• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémico: en asamblea, vecinos de San Marcos Sierras culparon a los bomberos por los incendios

Continúa el foco cerca de la localidad serrana y un grupo de lugareños se mostró en un controvertido video apuntando contra el Etac y los voluntarios.

25 de septiembre 2024, 22:08hs
Vecinos de San Marcos Sierras, en contra de los bomberos.
Vecinos de San Marcos Sierras responsabilizan a los bomberos por los incendios.
Seguinos en Google

Mientras la parte más dramática de los incendios en Córdoba va bajando en su intensidad, trascendió un polémico video en el que vecinos de San Marcos Sierras responsabilizaron a los bomberos por los focos desatados en la provincia. El material trascendió luego de condenables agresiones al personal que lucha contra el fuego.

Las controvertidas imágenes que llegaron a ElDoce.tv muestran a un grupo de gente reunida en una plaza de la mencionada localidad. Allí una mujer cargó contra el accionar del Etac y de los voluntarios.

+ MIRÁ MÁS: Por los incendios prohibieron el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes

“Se queman todas las sierras, los recursos hídricos, los animales, las casas. Todos estos incendios fueron provocados. Y los provocaron bomberos y el Etac”, expresó ante la mirada de los asistentes a la reunión.

En la misma línea, agregó: “Lo que podemos decir como vecinos es que paren de prender fuego. Hoy San Marcos se está prendiendo fuego entero. No desvirtuemos la mirada. La realidad es la realidad: lo prendieron fuego”.

Video Placeholder

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, había refutado de manera contundente las acusaciones de este tipo. “Es totalmente falso lo que se dice de los contrafuegos. Es una técnica que se usa, es una herramienta que se usa en un momento extremo. Se salvan muchas viviendas así”, explicó el martes en Telenoche.

“Le sacamos combustible al incendio prendiendo fuego, pero controlado con un autobomba, con 100 bomberos que ponemos. Lo hace la gente del Etac porque es la gente entrenada para ese laburo. A nosotros no se nos escapan los fuegos”, agregó.

En relación a la técnica, añadió: “Es una materia para ser brigadista forestal. A veces se voltean diez árboles para salvar miles de árboles. Es como un médico que para operar debe hacer un corte y hay una situación invasiva”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

incendios en CórdobafuegoSan Marcos SierrasBomberosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las multas por mal estacionamiento pueden llegar a casi 250 mil pesos.

Parar en doble fila, con una multa de seis cifras en Córdoba: cuánto puede costar tras el aumento

La Municipalidad actualizó el valor de las multas en Córdoba.

Fuerte suba de las multas en Córdoba: cuánto cuestan las principales infracciones

Se robaron casi $50 millones y los atraparon en barrio Sargento Cabral.

Se robaron casi $50 millones en Córdoba, los agarraron y el barrio salió a defenderlos: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Pase oficial de…”: lo invitaron a un casamiento con una insólita condición y quedó sin palabras
  • Parar en doble fila, con una multa de seis cifras en Córdoba: cuánto puede costar tras el aumento
  • El pueblito de montaña que busca voluntarios para vivir gratis: ofrecen casas y trabajo
  • Fuerte suba de las multas en Córdoba: cuánto cuestan las principales infracciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial