La “operación Dálmata” realizada este jueves en Galería Norte desencadenó la clausura total del establecimiento ubicado en el centro de Córdoba. En el lugar desarticularon un laboratorio de desbloqueo de teléfonos que funcionaba en el subsuelo.
Los 101 allanamientos se llevaron a cabo en medio del escándalo por la detención del exsubjefe de la Policía, Alejandro Mercado, por presunto encubrimiento de una asociación ilícita que funcionaba en este centro comercial.
En el operativo hubo cuatro detenidos vinculados a distintos delitos contra la propiedad, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Secuestraron más de 300 celulares robados, un chaleco antibalas, dinero discriminado en pesos argentinos, dólares y reales, y una máquina de contar billetes. La investigación es impulsada por el fiscal José Bringas.
+ MIRÁ MÁS: Corridas, piedrazos y disparos luego de una denuncia por bullying a una estudiante en Córdoba
A su vez descubrieron gran cantidad de mercadería de contrabando y que era utilizada para la venta callejera ilegal, explicaron. Por la infracción al Código Aduanero se le dio participación al Juzgado Federal.
Entre lo incautado hay juego de sábanas, licuadoras, pavas eléctricas, sets de peluquería, calefactores, sartenes eléctricas, ollas, anafes eléctricos, planchas, freidoras y planchas de vapor.
Además intervino personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba que procedió a la clausura total de la galería. Las autoridades advirtieron que 77 locales no contaban con habilitación.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó el resultado del operativo y afirmó: “Tiene esta envergadura porque contamos con el apoyo de la fiscalía que dictó los allanamientos y nos permitió no solo detener a cuatro delincuentes, sino también recuperar celulares robados, desarticular un laboratorio para la manipulación de estos aparatos, y la clausura total del centro comercial”.