• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Mató a su esposa en el norte de Córdoba y lo detuvieron: es la cuarta mujer asesinada en menos de 20 días

El crimen ocurrió este domingo en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. Es el noveno femicidio del año en la provincia.

29 de septiembre 2024, 16:55hs
movil policial cordoba
El acusado se entregó ante la Policía.
Seguinos en Google

Es el segundo femicidio en 48 horas en el interior de Córdoba y la cuarta mujer asesinada en menos de 20 días en la provincia. El último caso ocurrió este domingo a la mañana en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. La víctima, identificada como Aurora Wilda Brollo, tenía 51 años.

Fuentes judiciales señalaron que la mujer fue asfixiada con un cinturón y luego ultimada con un disparo de arma de fuego en la frente. El único acusado es su esposo, José Telmo Ciccarelli (52), quien quedó detenido.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre y una mujer murieron en un choque entre dos autos en la ruta 19

El hombre llamó a la Policía poco antes de las 9:30 advirtiendo lo que había sucedido. En el domicilio los efectivos encontraron a la mujer sin vida pero el sospechoso no estaba. Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que Ciccarelli se entregó momentos después en la Comisaría de Villa del Totoral.

Según trascendió, el acusado declaró que la ahorcó y luego le disparó con una carabina. Este es el noveno femicidio en lo que va del año en la provincia.

La investigación está a cargo de la fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, quien en principio imputó al detenido de homicidio calificado por el vínculo y esperaba reunir pericias y pruebas para determinar que el hecho ocurrió en un contexto de violencia de género.

Entre otras medidas, la fiscal ordenó la autopsia y aguardaba el informe forense para avanzar con la causa.

Segundo caso en 48 horas

El caso de este domingo en el norte de Córdoba es el segundo en dos días en el interior provincial. El viernes Romina Adén (40) fue asesinada por su expareja en Alta Gracia. En ese caso el femicida se suicidó.

El femicidio de Romina conmovió a barrio Don Bosco en Alta Gracia.
El femicidio de Romina conmovió a barrio Don Bosco en Alta Gracia.

Otro femicidio en el norte cordobés ocurrió el 17 de septiembre en Cruz del Eje. Allí Estefanía Salguero (30) murió tras ser baleada en la panza por su expareja, Jorge Lucas González (40), quien está detenido.

En tanto que el 12 de septiembre asesinaron en San Esteban, cerca de Capilla del Monte, a la escritora Doris Cappenberg (85). En ese caso la principal hipótesis es que el homicidio fue cometido por un inquilino para robarle. Los sospechosos, de 24 y 26 años, quedaron detenidos.

Misterio en Punilla

A estos casos se le suma la muerte de Eliana Luján (40) en el límite entre Santa María y Villa Caeiro, en Punilla. La mujer fue encontrada sin vida en la costa del río Cosquín el miércoles 18 de septiembre.

La fiscalía caratuló el caso como “muerte de etiología dudosa” pero la familia de la víctima denuncia que la asesinaron. Casi diez días después del hecho, en diálogo con ElDoce.tv cuestionaron la falta de respuestas de los investigadores.

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

2

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

3

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

FemicidioCórdobaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió mientras jugaba fútbol en Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se fue envuelto en amor”: el dolor de la madre de Gaspi a una semana de la tragedia
  • Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió
  • Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial