• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a su esposa en el norte de Córdoba y lo detuvieron: es la cuarta mujer asesinada en menos de 20 días

El crimen ocurrió este domingo en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. Es el noveno femicidio del año en la provincia.

29 de septiembre 2024, 16:55hs
movil policial cordoba
El acusado se entregó ante la Policía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Es el segundo femicidio en 48 horas en el interior de Córdoba y la cuarta mujer asesinada en menos de 20 días en la provincia. El último caso ocurrió este domingo a la mañana en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. La víctima, identificada como Aurora Wilda Brollo, tenía 51 años.

Fuentes judiciales señalaron que la mujer fue asfixiada con un cinturón y luego ultimada con un disparo de arma de fuego en la frente. El único acusado es su esposo, José Telmo Ciccarelli (52), quien quedó detenido.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre y una mujer murieron en un choque entre dos autos en la ruta 19

El hombre llamó a la Policía poco antes de las 9:30 advirtiendo lo que había sucedido. En el domicilio los efectivos encontraron a la mujer sin vida pero el sospechoso no estaba. Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que Ciccarelli se entregó momentos después en la Comisaría de Villa del Totoral.

Según trascendió, el acusado declaró que la ahorcó y luego le disparó con una carabina. Este es el noveno femicidio en lo que va del año en la provincia.

La investigación está a cargo de la fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, quien en principio imputó al detenido de homicidio calificado por el vínculo y esperaba reunir pericias y pruebas para determinar que el hecho ocurrió en un contexto de violencia de género.

Entre otras medidas, la fiscal ordenó la autopsia y aguardaba el informe forense para avanzar con la causa.

Segundo caso en 48 horas

El caso de este domingo en el norte de Córdoba es el segundo en dos días en el interior provincial. El viernes Romina Adén (40) fue asesinada por su expareja en Alta Gracia. En ese caso el femicida se suicidó.

El femicidio de Romina conmovió a barrio Don Bosco en Alta Gracia.
El femicidio de Romina conmovió a barrio Don Bosco en Alta Gracia.

Otro femicidio en el norte cordobés ocurrió el 17 de septiembre en Cruz del Eje. Allí Estefanía Salguero (30) murió tras ser baleada en la panza por su expareja, Jorge Lucas González (40), quien está detenido.

En tanto que el 12 de septiembre asesinaron en San Esteban, cerca de Capilla del Monte, a la escritora Doris Cappenberg (85). En ese caso la principal hipótesis es que el homicidio fue cometido por un inquilino para robarle. Los sospechosos, de 24 y 26 años, quedaron detenidos.

Misterio en Punilla

A estos casos se le suma la muerte de Eliana Luján (40) en el límite entre Santa María y Villa Caeiro, en Punilla. La mujer fue encontrada sin vida en la costa del río Cosquín el miércoles 18 de septiembre.

La fiscalía caratuló el caso como “muerte de etiología dudosa” pero la familia de la víctima denuncia que la asesinaron. Casi diez días después del hecho, en diálogo con ElDoce.tv cuestionaron la falta de respuestas de los investigadores.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

FemicidioCórdobaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Remodelarán la terminal de ómnibus de Córdoba.

Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos

Trinidad Ballesteros murió atacada por dogos en 2023.

“Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos

López Gagliasso fue condenado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Condenaron a 16 años de cárcel al tiktoker que mató al volante a madre e hija cordobesas en Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Joaco Martín no cantará con DesaKTa2: los motivos y la reacción de Fer Olmedo
  • La Selección Argentina en Córdoba: confirmaron cuándo será el amistoso en el Kempes
  • Cómo se recupera de la bronquitis Mirtha Legrand tras el alta y el síntoma que no se le va
  • ¿Con visitantes? La decisión de Talleres para el clásico con Belgrano en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial