• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Clausura total de Galería Norte tras la “operación Dálmata”: había un laboratorio de desbloqueo de teléfonos

Secuestraron más de 300 celulares robados y hallaron mercadería ilegal. El operativo se realizó en medio del escándalo por la detención del exsubjefe de Policía, Alejandro Mercado.

26 de septiembre 2024, 19:33hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La “operación Dálmata” realizada este jueves en Galería Norte desencadenó la clausura total del establecimiento ubicado en el centro de Córdoba. En el lugar desarticularon un laboratorio de desbloqueo de teléfonos que funcionaba en el subsuelo.

Los 101 allanamientos se llevaron a cabo en medio del escándalo por la detención del exsubjefe de la Policía, Alejandro Mercado, por presunto encubrimiento de una asociación ilícita que funcionaba en este centro comercial.

En el operativo hubo cuatro detenidos vinculados a distintos delitos contra la propiedad, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Secuestraron más de 300 celulares robados, un chaleco antibalas, dinero discriminado en pesos argentinos, dólares y reales, y una máquina de contar billetes. La investigación es impulsada por el fiscal José Bringas.

+ MIRÁ MÁS: Corridas, piedrazos y disparos luego de una denuncia por bullying a una estudiante en Córdoba

A su vez descubrieron gran cantidad de mercadería de contrabando y que era utilizada para la venta callejera ilegal, explicaron. Por la infracción al Código Aduanero se le dio participación al Juzgado Federal.

Entre lo incautado hay juego de sábanas, licuadoras, pavas eléctricas, sets de peluquería, calefactores, sartenes eléctricas, ollas, anafes eléctricos, planchas, freidoras y planchas de vapor.

El operativo fue este jueves al mediodía en el centro de Córdoba.
El operativo fue este jueves al mediodía en el centro de Córdoba.Por: Policía de Córdoba

Además intervino personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba que procedió a la clausura total de la galería. Las autoridades advirtieron que 77 locales no contaban con habilitación.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó el resultado del operativo y afirmó: “Tiene esta envergadura porque contamos con el apoyo de la fiscalía que dictó los allanamientos y nos permitió no solo detener a cuatro delincuentes, sino también recuperar celulares robados, desarticular un laboratorio para la manipulación de estos aparatos, y la clausura total del centro comercial”.

El operativo fue este jueves al mediodía en el centro de Córdoba.
El operativo fue este jueves al mediodía en el centro de Córdoba.Por: Policía de Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

operativoPolicíaGalería NorteCórdobaInseguridad

Más notas sobre Actualidad

Se vienen jornadas con tiempo ideal en Córdoba.

Vuelve el calor a pleno en el arranque de marzo: el tiempo para el finde en Córdoba

Indignación en el norte de Córdoba por la estafa a decenas de vecinos.

Denuncian que 82 cordobeses fueron estafados con una falsa promesa de trabajo en una minera

El agresor fue detenido en calzoncillos en la vereda.

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelve el calor a pleno en el arranque de marzo: el tiempo para el finde en Córdoba
  • ¡La alegría de Chayanne al llegar a Córdoba!
  • Se sortearon los octavos de la Champions y habrá duelo de cordobeses: así quedaron los cruces
  • Un nene de 12 años murió por quemaduras: alcanzó a decir que madrastra lo obligó a tomar agua hirviendo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial