• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Agravaron la imputación contra el exsubjefe Alejandro Mercado y lo acusan como líder de la asociación ilícita

A casi un mes de su detención, le tomaron declaración indagatoria y negó los hechos que le adjudican. En la causa hay diez detenidos en total.

01 de octubre 2024, 21:02hs
alejandro mercado
Alejandro Mercado fue detenido el 3 de septiembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La fiscalía agravó la imputación contra Alejandro Mercado, el exsubjefe de la Policía de Córdoba detenido desde el 3 de septiembre pasado. Después de haber sido acusado en principio de encubrimiento agravado, ahora lo consideran jefe de asociación ilícita.

Mercado prestó declaración indagatoria este martes en la causa que lleva adelante el fiscal Enrique Gavier. En la oportunidad negó los hechos que le adjudican y se abstuvo de declarar. Además en esta instancia escuchó la acusación que pesa en su contra.

En total hay diez detenidos en la investigación que puso bajo la lupa a una presunta organización dedicada a la venta ilegal de celulares y neumáticos robados, además del manejo de una financiera trucha.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una familia dedicada a vender drogas: la atraparon con miles de dosis de marihuana y cocaína

Las maniobras delictivas se habrían producido entre 2022 y 2023, parte de ellas en la Galería Norte de la ciudad de Córdoba. Para el fiscal, el exsubjefe de la fuerza de seguridad era uno de los líderes de la asociación ilícita, en una época en la que se desempeñaba como director general de Investigaciones Criminales.

Según la pesquisa, la banda también contaba con la participación de otros policías, entre ellos el comisario Cristian Cabrera que respondía a Mercado.

Entre los acusados además hay un funcionario judicial, Juan José Corzo, apuntado por efectuar falsas denuncias, y el resto son civiles sospechados de haber integrado la asociación ilícita.

Todos los acusados

  • Comisario general Alejandro Eduardo Mercado: asociación ilícita.
  • Comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera: asociación ilícita en calidad de miembro, falsa denuncia y falsedad ideológica.
  • Subcomisario Verónica Aguilar: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Empleado judicial Juan José Corzo: falsa denuncia y falsedad ideológica.
  • Roberto Adrián Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Roger Emmanuel Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Maciel Adrián Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Fiorella del Valle Monge: asociación ilícita en calidad de miembro.
  • Rubén Ismael Cuevas: miembro de asociación ilícita
  • Ariel Germán Baruchelli: imputado por asociación ilícita, estafa, falsa denuncia y falsedad ideológica.

Lo más leído

1

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

asociación ilícitaPolicía de CórdobaAlejandro Mercado

Más notas sobre Actualidad

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Dramático rescate en Altas Cumbres

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cerimedo irá a Palmasola, la cárcel boliviana marcada por el hacinamiento y la violencia
  • Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo
  • El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto
  • Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial