El viernes amaneció con la trágica noticia del asesinato del Gustavo Poletti en la ciudad de La Calera. El hombre de 59 años fue encontrado maniatado sin vida por la empleada doméstica, que ingresó a la casa con la Policía tras ser alertados por una amiga del fallecido.
Aunque la fiscalía catalogó el caso como homicidio en ocasión de robo, los investigadores analizan también las conexiones del empresario inmobiliario en México, país en donde vive y al que volvería este viernes a la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Miles de dólares por blanquear y viajes a México: la trama detrás del crimen del empresario en La Calera
De acuerdo a Perfil, lo que se sabe hasta el momento es que los delincuentes que mataron a Poletti ingresaron forzando una puerta trasera de la casa, ubicada en la calle Olcese al 400. La irrupción en la vivienda habría ocurrido pasadas las 3, hora en la que vecinos afirmaron haber escuchado ruidos y ladridos.
Casi cuatro horas después, una mujer de 34 años que, según ella, sostenía una relación sentimental con la víctima, alertó a la Policía tras no recibir respuesta de sus llamados telefónicos. Una vez dentro de la casa, los oficiales encontraron todo revuelto y al empresario sin vida, maniatado en su habitación.
Luego, los agentes encontraron ropa y zapatillas al lado de un portón colindante a la vivienda, lo que todavía es un misterio en la investigación.
Conexión azteca
Aunque Poletti era oriundo de La Calera, vivía en México desde los años 90. Allí construyó una familia y se afincó definitivamente, no sin viajar regularmente a su país de origen para supervisar sus negocios inmobiliarios, que incluían inversiones en countries y en remodelación de casas.
De acuerdo a lo trascendido, la reciente venta de una propiedad sumó 61 millones de pesos y alrededor de 77 mil dólares a sus arcas, los cuales iban a ser blanqueados en Afip, por lo que no sería extraño que el móvil del crimen se centrara en este punto. No obstante, la investigación no descarta que la conexión mexicana tenga algo que ver con el asesinato. Según el mencionado medio, existen chances de que los negocios sucios se relacionen con la muerte del empresario.