• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La convocatoria a familias para adoptar a un niño de 7 años amante de los deportes y el arte

El llamado es para Córdoba y para algunas regiones de Santa Fe y Santiago del Estero. Asiste a segundo grado y cuenta con docente de apoyo, explicó la Justicia.

26 de septiembre 2024, 15:15hs
adopcion nene cordoba
La convocatoria es para Córdoba, el norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
Seguinos en

Mediante el Registro Único de Adopción de Córdoba (RUA) se lanzó una convocatoria para familias interesadas en adoptar a un nene de 7 años. El llamado no solo incluye a esta provincia sino también al norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

La disposición surge del Juzgado de Primera Instancia secretaría N° 2 con competencia fuero de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Morteros. Está destinada a personas, familias o parejas que se sientan en condiciones de adoptar a un niño, indicaron.

En un comunicado oficial describieron que se trata de “un niño cariñoso, sociable y expresivo, al que le agradan los deportes y el arte, entre ellos el básquet, la pintura y dibujo”.

+ MIRÁ MÁS: Empezó a apostar a los 17, se volvió adicto y perdió $10 millones: su dramático relato

“Asiste a segundo grado y cuenta con docente de apoyo, siendo su desempeño académico positivo y acorde a sus capacidades”, destacaron las autoridades. “Se desenvuelve con autonomía en las actividades de la vida cotidiana e interactúa favorablemente con sus pares”, agregaron.

Por otra parte explicaron que “se encuentra al resguardo institucional junto a su hermano mayor, siendo beneficioso para ambos mantener el contacto”. También informaron que el niño cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y requiere de asistencia a tratamiento en psicomotricidad, psicología, psicopedagogía y neurología.

“Se espera de los postulantes capacidad para brindar un entorno familiar estable, afectuoso y de contención, sostener sus necesidades integrales de salud y promover el vínculo entre hermanos a fin de fortalecer y favorecer su desarrollo evolutivo”, resaltaron.

Los interesados deberán ingresar a rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ y seleccionar la convocatoria de referencia para completar el formulario de inscripción.

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Melisa sobre el vínculo de Moreno y Barrelier: “Él pagaba las macanas que se mandaba”

5

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

Temas de la nota

AdopciónfamiliasCórdobaSanta FeSantiago del EsteroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El Camino del Cuadrado permanece cerrado de manera preventiva.

Cerraron el Camino del Cuadrado tras la nevada en las sierras

La Policía hizo allanamientos en la casa de la tarotista.

Contrató una tarotista para maldecir a su nuera pero la terminó extorsionando por más de $50 millones

El empleado fue denunciado por el dueño de la empresa.

Cayó un empleado acusado de desviar $24 millones de la empresa donde trabajaba: la maniobra que usaba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo para Los Pumas en el Kempes: accesos, estacionamiento y transporte
  • Cerraron el Camino del Cuadrado tras la nevada en las sierras
  • Contrató una tarotista para maldecir a su nuera pero la terminó extorsionando por más de $50 millones
  • Fer Olmedo pasó por el quirófano y ya se encuentra en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial