• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Problemas psiquiátricos y una internación: el perfil del femicida del norte cordobés

José Ciccarelli asesinó a su esposa Aurora Brollo el domingo en la casa familiar en el paraje Juan García. Avisó a la Policía lo que había hecho y se fugó pero lo encontraron. Las claves del caso según la fiscal Analía Cepede.

30 de septiembre 2024, 09:09hs
ministerio publico fiscal córdoba

El asesinato de Aurora Wilda Brollo (51) en manos de su esposo, José Telmo Ciccarelli (52), causó conmoción el fin de semana en Córdoba. Se trató del segundo femicidio en 48 horas en el interior después del crimen de Romina Adén (40) en Alta Gracia.

El hecho ocurrió el domingo en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. Con el correr de las horas se fueron conociendo más datos del aberrante episodio y, según precisó la fiscal del caso Analía Cepede en Arriba Córdoba, el homicida confesó en la Comisaría de Villa El Totoral.

“El hombre tenía licencia psiquiátrica y estaba en tratamiento ambulatorio”, comentó Cepede y siguió: “Dijo que le preocupaba que lo vuelvan a internar, ese hubiera sido el detonante para darle muerte a su esposa”.

+ VIDEO: los detalles de la investigación en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

De acuerdo a lo que informó la fiscal, Brollo no había hecho denuncias contra el padre de sus cinco hijos y no había antecedentes de violencia de género. “Esta semana vamos a tomar testimonios al círculo familiar para saber cómo era la dinámica de ellos”, comentó al respecto.

El único acusado por el femicidio de Brollo había estado internado en una clínica psiquiátrica de Jesús María tiempo atrás y había recibido el alta médica pero seguía con tratamiento ambulatorio y medicado. Mientras permanece preso le siguen suministrando los fármacos.

Asesinato y aviso

Ciccarelli se despertó el domingo a las 7 de la mañana y “tomó la decisión de manera abrupta según sus dichos espontáneos”, señaló la fiscal Cepede sobre lo que relató el único acusado al confesar.

“Cometió el hecho, llamó a la comisaría y dijo que su esposa estaba herida en su casa. Después se fugó y fue aprehendido en Sinsacate”, relató la funcionaria judicial y continuó: “Fue trasladado a la comisaría de Villa El Totoral, donde manifiesta lo que había hecho”.

+ MIRÁ MÁS: Preceptora asesinada y sospechoso muerto: los aberrantes datos que confirmarían un femicidio

Cepede también destacó que se trataba de una familia “económicamente acomodada”. “Ambos trabajaban en una fábrica de Villa El Totoral y tenían campo también”, comentó y añadió que los cinco hijos tienen entre 20 y 30 años y que ninguno vivía con ellos.

“Ellos no entienden qué pasó para cometer esto”, expresó y sostuvo que tomarles declaración será clave para entender la dinámica familiar.

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

Temas de la nota

FemicidioCórdobainvestigacionArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial