Junto con el calor volvieron a aparecer los mosquitos y hay preocupación por el dengue después de los brotes registrados a comienzos de año. En ese marco, en Córdoba se advierte faltante de repelentes en los comercios.
Primer Día recorrió distintos puntos de ventas en los que no solo constataron la ausencia de estos productos sino también las restricciones para la compra de espirales y tabletas.
+ MIRÁ MÁS: 40° para despedir septiembre: hasta cuándo se queda el calor extremo en Córdoba
Supermercados colgaron carteles en los que limitan la adquisición a dos unidades por grupo familiar. En cuanto a los insecticidas en aerosol, sí se consiguen y los precios van desde los 2.500 pesos hasta los 7 mil pesos.
En plena compra, una mujer explicó que en su caso pudo comprar repelentes cuando terminaba el período a principio de año pero que ya está en la búsqueda nuevamente. Ante las restricciones en los súper, expresó: “Está bien hay que ser equitativos con el resto de la gente, es fundamental”.
Cabe recordar que desde los primeros días de agosto la Provincia lanzó para la campaña de vacunación anti dengue para Córdoba.