• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

UTA anunció paro de colectivos pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

La medida de fuerza estaba programada para el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre en el AMBA. La situación en Córdoba.

27 de septiembre 2024, 17:47hs
La situación en Córdoba frente al paro que lanzó UTA.
La situación en Córdoba frente al paro que lanzó UTA.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 48 horas en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, dictó la conciliación obligatoria garantizando el servicio.

La medida de fuerza había generado incertidumbre en la ciudad de Córdoba, aunque desde el gremio garantizaron el normal funcionamiento del servicio.

+MIRÁ MÁS: Uepc adhiere al paro nacional pero el martes no habrá taller docente y las clases serán normales

El paro estaba programado, para el próximo lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre luego de que fracasaran las negociaciones entre las cámaras empresarias y el Gobierno. Desde el gremio exigían una recomposición salarial del 10% para septiembre.

“El tiempo avanza y nuestros salarios no lo hacen. Esto no es un paro ‘salvaje’ que se comprenda bien. A esta situación nos han obligado. No esperamos más. Llevamos seis meses esperando sin un acuerdo de recomposición ni siquiera una propuesta”, argumentó el secretario general Roberto Fernández.

UTA anunció paro de colectivos pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Desde UTA Córdoba, explicaron a ElDoce.tv que la medida de fuerza fue dictada solo para el área metropolitana de Buenos Aires. Por lo tanto con o sin conciliación obligatoria no afecta al servicio de transporte cordobés.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba

Temas de la nota

paro de colectivostransporte urbanoUTACórdoba

Más notas sobre Actualidad

Naiara Esperanza Coronel

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

El lugar de la tragedia vial en el centro de Rosario.

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

El conductor que causó la tragedia iba a 120 kilómetros por hora en plena ciudad de Rosario.

Tiktoker condenado por matar con el auto a dos cordobesas: la fiscal afirmó que es una sentencia histórica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio
  • Belgrano aprobó su nuevo estatuto y Artime se emocionó al hablar de otra posible candidatura: “No quiero ser eterno”
  • DesaKTa2 prepara una noche de amigos en Sala del Rey tras la ausencia de Joaco Martín
  • “Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial