• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La fiscalía desmintió detenciones en la causa por transferencia de criptomonedas a un financista de Hezbollah

La Policía Federal había informado que detuvieron a cuatro sospechosos, entre ellos un colombiano radicado en el interior de Córdoba. Hubo allanamientos en esta provincia y en Santa Fe.

29 de septiembre 2024, 19:46hs
Operativo financiamiento terrorismo internacional
El operativo se realizó en el interior de Córdoba y en la provincia de Santa Fe.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A comienzos de mes se conoció la investigación contra un colombiano radicado en Córdoba por transferir criptomonedas a un financista de la organización terrorista Hezbollah. Este fin de semana la Policía Federal informó su detención en el marco de una serie de allanamientos, sin embargo la Fiscalía Federal a cargo de la causa desmintió esa versión.

La Justicia Federal de San Francisco ordenó en total siete procedimientos, los cuales se realizaron en la localidad de Porteña y en Vila, provincia de Santa Fe.

Entre los investigados se encuentran Miguel Ángel Fierro Uribe, su pareja y a otros dos sospechosos, indicó Infobae. La investigación surgió por vínculos con la red de Tawfiq Muhammad Sa´id al-Law, un hombre clave del grupo terrorista que fue desarticulado por Israel.

+ MIRÁ MÁS: Explosiones simultáneas de “pagers” y 8 muertos vinculados al grupo terrorista Hezbollah

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) tomó intervención a partir de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que advertían operaciones en criptomonedas entre el ciudadano de nacionalidad colombiana que estaba en la provincia de Córdoba y una billetera virtual que habría sido marcada como sospechosa de actividad de financiamiento del terrorismo.

Los investigadores detectaron “un total de 34 operaciones de activos virtuales en USDT efectuadas por el investigado entre marzo y junio de este año, las que se encontrarían vinculadas de manera directa con otra billetera que habría sido señalada por la herramienta norteamericana de monitoreo ‘Chainalysis’ como sospechosa de actividad de financiamiento del terrorismo”, indicó un comunicado de Policía Federal.

Las cuatro personas investigadas por presunto financiamiento al terrorismo internacional.
Las cuatro personas investigadas por presunto financiamiento al terrorismo internacional.

Se estima que el volumen de fondos operados en dos años ascendería a 1.800 millones de pesos tanto en créditos como en débitos.

La fuerza federal indicó que durante el operativo secuestraron tres escopetas, una pistola, cartuchos y municiones, además de dinero en billeteras virtuales, cuadernos y libretas con anotaciones, una CPU, notebooks y siete teléfonos celulares.

Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal federal de San Francisco, María Marta Schianni, quien aclaró que por el momento no hay detenidos ni imputados. Explicó que las personas investigadas fueron trasladadas a sede judicial para ser identificadas pero sin ser arrestadas.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Usaba un ex hotel usurpado para vender cocaína y marihuana y terminó detenido en Córdoba

2

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

3

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

4

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

5

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Temas de la nota

operativoCórdobaHezbollahTerrorismoFINANCIAMIENTO

Más notas sobre Actualidad

El episodio ocurrió en barrio Coronel Olmedo de Córdoba.

Discutió con un empleado de un bar, lo amenazó y cayó con dos armas de fuego

El hombre fue detenido a los 12 días de haber sido liberado.

Salió de la cárcel y a los 12 días cayó acusado de abusar a una joven que se hizo la muerta para sobrevivir

El arzobispo cordobés y el orgullo por la llegada del Papa.

La expectativa de Rossi por la visita de León XIV a Córdoba: multitud, feriado y una “siestita” papal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El mensaje de Llaryora ante la llegada del Papa: “Para Córdoba es un inmenso honor”
  • Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video
  • Discutió con un empleado de un bar, lo amenazó y cayó con dos armas de fuego
  • Salió de la cárcel y a los 12 días cayó acusado de abusar a una joven que se hizo la muerta para sobrevivir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial