• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La convocatoria a familias para adoptar a un niño de 7 años amante de los deportes y el arte

El llamado es para Córdoba y para algunas regiones de Santa Fe y Santiago del Estero. Asiste a segundo grado y cuenta con docente de apoyo, explicó la Justicia.

26 de septiembre 2024, 15:15hs
adopcion nene cordoba
La convocatoria es para Córdoba, el norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
Seguinos en

Mediante el Registro Único de Adopción de Córdoba (RUA) se lanzó una convocatoria para familias interesadas en adoptar a un nene de 7 años. El llamado no solo incluye a esta provincia sino también al norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

La disposición surge del Juzgado de Primera Instancia secretaría N° 2 con competencia fuero de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Morteros. Está destinada a personas, familias o parejas que se sientan en condiciones de adoptar a un niño, indicaron.

En un comunicado oficial describieron que se trata de “un niño cariñoso, sociable y expresivo, al que le agradan los deportes y el arte, entre ellos el básquet, la pintura y dibujo”.

+ MIRÁ MÁS: Empezó a apostar a los 17, se volvió adicto y perdió $10 millones: su dramático relato

“Asiste a segundo grado y cuenta con docente de apoyo, siendo su desempeño académico positivo y acorde a sus capacidades”, destacaron las autoridades. “Se desenvuelve con autonomía en las actividades de la vida cotidiana e interactúa favorablemente con sus pares”, agregaron.

Por otra parte explicaron que “se encuentra al resguardo institucional junto a su hermano mayor, siendo beneficioso para ambos mantener el contacto”. También informaron que el niño cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y requiere de asistencia a tratamiento en psicomotricidad, psicología, psicopedagogía y neurología.

“Se espera de los postulantes capacidad para brindar un entorno familiar estable, afectuoso y de contención, sostener sus necesidades integrales de salud y promover el vínculo entre hermanos a fin de fortalecer y favorecer su desarrollo evolutivo”, resaltaron.

Los interesados deberán ingresar a rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ y seleccionar la convocatoria de referencia para completar el formulario de inscripción.

Lo más leído

1

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

AdopciónfamiliasCórdobaSanta FeSantiago del EsteroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se viene la segunda nevada en pocos días en Córdoba.

Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema

Las vacaciones invernales marcan un corte al medio en el año lectivo.

Cuál es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en Córdoba

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei
  • Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan
  • Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema
  • Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial