Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves a la tarde en barrio IPV Argüello cuando jóvenes fueron a manifestarse tras una denuncia de bullying a una estudiante de un colegio de la zona norte de Córdoba. En el operativo dos policías resultaron heridos y detuvieron a seis menores, entre ellos un nene de 11 años.
El caso advertido en un establecimiento de barrio Poeta Lugones trascendió por la viralización de un video con maltratos a una niña con discapacidad. Padres de los alumnos cuestionaron en Arriba Córdoba que las autoridades no intervinieron ante la problemática.
+ MIRÁ MÁS: Allanaron Galería Norte tras el escándalo de la Policía: dos detenidos y celulares secuestrados
En horas de la tarde alumnos de distintos colegios se convocaron por redes sociales para dirigirse a las viviendas donde vivirían las agresoras. En esa ocasión hubo corridas y piedrazos que provocaron destrozos. Si bien todo habría comenzado por la denuncia de bullying, vecinos explicaron en Telenoche que se habrían sumado otros conflictos.
Ante esa situación tomó intervención la Policía con disparos de balas de goma y la utilización de armas no letales para disuadir al grupo de casi 120 personas que estaba generando incidentes en la zona.
Como consecuencia de los disturbios una casa presentó daños en una casa, además se advirtieron roturas en móviles policiales y dos efectivos resultaron lesionados por los proyectiles arrojados.
Los uniformados atraparon a un chico de 11 años, a uno de 14, otro de 18 y tres menores de 16 años, confirmaron fuentes oficiales.