• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La convocatoria a familias para adoptar a un niño de 7 años amante de los deportes y el arte

El llamado es para Córdoba y para algunas regiones de Santa Fe y Santiago del Estero. Asiste a segundo grado y cuenta con docente de apoyo, explicó la Justicia.

26 de septiembre 2024, 15:15hs
adopcion nene cordoba
La convocatoria es para Córdoba, el norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
Seguinos en Google

Mediante el Registro Único de Adopción de Córdoba (RUA) se lanzó una convocatoria para familias interesadas en adoptar a un nene de 7 años. El llamado no solo incluye a esta provincia sino también al norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

La disposición surge del Juzgado de Primera Instancia secretaría N° 2 con competencia fuero de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Morteros. Está destinada a personas, familias o parejas que se sientan en condiciones de adoptar a un niño, indicaron.

En un comunicado oficial describieron que se trata de “un niño cariñoso, sociable y expresivo, al que le agradan los deportes y el arte, entre ellos el básquet, la pintura y dibujo”.

+ MIRÁ MÁS: Empezó a apostar a los 17, se volvió adicto y perdió $10 millones: su dramático relato

“Asiste a segundo grado y cuenta con docente de apoyo, siendo su desempeño académico positivo y acorde a sus capacidades”, destacaron las autoridades. “Se desenvuelve con autonomía en las actividades de la vida cotidiana e interactúa favorablemente con sus pares”, agregaron.

Por otra parte explicaron que “se encuentra al resguardo institucional junto a su hermano mayor, siendo beneficioso para ambos mantener el contacto”. También informaron que el niño cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y requiere de asistencia a tratamiento en psicomotricidad, psicología, psicopedagogía y neurología.

“Se espera de los postulantes capacidad para brindar un entorno familiar estable, afectuoso y de contención, sostener sus necesidades integrales de salud y promover el vínculo entre hermanos a fin de fortalecer y favorecer su desarrollo evolutivo”, resaltaron.

Los interesados deberán ingresar a rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ y seleccionar la convocatoria de referencia para completar el formulario de inscripción.

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

AdopciónfamiliasCórdobaSanta FeSantiago del EsteroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron dos naranjitas en plena Nueva Córdoba por exigirle plata a conductores: el video

Confirmaron en Córdoba los primeros dos casos de gripe H3N2.

Cuáles son los síntomas de la gripe H3N2 detectada en Córdoba

Gripe H3N2

Confirmaron los dos primeros casos de Gripe H3N2 en Córdoba: en qué localidades se registraron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
  • Cayeron dos naranjitas en plena Nueva Córdoba por exigirle plata a conductores: el video
  • Q’ Lokura y el gran presente del cuarteto: “Hoy todos los festivales necesitan de nuestra música”
  • Cuáles son los síntomas de la gripe H3N2 detectada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial