• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fotos: “El Cometa del Siglo” sobrevoló Córdoba y regaló postales increíbles

El astro comenzó a brillar en la Tierra después de 26 mil años ausente y este viernes pudo verse en su máximo esplendor desde nuestra provincia. Hasta cuándo estará presente en el cielo argentino.

28 de septiembre 2024, 11:10hs
El Cometa Atlas pasó por Córdoba ( Foto: Lucho Casalla)
El Cometa Atlas pasó por Córdoba ( Foto: Lucho Casalla)
Seguinos en Google

Córdoba vivió momentos mágicos durante la madrugada de este viernes. El paso del “Cometa del Siglo”, conocido oficialmente como Tsuchinshan-ATLAS se trata de un espectáculo astronómico único que solo algunos pocos afortunados tienen la posibilidad de contemplar en la historia. La última vez que este viajero del sistema solar se acercó tanto a la tierra fue hace 26.000 años y en esta oportunidad se dejó ver con claridad desde Córdoba.

+MIRÁ MÁS: Eclipse lunar de septiembre: cuándo y dónde verlo en Córdoba

Los especialistas aseguraron que el cuerpo celeste alcanzó su punto más cercano al Sol, conocido como perihelio en las últimas horas. Durante esta etapa el fenómeno se vuelve más visible desde la tierra, en especial en los minutos previos al amanecer.

El Cometa Atlas en Córdoba ( Foto: Lucho Casalla)
El Cometa Atlas en Córdoba ( Foto: Lucho Casalla)

Si bien se estima que el cometa ya alcanzó su punto de máxima visión, los expertos estiman que este permanecerá en el cielo argentino hasta el 2 de octubre. Quienes deseen disfrutar de esta maravilla de la naturaleza deberán observar con binoculares en dirección al este durante las primeras horas de la mañana y procurar estar en una ambiente con poca contaminación lumínica.

La forma más sencilla de distinguir el astro de las otras estrellas es detectar una cola brillante o una estela de luminiscencia que deja a su paso. Si bien el brillo del cometa es sutil puede detectarse con facilidad. El fenómeno comienza a asomarse cerca de las cinco de la madrugada y se podrá mirar hasta cerca de las seis de la mañana.

El Cometa Atlas en Córdoba ( Foto: Lucho Casalla)
El Cometa Atlas en Córdoba ( Foto: Lucho Casalla)

Por su parte, para los países del hemisferio norte, las fechas más recomendadas para observar el Atlas serán del 10 al 12 de octubre, cuando se verá después de la puesta del sol en el cielo vespertino.

Este cuerpo celeste conformado por hielo, polvo y rocas fue detectado en enero de 2023 por astrónomos del Observatorio Tsuchinshan en China, proveniente de la lejana Nube de Oort. Su llegada representa una valiosa oportunidad para la comunidad científica para continuar explorando el espacio.

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

CometaFotosCieloCórdobaAstro

Más notas sobre Actualidad

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura
  • Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola
  • “No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones
  • ¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial