• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a su esposa en el norte de Córdoba y lo detuvieron: es la cuarta mujer asesinada en menos de 20 días

El crimen ocurrió este domingo en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. Es el noveno femicidio del año en la provincia.

29 de septiembre 2024, 16:55hs
movil policial cordoba
El acusado se entregó ante la Policía.
Seguinos en Google

Es el segundo femicidio en 48 horas en el interior de Córdoba y la cuarta mujer asesinada en menos de 20 días en la provincia. El último caso ocurrió este domingo a la mañana en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. La víctima, identificada como Aurora Wilda Brollo, tenía 51 años.

Fuentes judiciales señalaron que la mujer fue asfixiada con un cinturón y luego ultimada con un disparo de arma de fuego en la frente. El único acusado es su esposo, José Telmo Ciccarelli (52), quien quedó detenido.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre y una mujer murieron en un choque entre dos autos en la ruta 19

El hombre llamó a la Policía poco antes de las 9:30 advirtiendo lo que había sucedido. En el domicilio los efectivos encontraron a la mujer sin vida pero el sospechoso no estaba. Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que Ciccarelli se entregó momentos después en la Comisaría de Villa del Totoral.

Según trascendió, el acusado declaró que la ahorcó y luego le disparó con una carabina. Este es el noveno femicidio en lo que va del año en la provincia.

La investigación está a cargo de la fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, quien en principio imputó al detenido de homicidio calificado por el vínculo y esperaba reunir pericias y pruebas para determinar que el hecho ocurrió en un contexto de violencia de género.

Entre otras medidas, la fiscal ordenó la autopsia y aguardaba el informe forense para avanzar con la causa.

Segundo caso en 48 horas

El caso de este domingo en el norte de Córdoba es el segundo en dos días en el interior provincial. El viernes Romina Adén (40) fue asesinada por su expareja en Alta Gracia. En ese caso el femicida se suicidó.

El femicidio de Romina conmovió a barrio Don Bosco en Alta Gracia.
El femicidio de Romina conmovió a barrio Don Bosco en Alta Gracia.

Otro femicidio en el norte cordobés ocurrió el 17 de septiembre en Cruz del Eje. Allí Estefanía Salguero (30) murió tras ser baleada en la panza por su expareja, Jorge Lucas González (40), quien está detenido.

En tanto que el 12 de septiembre asesinaron en San Esteban, cerca de Capilla del Monte, a la escritora Doris Cappenberg (85). En ese caso la principal hipótesis es que el homicidio fue cometido por un inquilino para robarle. Los sospechosos, de 24 y 26 años, quedaron detenidos.

Misterio en Punilla

A estos casos se le suma la muerte de Eliana Luján (40) en el límite entre Santa María y Villa Caeiro, en Punilla. La mujer fue encontrada sin vida en la costa del río Cosquín el miércoles 18 de septiembre.

La fiscalía caratuló el caso como “muerte de etiología dudosa” pero la familia de la víctima denuncia que la asesinaron. Casi diez días después del hecho, en diálogo con ElDoce.tv cuestionaron la falta de respuestas de los investigadores.

Lo más leído

1

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

FemicidioCórdobaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La zona en la que apareció un auto rojo abandonado.

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

El hombre fue detenido tras intentar robar en barrio Ituzaingó.

Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys

La mujer caminó desorientada y logró pedir ayuda.

Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial