Este viernes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 48 horas en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, dictó la conciliación obligatoria garantizando el servicio.
La medida de fuerza había generado incertidumbre en la ciudad de Córdoba, aunque desde el gremio garantizaron el normal funcionamiento del servicio.
+MIRÁ MÁS: Uepc adhiere al paro nacional pero el martes no habrá taller docente y las clases serán normales
El paro estaba programado, para el próximo lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre luego de que fracasaran las negociaciones entre las cámaras empresarias y el Gobierno. Desde el gremio exigían una recomposición salarial del 10% para septiembre.
“El tiempo avanza y nuestros salarios no lo hacen. Esto no es un paro ‘salvaje’ que se comprenda bien. A esta situación nos han obligado. No esperamos más. Llevamos seis meses esperando sin un acuerdo de recomposición ni siquiera una propuesta”, argumentó el secretario general Roberto Fernández.
Desde UTA Córdoba, explicaron a ElDoce.tv que la medida de fuerza fue dictada solo para el área metropolitana de Buenos Aires. Por lo tanto con o sin conciliación obligatoria no afecta al servicio de transporte cordobés.