entrenada para ese laburo. A nosotros no se nos escapan los fuegos”, agregó.

En relación a la técnica, añadió: “Es una materia para ser brigadista forestal. A veces se voltean diez árboles para salvar miles de árboles. Es como un médico que para operar debe hacer un corte y hay una situación invasiva”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

3

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

4

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

incendios en CórdobafuegoSan Marcos SierrasBomberosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un joven de 19 años en Villa María.

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Calor en Córdoba.

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial