• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Agravaron la imputación contra el exsubjefe Alejandro Mercado y lo acusan como líder de la asociación ilícita

A casi un mes de su detención, le tomaron declaración indagatoria y negó los hechos que le adjudican. En la causa hay diez detenidos en total.

01 de octubre 2024, 21:02hs
alejandro mercado
Alejandro Mercado fue detenido el 3 de septiembre.
Seguinos en Google

La fiscalía agravó la imputación contra Alejandro Mercado, el exsubjefe de la Policía de Córdoba detenido desde el 3 de septiembre pasado. Después de haber sido acusado en principio de encubrimiento agravado, ahora lo consideran jefe de asociación ilícita.

Mercado prestó declaración indagatoria este martes en la causa que lleva adelante el fiscal Enrique Gavier. En la oportunidad negó los hechos que le adjudican y se abstuvo de declarar. Además en esta instancia escuchó la acusación que pesa en su contra.

En total hay diez detenidos en la investigación que puso bajo la lupa a una presunta organización dedicada a la venta ilegal de celulares y neumáticos robados, además del manejo de una financiera trucha.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una familia dedicada a vender drogas: la atraparon con miles de dosis de marihuana y cocaína

Las maniobras delictivas se habrían producido entre 2022 y 2023, parte de ellas en la Galería Norte de la ciudad de Córdoba. Para el fiscal, el exsubjefe de la fuerza de seguridad era uno de los líderes de la asociación ilícita, en una época en la que se desempeñaba como director general de Investigaciones Criminales.

Según la pesquisa, la banda también contaba con la participación de otros policías, entre ellos el comisario Cristian Cabrera que respondía a Mercado.

Entre los acusados además hay un funcionario judicial, Juan José Corzo, apuntado por efectuar falsas denuncias, y el resto son civiles sospechados de haber integrado la asociación ilícita.

Todos los acusados

  • Comisario general Alejandro Eduardo Mercado: asociación ilícita.
  • Comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera: asociación ilícita en calidad de miembro, falsa denuncia y falsedad ideológica.
  • Subcomisario Verónica Aguilar: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Empleado judicial Juan José Corzo: falsa denuncia y falsedad ideológica.
  • Roberto Adrián Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Roger Emmanuel Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Maciel Adrián Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Fiorella del Valle Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Rubén Ismael Cuevas: miembro de asociación ilícita
  • Ariel Germán Baruchelli: imputado por asociación ilícita, estafa, falsa denuncia y falsedad ideológica.

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Megaoperativo en Córdoba: 40 allanamientos y 16 detenidos de una banda criminal

3

Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

4

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

asociación ilícitaPolicía de CórdobaAlejandro Mercado

Más notas sobre Actualidad

Siguen los días fríos en Córdoba.

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

El padre de uno de los niños que asiste al jardín donde hay un cura denunciado por presunto abuso habló con Telenoche.

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

Jimena Adúriz, la mamá, junto a Ángeles Rawson. Imagen: gentileza TN.

La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial