• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Agravaron la imputación contra el exsubjefe Alejandro Mercado y lo acusan como líder de la asociación ilícita

A casi un mes de su detención, le tomaron declaración indagatoria y negó los hechos que le adjudican. En la causa hay diez detenidos en total.

01 de octubre 2024, 21:02hs
alejandro mercado
Alejandro Mercado fue detenido el 3 de septiembre.
Seguinos en Google

La fiscalía agravó la imputación contra Alejandro Mercado, el exsubjefe de la Policía de Córdoba detenido desde el 3 de septiembre pasado. Después de haber sido acusado en principio de encubrimiento agravado, ahora lo consideran jefe de asociación ilícita.

Mercado prestó declaración indagatoria este martes en la causa que lleva adelante el fiscal Enrique Gavier. En la oportunidad negó los hechos que le adjudican y se abstuvo de declarar. Además en esta instancia escuchó la acusación que pesa en su contra.

En total hay diez detenidos en la investigación que puso bajo la lupa a una presunta organización dedicada a la venta ilegal de celulares y neumáticos robados, además del manejo de una financiera trucha.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una familia dedicada a vender drogas: la atraparon con miles de dosis de marihuana y cocaína

Las maniobras delictivas se habrían producido entre 2022 y 2023, parte de ellas en la Galería Norte de la ciudad de Córdoba. Para el fiscal, el exsubjefe de la fuerza de seguridad era uno de los líderes de la asociación ilícita, en una época en la que se desempeñaba como director general de Investigaciones Criminales.

Según la pesquisa, la banda también contaba con la participación de otros policías, entre ellos el comisario Cristian Cabrera que respondía a Mercado.

Entre los acusados además hay un funcionario judicial, Juan José Corzo, apuntado por efectuar falsas denuncias, y el resto son civiles sospechados de haber integrado la asociación ilícita.

Todos los acusados

  • Comisario general Alejandro Eduardo Mercado: asociación ilícita.
  • Comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera: asociación ilícita en calidad de miembro, falsa denuncia y falsedad ideológica.
  • Subcomisario Verónica Aguilar: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Empleado judicial Juan José Corzo: falsa denuncia y falsedad ideológica.
  • Roberto Adrián Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Roger Emmanuel Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Maciel Adrián Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Fiorella del Valle Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Rubén Ismael Cuevas: miembro de asociación ilícita
  • Ariel Germán Baruchelli: imputado por asociación ilícita, estafa, falsa denuncia y falsedad ideológica.

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

asociación ilícitaPolicía de CórdobaAlejandro Mercado

Más notas sobre Actualidad

El delincuente fue atrapado dentro de la escuela.

Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Los menores fueron entregados a su mamá.

Manejaba borracho con sus 6 hijos menores y terminó detenido: una policía amamantó a un bebé

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final
  • Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar
  • Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial