• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

UTA anunció paro de colectivos pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

La medida de fuerza estaba programada para el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre en el AMBA. La situación en Córdoba.

27 de septiembre 2024, 17:47hs
La situación en Córdoba frente al paro que lanzó UTA.
La situación en Córdoba frente al paro que lanzó UTA.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 48 horas en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, dictó la conciliación obligatoria garantizando el servicio.

La medida de fuerza había generado incertidumbre en la ciudad de Córdoba, aunque desde el gremio garantizaron el normal funcionamiento del servicio.

+MIRÁ MÁS: Uepc adhiere al paro nacional pero el martes no habrá taller docente y las clases serán normales

El paro estaba programado, para el próximo lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre luego de que fracasaran las negociaciones entre las cámaras empresarias y el Gobierno. Desde el gremio exigían una recomposición salarial del 10% para septiembre.

“El tiempo avanza y nuestros salarios no lo hacen. Esto no es un paro ‘salvaje’ que se comprenda bien. A esta situación nos han obligado. No esperamos más. Llevamos seis meses esperando sin un acuerdo de recomposición ni siquiera una propuesta”, argumentó el secretario general Roberto Fernández.

UTA anunció paro de colectivos pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Desde UTA Córdoba, explicaron a ElDoce.tv que la medida de fuerza fue dictada solo para el área metropolitana de Buenos Aires. Por lo tanto con o sin conciliación obligatoria no afecta al servicio de transporte cordobés.

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Encontraron muertos a una madre y sus dos hijos en una casa rural: la lamentable hipótesis

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Dos hermanos detenidos por narcomenudeo: vendían droga en kioscos y como delivery

Temas de la nota

paro de colectivostransporte urbanoUTACórdoba

Más notas sobre Actualidad

Delincuentes se llevaron los medidores de barrio San Vicente.

Inundados por los robos: se llevaron medidores, el agua no para de salir y vecinos deberán pagarlos

Martín Cáceres fue golpeado en marzo de 2025 a la salida de un boliche en Córdoba.

Golpiza a Martín Cáceres: pidieron liberar a Fasulo y el juicio se postergó hasta 2027

El detenido era buscado desde hacía dos días.

Detuvieron al hombre que mató a puñaladas a su pareja en Santiago del Estero: qué reveló la autopsia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Inundados por los robos: se llevaron medidores, el agua no para de salir y vecinos deberán pagarlos
  • Golpiza a Martín Cáceres: pidieron liberar a Fasulo y el juicio se postergó hasta 2027
  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial