Es el segundo femicidio en 48 horas en el interior de Córdoba y la cuarta mujer asesinada en menos de 20 días en la provincia. El último caso ocurrió este domingo a la mañana en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. La víctima, identificada como Aurora Wilda Brollo, tenía 51 años.
Fuentes judiciales señalaron que la mujer fue asfixiada con un cinturón y luego ultimada con un disparo de arma de fuego en la frente. El único acusado es su esposo, José Telmo Ciccarelli (52), quien quedó detenido.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre y una mujer murieron en un choque entre dos autos en la ruta 19
El hombre llamó a la Policía poco antes de las 9:30 advirtiendo lo que había sucedido. En el domicilio los efectivos encontraron a la mujer sin vida pero el sospechoso no estaba. Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que Ciccarelli se entregó momentos después en la Comisaría de Villa del Totoral.
Según trascendió, el acusado declaró que la ahorcó y luego le disparó con una carabina. Este es el noveno femicidio en lo que va del año en la provincia.
La investigación está a cargo de la fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, quien en principio imputó al detenido de homicidio calificado por el vínculo y esperaba reunir pericias y pruebas para determinar que el hecho ocurrió en un contexto de violencia de género.
Entre otras medidas, la fiscal ordenó la autopsia y aguardaba el informe forense para avanzar con la causa.
Segundo caso en 48 horas
El caso de este domingo en el norte de Córdoba es el segundo en dos días en el interior provincial. El viernes Romina Adén (40) fue asesinada por su expareja en Alta Gracia. En ese caso el femicida se suicidó.
Otro femicidio en el norte cordobés ocurrió el 17 de septiembre en Cruz del Eje. Allí Estefanía Salguero (30) murió tras ser baleada en la panza por su expareja, Jorge Lucas González (40), quien está detenido.
En tanto que el 12 de septiembre asesinaron en San Esteban, cerca de Capilla del Monte, a la escritora Doris Cappenberg (85). En ese caso la principal hipótesis es que el homicidio fue cometido por un inquilino para robarle. Los sospechosos, de 24 y 26 años, quedaron detenidos.
Misterio en Punilla
A estos casos se le suma la muerte de Eliana Luján (40) en el límite entre Santa María y Villa Caeiro, en Punilla. La mujer fue encontrada sin vida en la costa del río Cosquín el miércoles 18 de septiembre.
La fiscalía caratuló el caso como “muerte de etiología dudosa” pero la familia de la víctima denuncia que la asesinaron. Casi diez días después del hecho, en diálogo con ElDoce.tv cuestionaron la falta de respuestas de los investigadores.