El paso de los incendios en Córdoba causó grandes estragos. Más allá de los destrozos y de las graves pérdidas económicas que vivieron decenas de personas, se registró un enorme daño al medio ambiente de la región. En este sentido, no es extraño que ciertos animales se hayan trasladado de hábitat por el avance de las llamas. Este es el caso de un pequeño gato montés que logró sobrevivir gracias al auxilio de varios vecinos
+MIRÁ MÁS: El daño de los incendios en Córdoba visto desde el espacio: más de 40 mil hectáreas quemadas
En la tarde de este viernes los residentes del barrio Tres Árboles, en la Cumbre, se sorprendieron al escuchar un gran escándalo en la calle. El ruido era el resultado de una jauría de perros que perseguía a un gato montés. Al percatarse del hecho, solicitaron ayuda a la fundación Animal Proyecto Carayá.
Minutos más tarde llegó al lugar el personal de la Policía Ambiental. Los profesionales encontraron a la criatura asustada y trepada en la cima de un árbol. Según detallaron, el espécimen se encontraba herido ya que los animales habían logrado cortarle parte de la cola.
“Lo atrapamos y lo trasladamos de inmediato a la reserva Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande, para que puedan brindarle la atención necesaria”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de la fuerza.
“Estamos trabajando en su estabilización, que coma y tome agua para que recupere un poco de peso ya que está muy flaco”, agregaron sus cuidadores quienes concluyeron que existen grandes posibilidades de que el animal haya estado escapando del fuego a pesar de no presentar quemaduras.