• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Soldado denunció abandono de persona tras perder la visión de un ojo en un ejercicio militar

Erwin Palacios Cornejo se clavó una espina durante una actividad en junio. Dijo que sus superiores “minimizaron la situación” y que no recibió atención médica. El testimonio en El Show del Lagarto.

27 de septiembre 2024, 11:46hs
El soldado deberá abandonar la práctica después del accidente a principios del mes de junio.
El soldado deberá abandonar la práctica después del accidente a principios del mes de junio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un soldado voluntario denunció abandono de persona y denigración por parte del Ejército Argentino luego de perder la visión de un ojo durante un ejercicio militar en el pasado mes de junio.

El episodio se produjo en un predio que pertenece al Cuartel de Artillería Paracaidistas 4 de camino a La Calera. En el marco de una actividad nocturna, el joven de 24 años se clavó una espina en el ojo. En diálogo con El Show del Lagarto, contó que sus superiores “minimizaron la situación” y que recibió atención “recién tres días después”.

“Estaba haciendo un desplazamiento terrestre y un compañero suelta una rama de un espinillo, se me clava la espina con el ojo abierto en plena oscuridad”, relató Erwin Palacios Cornejo.

+ VIDEO: el testimonio del soldado en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

“Hubo solo un breve alto de marcha pero no había personal de salud. Dieron la orden de seguir con el ejercicio hasta las 3 de la madrugada. En el descanso hasta las 7 de la mañana volví a informar lo que sentía y lo minorizaron. Todo siguió con naturalidad”, siguió.

Palacios recordó que recién tres días después del accidente fue derivado al hospital para un primer control. Los médicos dieron cuenta de la gravedad de la lesión en el ojo a causa de una perforación de la espina. Para ese momento ya era tarde y el soldado había perdido la visión.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron a un hombre asesinado y maniatado en su casa de La Calera

Para el joven las consecuencias en su salud son por la negligencia de sus superiores al momento del hecho: “Me siento lastimado, atacado, destruido por la irresponsabilidad, siento que se pudo haber procedido de otra forma. Mi vida cambió de forma rotunda”.

Sobre su futuro en el servicio militar, afirmó con dolor: “Por mi situación actual no cumplo con los requisitos mínimos de salud porque me afronto a una discapacidad permanente. No voy a poder continuar como soldado. Mi mayor tristeza es que quería ingresar a la carrera militar como Oficial, pero hoy estoy imposibilitado”.

Soldado denunció abandono de persona tras perder la visión de un ojo en un ejercicio militar

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Federal Número 3. El abogado del soldado, Carlos Nayi, explicó a El Show del Lagarto que la acusación es contra los distintos niveles jerárquicos de la Cuarta Unidad Aerotransportada y la Unidad Escuadrón Caballería Paracaidista 4 de Córdoba.

Entre los delitos figuran abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, lesiones graves, abandono de persona, vejaciones y apremios ilegales.

“Ningún entrenamiento militar autoriza tratar a un soldado como un ser ilegítimo con conductas degradantes y maltratos físicos. Se trata de un daño irreparable”, afirmó Nayi.

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

5

Tres detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

Temas de la nota

SoldadoVisiónojoEl Show del LagartoEjército Argentinodenunciaabandono de personaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Barrelier y otras cinco personas están detenidas por el femicidio de Agostina.

Los abuelos de Agostina, contra el entorno de Barrelier a 3 meses del femicidio: “La madre de esta cosa va a caer”

La FPA realizó una investigación de alrededor de siete meses.

Desarticularon un kiosco familiar donde se vendía droga: hay cinco parientes detenidos

Accidente fatal en Alta Gracia.

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los abuelos de Agostina, contra el entorno de Barrelier a 3 meses del femicidio: “La madre de esta cosa va a caer”
  • Desarticularon un kiosco familiar donde se vendía droga: hay cinco parientes detenidos
  • Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 24 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial