• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Encontraron muerta a una mujer en el río de Santa María de Punilla y su familia denuncia que la mataron

Eliana Luján (40) fue hallada sin vida hace nueve días después de haber viajado desde Córdoba. Familiares cuestionan la falta de respuestas de la fiscalía.

27 de septiembre 2024, 19:52hs
hallazgo muerte santa maria punilla
El cuerpo apareció a la vera del río en Santa María de Punilla.Por: 24 Crónica Cosquín.
Seguinos en Google

La muerte de Eliana Anahí Luján (40) estremeció a los vecinos de Villa Caeiro y Santa María de Punilla. El cuerpo fue encontrado el miércoles 18 de septiembre alrededor de las 7:30 de la mañana a un costado del río Cosquín.

Desde ese momento la fiscal Paula Kelm caratuló la causa como muerte de etiología dudosa. Sin embargo la familia de Eliana denuncia que la mataron y cuestionan el avance de la investigación.

Walter, el padre de la mujer fallecida, manifestó en diálogo con ElDoce.tv que la fiscalía no les informa nada. “Yo estuve en el lugar y los vecinos me dijeron que nadie fue a tomarles testimonios”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Preceptora asesinada y sospechoso muerto: los aberrantes datos que confirmarían un femicidio

Junto a las hermanas de Eliana cuestionan la falta de respuesta de las autoridades. Según se pudo conocer, se esperan resultados de informes forenses y toxicológicos para continuar con la pesquisa.

Una de las primeras hipótesis que surgieron entre los investigadores fue la de un suicidio, pero la familia rechazó esa posibilidad. “Estaba bien, sería incapaz de hacer eso porque ella vivía por sus hijos. Estaba golpeada, sin ropa”, alertaron sus allegados.

La víctima era oriunda de Córdoba pero estaba radicada en Santa María de Punilla. “Viajaba de forma permanente”, comentó su padre antes de explicar que la mujer tenía seis hijos, cinco vivían con ella en las sierras y una hija de 19 estaba con una abuela en la capital.

Eliana fue encontrada sin vida a la vera del río de Santa María de Punilla.
Eliana fue encontrada sin vida a la vera del río de Santa María de Punilla.

El día anterior a su muerte había estado en la ciudad. Amigos la vieron por última vez la madrugada del miércoles 18 cuando salió desde barrio General Bustos para regresar a Santa María. “A esa hora no hay colectivos, no sabemos cómo se fue o quién la llevó”, advirtió el padre al recordar que cerca de las 7:30 la hallaron sin vida.

La familia se movilizó el jueves hasta Tribunales en Córdoba para exigir justicia y en los próximos días prevén trasladarse a Cosquín en busca de una respuesta de la fiscalía.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

CórdobamuertainvestigacioncosquinNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

Un megaoperativo y varios allanamientos en Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas
  • Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico
  • Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”
  • Le robaron la camioneta y la recuperó tras contar su historia en El Doce: su relato “de película”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial