Un horroroso caso de violencia familiar causó gran conmoción en Santiago del Estero durante este fin de semana. Todo se conoció a partir de la detención de una mujer de 28 años, imputada por amenazas y lesiones calificadas por el vínculo.
La denuncia la presentó un pastor evangélico de barrio Santa Rosa de Lima que fue testigo de varios episodios de violencia por parte de la mujer hacia sus cinco hijos, todos menores de edad. Los golpeaba, maltrataba y hasta amenazaba con matarlos.
El detonante de la situación fue cuando, la semana pasada, la mujer ingresó intempestivamente al lugar donde funciona la escuela bíblica del pastor, en la que estaban en ese momento los niños.
+ MIRÁ MÁS: Problemas psiquiátricos y una internación: el perfil del femicida del norte cordobés
“Qué mier… hacen aquí, si ustedes están castigados. Andá a buscar una soga y matate… mirá, con este palo, si vos no te matas, yo te voy a matar”, dijo la mujer a sus hijos a los gritos frente al resto de chicos. Además, le pegó una trompada en la cara al mayor de ellos, de 12 años.
El pastor intentó calmar a la madre, pero no lo consiguió y llamó a la Policía, que la terminó arrestando. Luego realizó la denuncia correspondiente y se abrió una causa judicial por maltrato familiar, a cargo de la fiscal Cecilia Gómez.
El religioso además reveló que el mayor de los cinco hermanitos le mostró una carta escrita a Dios en la que pedía que su madre deje de castigarlo y pegarle a él y a los hermanos.
Según informó el medio El Liberal, los menores quedaron a resguardo de otros familiares, bajo la supervisión de la Subnaf, ya que tendrán que declarar en Cámara Gesell en las próximas semanas.