• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La convocatoria a familias para adoptar a un niño de 7 años amante de los deportes y el arte

El llamado es para Córdoba y para algunas regiones de Santa Fe y Santiago del Estero. Asiste a segundo grado y cuenta con docente de apoyo, explicó la Justicia.

26 de septiembre 2024, 15:15hs
adopcion nene cordoba
La convocatoria es para Córdoba, el norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
Seguinos en Google

Mediante el Registro Único de Adopción de Córdoba (RUA) se lanzó una convocatoria para familias interesadas en adoptar a un nene de 7 años. El llamado no solo incluye a esta provincia sino también al norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

La disposición surge del Juzgado de Primera Instancia secretaría N° 2 con competencia fuero de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Morteros. Está destinada a personas, familias o parejas que se sientan en condiciones de adoptar a un niño, indicaron.

En un comunicado oficial describieron que se trata de “un niño cariñoso, sociable y expresivo, al que le agradan los deportes y el arte, entre ellos el básquet, la pintura y dibujo”.

+ MIRÁ MÁS: Empezó a apostar a los 17, se volvió adicto y perdió $10 millones: su dramático relato

“Asiste a segundo grado y cuenta con docente de apoyo, siendo su desempeño académico positivo y acorde a sus capacidades”, destacaron las autoridades. “Se desenvuelve con autonomía en las actividades de la vida cotidiana e interactúa favorablemente con sus pares”, agregaron.

Por otra parte explicaron que “se encuentra al resguardo institucional junto a su hermano mayor, siendo beneficioso para ambos mantener el contacto”. También informaron que el niño cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y requiere de asistencia a tratamiento en psicomotricidad, psicología, psicopedagogía y neurología.

“Se espera de los postulantes capacidad para brindar un entorno familiar estable, afectuoso y de contención, sostener sus necesidades integrales de salud y promover el vínculo entre hermanos a fin de fortalecer y favorecer su desarrollo evolutivo”, resaltaron.

Los interesados deberán ingresar a rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ y seleccionar la convocatoria de referencia para completar el formulario de inscripción.

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

AdopciónfamiliasCórdobaSanta FeSantiago del EsteroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dale Q’ Va anticipó su 9° aniversario a puro cuarteto en El Doce
  • No fue un robo: la cámara de seguridad lo grabó gritando el gol de Belgrano y todo fue descontrol
  • El dolor de un carnicero que cerró dos locales en Córdoba: “Me preocupan mis empleados”
  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial