• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Bomberos de Chancaní denuncian que tienen una sola autobomba de 1985 y reclaman recursos

“Se nos hace muy difícil si el Estado no está acompañando”, planteó César Medina, responsable de ese destacamento en Traslasierra. La respuesta de la Provincia.

30 de septiembre 2024, 23:31hs
camion bombero chancani
El camión utilizado en el Destacamento de Bomberos de Chancaní.
Seguinos en Google

La situación crítica por los incendios en la provincia desató el reclamo de los bomberos de Chancaní por falta de recursos, en una de las zonas afectadas por el fuego desde hace más de una semana. Allí funciona un destacamento que depende del cuartel de Salsacate, cuyo presidente, César Medina, advirtió que el lugar cuenta con una sola autobomba de 1985.

“Nosotros no recibimos aportes del Gobierno desde octubre del año pasado del Plan Integral (de Manejo del Fuego)”, manifestó Medina en diálogo con Telenoche. Indicó que recibieron un aporte de 21 millones de pesos pero que debe destinarse a los gastos de una obra de ampliación. “La resolución dice que esto no se puede gastar en otra cosa porque sino estaríamos haciendo malversación de fondos”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Temblor en el norte de Córdoba: es el cuarto sismo en la misma zona en casi 24 horas

Medina dijo que esperan unos 14 millones de pesos pero advirtió que con eso no pueden afrontar la compra de un vehículo. “Tenemos una flota de casi 12 unidades pero ya están obsoletas, son de 2006, 1985, 1982″, señaló sobre las dotaciones que tienen en Salsacate, una de las cuales está disponible en Chancaní.

“Se nos hace muy difícil si el Estado no nos está acompañando cuando tenemos un incendio de 12 días. Tenemos que salir por favor a pedir ayuda para poder aguantar los trapos como quien dice”, apuntó el bombero de Traslasierra.

Video Placeholder

Con críticas al Gobierno provincial por la situación puntual en el Destacamento de Chancaní, Medina cuestionó: “Es lamentable porque nos hemos cansado de golpear puertas y no hemos conseguido que nos mejoren la unidad”.

Desde la Provincia respondieron que todos los cuarteles deben rendir los gastos y hacer los trámites de rigor, sin excepción. De esta manera, advirtieron que por incumplimiento de algún requisito puede trabarse el envío de recursos.

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

Telenochebomberos voluntariosCórdobatraslasierraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a  “El Reptil” en Córdoba.

Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte

Tomás Orihuela y Jonatan Romo murieron mientras estaba bajo custodia policial.

Muertes en comisarías: las claves de la investigación por Tomás y qué pasó con el caso Romo

Detuvieron a un naranjita por amenazar a una conductora (imagen ilustrativa).

Detuvieron a un naranjita por amenazar a una conductora en la Rafael Núñez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte
  • Muertes en comisarías: las claves de la investigación por Tomás y qué pasó con el caso Romo
  • Detuvieron a un naranjita por amenazar a una conductora en la Rafael Núñez
  • La contundente postura de Dante Moyano y Marito Gutiérrez sobre el cuarteto actual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial