• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La fiscalía desmintió detenciones en la causa por transferencia de criptomonedas a un financista de Hezbollah

La Policía Federal había informado que detuvieron a cuatro sospechosos, entre ellos un colombiano radicado en el interior de Córdoba. Hubo allanamientos en esta provincia y en Santa Fe.

29 de septiembre 2024, 19:46hs
Operativo financiamiento terrorismo internacional
El operativo se realizó en el interior de Córdoba y en la provincia de Santa Fe.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A comienzos de mes se conoció la investigación contra un colombiano radicado en Córdoba por transferir criptomonedas a un financista de la organización terrorista Hezbollah. Este fin de semana la Policía Federal informó su detención en el marco de una serie de allanamientos, sin embargo la Fiscalía Federal a cargo de la causa desmintió esa versión.

La Justicia Federal de San Francisco ordenó en total siete procedimientos, los cuales se realizaron en la localidad de Porteña y en Vila, provincia de Santa Fe.

Entre los investigados se encuentran Miguel Ángel Fierro Uribe, su pareja y a otros dos sospechosos, indicó Infobae. La investigación surgió por vínculos con la red de Tawfiq Muhammad Sa´id al-Law, un hombre clave del grupo terrorista que fue desarticulado por Israel.

+ MIRÁ MÁS: Explosiones simultáneas de “pagers” y 8 muertos vinculados al grupo terrorista Hezbollah

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) tomó intervención a partir de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que advertían operaciones en criptomonedas entre el ciudadano de nacionalidad colombiana que estaba en la provincia de Córdoba y una billetera virtual que habría sido marcada como sospechosa de actividad de financiamiento del terrorismo.

Los investigadores detectaron “un total de 34 operaciones de activos virtuales en USDT efectuadas por el investigado entre marzo y junio de este año, las que se encontrarían vinculadas de manera directa con otra billetera que habría sido señalada por la herramienta norteamericana de monitoreo ‘Chainalysis’ como sospechosa de actividad de financiamiento del terrorismo”, indicó un comunicado de Policía Federal.

Las cuatro personas investigadas por presunto financiamiento al terrorismo internacional.
Las cuatro personas investigadas por presunto financiamiento al terrorismo internacional.

Se estima que el volumen de fondos operados en dos años ascendería a 1.800 millones de pesos tanto en créditos como en débitos.

La fuerza federal indicó que durante el operativo secuestraron tres escopetas, una pistola, cartuchos y municiones, además de dinero en billeteras virtuales, cuadernos y libretas con anotaciones, una CPU, notebooks y siete teléfonos celulares.

Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal federal de San Francisco, María Marta Schianni, quien aclaró que por el momento no hay detenidos ni imputados. Explicó que las personas investigadas fueron trasladadas a sede judicial para ser identificadas pero sin ser arrestadas.

Video Placeholder

Lo más leído

1

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

operativoCórdobaHezbollahTerrorismoFINANCIAMIENTO

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió frente a una barbería en Avellaneda.

Un adolescente de 15 años mató de una puñalada a un barbero y quedó grabado: terrible video

La banda operaba en la zona sur de Córdoba.

Desarmaron 3 búnker de droga y secuestraron 4 mil dólares: cómo funcionaban los kioscos

La mujer fue embestida y murió en la vía pública.

Quiso cruzar la calle y murió atropellada por un colectivo que hacía marcha atrás: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un adolescente de 15 años mató de una puñalada a un barbero y quedó grabado: terrible video
  • “Decir adiós”: la angustia de Flor Torrente por el cierre de su emprendimiento después de 13 años
  • La rotunda decisión del Cholo Simeone con Julián Álvarez a días del arranque del torneo
  • Desarmaron 3 búnker de droga y secuestraron 4 mil dólares: cómo funcionaban los kioscos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial