• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Temblor en el norte de Córdoba: es el cuarto sismo en la misma zona en casi 24 horas

El último movimiento fue de 3.1 grados y tuvo epicentro a 12 kilómetros al este de La Falda. Los casos registrados entre el domingo y este lunes.

30 de septiembre 2024, 20:08hs
sierras cordoba
Cuatro sismos en casi 24 horas en el norte de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El norte de Córdoba volvió a verse sacudido por un temblor. Es el cuarto sismo registrado en la zona en poco más de 24 horas y genera preocupación entre los vecinos.

A las 19:30 de este lunes se produjo un movimiento de 3.1 grados en la escala de Richter, indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Tuvo epicentro a 12 kilómetros al noreste de La Falda, 46 kilómetros al noroeste de Córdoba y a 67 kilómetros al sur de Deán Funes.

+ MIRÁ MÁS: Calor en Córdoba: a qué hora cambia el tiempo y cuánto caerán las temperaturas

Según los datos del mismo organismo, el sismo de este lunes a la tarde se produjo a una profundidad de 17 kilómetros.

El sismo del lunes 30 de septiembre en el norte de Córdoba.
El sismo del lunes 30 de septiembre en el norte de Córdoba.

Cuatro sismos en 30 horas

Entre el domingo y este lunes hubo cuatro sismos en la misma zona de la provincia.

  • Lunes 30 de septiembre a las 19:30hs: 3.1 grados de magnitud a 17 kilómetros profundidad. El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al noreste de La Falda, 46 kilómetros al noroeste de Córdoba y a 67 kilómetros al sur de Deán Funes.
  • Lunes 30 de septiembre a las 05:48hs: 2.6 grados a 5 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 20 kilómetros al noreste de Córdoba, 46 kilómetros al sudeste de La Falda y 57 kilómetros al noreste de Alta Gracia.
  • Domingo 29 de septiembre a las 22:43hs: 3.2 grados a 13 kilómetros de profundidad. El epicentro se localizó a 17 kilómetros al norte de La Falda, 55 kilómetros al norte de Córdoba, 58 kilómetros al sur de Deán Funes.
  • Domingo 29 de septiembre a las 09:59hs: 2.6 grados de magnitud a 11 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 13 kilómetros al norte de La Falda, 56 kilómetros al noroeste de Córdoba y 64 kilómetros al sur de Deán Funes.

Lo más leído

1

Fuerte tormenta en Córdoba: la zona en la que cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis

2

EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba

3

Su papá lo dejó solo unos minutos y desapareció: lo hallaron muerto en un canal de riego

4

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

5

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

Temas de la nota

TemblorSISMOCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en Villa Revol. (Foto ilustrativa)

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

Se vienen días lluviosos en Córdoba después de la tormenta.

Sigue la inestabilidad tras la tormenta en Córdoba: hasta cuándo se mantiene la lluvia

La tormenta en Córdoba.

EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba
  • Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”
  • El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”
  • ¡Del streaming al escenario! Monada abrió un concurso para llevar gente de su audiencia al escenario del baile con un megapremio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial