• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La fiscalía desmintió detenciones en la causa por transferencia de criptomonedas a un financista de Hezbollah

La Policía Federal había informado que detuvieron a cuatro sospechosos, entre ellos un colombiano radicado en el interior de Córdoba. Hubo allanamientos en esta provincia y en Santa Fe.

29 de septiembre 2024, 19:46hs
Operativo financiamiento terrorismo internacional
El operativo se realizó en el interior de Córdoba y en la provincia de Santa Fe.
Seguinos en Google

A comienzos de mes se conoció la investigación contra un colombiano radicado en Córdoba por transferir criptomonedas a un financista de la organización terrorista Hezbollah. Este fin de semana la Policía Federal informó su detención en el marco de una serie de allanamientos, sin embargo la Fiscalía Federal a cargo de la causa desmintió esa versión.

La Justicia Federal de San Francisco ordenó en total siete procedimientos, los cuales se realizaron en la localidad de Porteña y en Vila, provincia de Santa Fe.

Entre los investigados se encuentran Miguel Ángel Fierro Uribe, su pareja y a otros dos sospechosos, indicó Infobae. La investigación surgió por vínculos con la red de Tawfiq Muhammad Sa´id al-Law, un hombre clave del grupo terrorista que fue desarticulado por Israel.

+ MIRÁ MÁS: Explosiones simultáneas de “pagers” y 8 muertos vinculados al grupo terrorista Hezbollah

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) tomó intervención a partir de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que advertían operaciones en criptomonedas entre el ciudadano de nacionalidad colombiana que estaba en la provincia de Córdoba y una billetera virtual que habría sido marcada como sospechosa de actividad de financiamiento del terrorismo.

Los investigadores detectaron “un total de 34 operaciones de activos virtuales en USDT efectuadas por el investigado entre marzo y junio de este año, las que se encontrarían vinculadas de manera directa con otra billetera que habría sido señalada por la herramienta norteamericana de monitoreo ‘Chainalysis’ como sospechosa de actividad de financiamiento del terrorismo”, indicó un comunicado de Policía Federal.

Las cuatro personas investigadas por presunto financiamiento al terrorismo internacional.
Las cuatro personas investigadas por presunto financiamiento al terrorismo internacional.

Se estima que el volumen de fondos operados en dos años ascendería a 1.800 millones de pesos tanto en créditos como en débitos.

La fuerza federal indicó que durante el operativo secuestraron tres escopetas, una pistola, cartuchos y municiones, además de dinero en billeteras virtuales, cuadernos y libretas con anotaciones, una CPU, notebooks y siete teléfonos celulares.

Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal federal de San Francisco, María Marta Schianni, quien aclaró que por el momento no hay detenidos ni imputados. Explicó que las personas investigadas fueron trasladadas a sede judicial para ser identificadas pero sin ser arrestadas.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La UNC consiguió por segundo año consecutivo el primer puesto en transparencia

2

Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

3

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

4

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

5

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

Temas de la nota

operativoCórdobaHezbollahTerrorismoFINANCIAMIENTO

Más notas sobre Actualidad

Agostina Vega fue asesinada por Claudio Barrelier en su casa de barrio Cofico.

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

La dueña del Ford Ka habló por primera vez.

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Agostina Vega desapareció el sábado 23 de mayo en Córdoba.

Ser psicóloga y terminar la escuela: los sueños que Agostina reveló en una tarea escolar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina
  • Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión
  • Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”
  • Ser psicóloga y terminar la escuela: los sueños que Agostina reveló en una tarea escolar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial