• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

40° para despedir septiembre: hasta cuándo se queda el calor extremo en Córdoba

El mes llega a su final con temperaturas altísimas y bastante viento en la provincia. Los detalles para los próximos días.

29 de septiembre 2024, 17:21hs
ola calor cordoba verano
Anticipan una despedida de septiembre muy calurosa.Por: Lucio Casalla.

* Por Infoclima

Septiembre se despide con calor extremo y para este lunes se prevé una máxima de 40 grados, un valor que marcará un récord absoluto para esta época del año.

Además de temperaturas altísimas, el mes termina con fuerte viento y un considerable cambio en las condiciones que en algunos puntos de la provincia podría dejar chaparrones.

La semana inicia con viento norte caliente desde Brasil y las marcas térmicas tendrán un pico de aumento, con una máxima estimada en los 38 y 39 grados para la tarde en la ciudad, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 40 grados en algunos casos.

+ MIRÁ MÁS: Día de San Jerónimo: ¿es feriado en Córdoba capital el próximo lunes?

Este lunes se presentará como uno de los días más calurosos de la semana y del mes de septiembre. Sin embargo el calor será pasajero. Hacia la tarde se prevé una rotación del viento al sur con ráfagas que provocarán un descenso paulatino de la temperatura y la probabilidad de chaparrones dispersos en el este provincial.

El riesgo de incendios será extremo para las sierras y alrededores, debido al ambiente caluroso, ventoso y seco.

Para el martes la temperatura registrará otra baja significativa, con máximas de 24 grados durante la tarde. La nubosidad se presentará variable para esta jornada.

Lo más leído

1

Vuelcos, destrozos y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

2

Murió un nene de 5 años ahogado en una pileta en Córdoba cuando estaba por festejar su cumpleaños

3

Un joven fue asesinado a puñaladas en una pelea a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba

4

Lluvia, viento y granizo en Córdoba: la localidad que registró 127 milímetros

5

Padre y jugador de fútbol: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados en Córdoba

Temas de la nota

calorseptiembreCórdobatiempo

Más notas sobre Actualidad

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

Hospital Infantil.

Una bebé de un año internada en Córdoba por golpes e intoxicación con cocaína

Video: una riña a la salida de una fiesta terminó con el brutal asesinato de un joven al sur de Córdoba

Video: una riña a la salida de una fiesta terminó con el brutal asesinato de un joven al sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes y el trasfondo judicial que rodea a Dagatti
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas
  • Una bebé de un año internada en Córdoba por golpes e intoxicación con cocaína
  • Estudiantes de Río Cuarto desató una fiesta histórica en las calles de la ciudad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial