• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Bomberos de Chancaní denuncian que tienen una sola autobomba de 1985 y reclaman recursos

“Se nos hace muy difícil si el Estado no está acompañando”, planteó César Medina, responsable de ese destacamento en Traslasierra. La respuesta de la Provincia.

30 de septiembre 2024, 23:31hs
camion bombero chancani
El camión utilizado en el Destacamento de Bomberos de Chancaní.

La situación crítica por los incendios en la provincia desató el reclamo de los bomberos de Chancaní por falta de recursos, en una de las zonas afectadas por el fuego desde hace más de una semana. Allí funciona un destacamento que depende del cuartel de Salsacate, cuyo presidente, César Medina, advirtió que el lugar cuenta con una sola autobomba de 1985.

“Nosotros no recibimos aportes del Gobierno desde octubre del año pasado del Plan Integral (de Manejo del Fuego)”, manifestó Medina en diálogo con Telenoche. Indicó que recibieron un aporte de 21 millones de pesos pero que debe destinarse a los gastos de una obra de ampliación. “La resolución dice que esto no se puede gastar en otra cosa porque sino estaríamos haciendo malversación de fondos”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Temblor en el norte de Córdoba: es el cuarto sismo en la misma zona en casi 24 horas

Medina dijo que esperan unos 14 millones de pesos pero advirtió que con eso no pueden afrontar la compra de un vehículo. “Tenemos una flota de casi 12 unidades pero ya están obsoletas, son de 2006, 1985, 1982″, señaló sobre las dotaciones que tienen en Salsacate, una de las cuales está disponible en Chancaní.

“Se nos hace muy difícil si el Estado no nos está acompañando cuando tenemos un incendio de 12 días. Tenemos que salir por favor a pedir ayuda para poder aguantar los trapos como quien dice”, apuntó el bombero de Traslasierra.

Video Placeholder

Con críticas al Gobierno provincial por la situación puntual en el Destacamento de Chancaní, Medina cuestionó: “Es lamentable porque nos hemos cansado de golpear puertas y no hemos conseguido que nos mejoren la unidad”.

Desde la Provincia respondieron que todos los cuarteles deben rendir los gastos y hacer los trámites de rigor, sin excepción. De esta manera, advirtieron que por incumplimiento de algún requisito puede trabarse el envío de recursos.

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

3

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

Detuvieron a dos policías por el brutal robo a jubilados en Carlos Paz: “Hubo inteligencia”

Temas de la nota

Telenochebomberos voluntariosCórdobatraslasierraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El lugar donde ocurrió el accidente laboral.

Córdoba: un operario cayó de 3 metros mientras trabajaba en un silo y su vida corre peligro

Comenzaron los operativos de prevención del dengue en Córdoba: el cronograma de barrios

Comenzaron los operativos de prevención del dengue en Córdoba: el cronograma de barrios

Entró a una página de servicios sexuales, lo extorsionaron y le sacaron más de un millón de pesos

Entró a una página de servicios sexuales, lo extorsionaron y le sacaron más de un millón de pesos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: un operario cayó de 3 metros mientras trabajaba en un silo y su vida corre peligro
  • Cambiaron los horarios de Talleres y Belgrano para la fecha 12 del Clausura: TV y cuándo juegan
  • Comenzaron los operativos de prevención del dengue en Córdoba: el cronograma de barrios
  • Tomás Yankelevich volvió al país tras la muerte de su hija Mila: la foto que preocupó a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial