Tras varios días de rumores en torno a una crisis matrimonial, Roberto García Moritán confirmó este sábado al mediodía su separación con Carolina “Pampita” Ardohain. A través de su cuenta personal de Instagram decidió emitir un largo comunicado en el cual admite que la pareja decidió romper su relación.
“En estos días se han hecho públicas muchas declaraciones y comentarios sobre mi vida personal y mi familia que no sólo han generado confusión sino también han afectado a quienes más amo”, comienza diciendo el texto. “Quiero aclarar de manera definitiva lo siguiente: hace un tiempo ya que Carolina y yo nos hemos separado”, afirmó.
+MIRÁ MÁS: El “encuentro de solteras” entre Shakira y Tini Stoessel que revolucionó las redes
En esta línea, García Moritán destacó que se trató de una decisión difícil y dolorosa que ambos tuvieron que tomar para lograr proteger el bienestar actual de su familia.
Además hizo especial énfasis en el cuidado de sus hijos y solicitó a los medios que les permitan transitar este duro momento con tranquilidad. “Tenemos hijos muy chicos y también adolescentes, quienes se ven afectados por esta exposición mediática. Ellos no merecen ser parte de ningún conflicto, ni leer ni escuchar las cosas que se dicen de lo que alguna vez fue nuestro matrimonio y nuestra familia unida”, sentenció.
“Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores. Les pido distancia de estos espacios y respeto”, agregó.
“Es momento de dar por terminado este capítulo en lo privado y en lo público. De poner límite con mi palabra y hechos a calumnias y acusaciones. No haré más declaraciones sobre este tema”, cerró.
Por otro lado, en otra breve publicación especificó que se niega a dar paso al costado de sus funciones como ministro de Desarrollo Económico de la ciudad. “Mi compromiso es con la gestión pública y con el desarrollo económico de nuestra ciudad. Continuaré cumpliendo con responsabilidad y transparencia cada una de mis funciones”, aseveró.