• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Clausura total de Galería Norte tras la “operación Dálmata”: había un laboratorio de desbloqueo de teléfonos

Secuestraron más de 300 celulares robados y hallaron mercadería ilegal. El operativo se realizó en medio del escándalo por la detención del exsubjefe de Policía, Alejandro Mercado.

26 de septiembre 2024, 19:33hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La “operación Dálmata” realizada este jueves en Galería Norte desencadenó la clausura total del establecimiento ubicado en el centro de Córdoba. En el lugar desarticularon un laboratorio de desbloqueo de teléfonos que funcionaba en el subsuelo.

Los 101 allanamientos se llevaron a cabo en medio del escándalo por la detención del exsubjefe de la Policía, Alejandro Mercado, por presunto encubrimiento de una asociación ilícita que funcionaba en este centro comercial.

En el operativo hubo cuatro detenidos vinculados a distintos delitos contra la propiedad, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Secuestraron más de 300 celulares robados, un chaleco antibalas, dinero discriminado en pesos argentinos, dólares y reales, y una máquina de contar billetes. La investigación es impulsada por el fiscal José Bringas.

+ MIRÁ MÁS: Corridas, piedrazos y disparos luego de una denuncia por bullying a una estudiante en Córdoba

A su vez descubrieron gran cantidad de mercadería de contrabando y que era utilizada para la venta callejera ilegal, explicaron. Por la infracción al Código Aduanero se le dio participación al Juzgado Federal.

Entre lo incautado hay juego de sábanas, licuadoras, pavas eléctricas, sets de peluquería, calefactores, sartenes eléctricas, ollas, anafes eléctricos, planchas, freidoras y planchas de vapor.

El operativo fue este jueves al mediodía en el centro de Córdoba.
El operativo fue este jueves al mediodía en el centro de Córdoba.Por: Policía de Córdoba

Además intervino personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba que procedió a la clausura total de la galería. Las autoridades advirtieron que 77 locales no contaban con habilitación.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó el resultado del operativo y afirmó: “Tiene esta envergadura porque contamos con el apoyo de la fiscalía que dictó los allanamientos y nos permitió no solo detener a cuatro delincuentes, sino también recuperar celulares robados, desarticular un laboratorio para la manipulación de estos aparatos, y la clausura total del centro comercial”.

El operativo fue este jueves al mediodía en el centro de Córdoba.
El operativo fue este jueves al mediodía en el centro de Córdoba.Por: Policía de Córdoba

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

operativoPolicíaGalería NorteCórdobaInseguridad

Más notas sobre Actualidad

Las maniobras de Mercado comenzaron a gestarse aproximadamente en el año 2007.

Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa de barrio Urca.

Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos
  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial