• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Creyó que su beba tenía “mal de ojo” y la llevó a una curandera: murió horas después

El triste hecho ocurrió en Santiago del Estero el fin de semana. La madre fue demorada y luego liberada. El resultado de la autopsia.

01 de octubre 2024, 13:29hs
Una madre llevó a su beba para que le curen el ojeo y murió poco después. Fuente: Imagen subida a la web por Nuevo Diario Web.
Una madre llevó a su beba para que le curen el ojeo y murió poco después. Fuente: Imagen subida a la web por Nuevo Diario Web.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una beba de cinco meses llevaba días enferma y su mamá creyó que se trataba del “mal de ojo” por lo que la llevó a una curandera para que le curaran “el ojeo”. Sin embargo, se trataba de una neumonía que no fue tratada a tiempo y derivó en la muerte de la pequeña.

El triste hecho ocurrió el domingo en La Banda, Santiago del Estero. Hasta un centro de salud de esa localidad llegó la mujer con su hija, que se había descompensado. Al ingresarla, los médicos intentaron reanimarla pero fue en vano: ya no tenía signos vitales y estaba con rigidez cadavérica.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una familia dedicada a vender drogas: la atraparon con miles de dosis de marihuana y cocaína

Rápidamente los profesionales siguieron el protocolo vigente y dieron aviso a la Policía. Agentes de la Comisaría 14 fueron hasta el lugar y entrevistaron a los doctores que la atendieron. Ellos dijeron que la mamá les había comentado que su beba llevaba días enferma y que la había llevado a una curandera que le había dado un medicamento.

Curación fatal

Ante estos datos, los policías indagaron a la madre de 31 años que les dijo que vive en el barrio Los Álamos con su esposo y otros siete hijos. Luego, detalló que el viernes la pequeña comenzó a estar molesta y la llevó con su hermano a una curandera apodada en la zona como “la mujer del militar”.

El joven fue hospitalizado de urgencia tras el terrible accidente, pero no logró sobrevivir. (Foto: Diario Panorama).
El joven fue hospitalizado de urgencia tras el terrible accidente, pero no logró sobrevivir. (Foto: Diario Panorama).

Siempre según su relato, la supuesta sanadora le “curó el ojeo” y le pidió que regresara el sábado para terminar con el tratamiento. La joven madre hizo todo al pie de la letra y la segunda vez que fue le indicó que le diera “un poco de paracetamol” porque tenía la garganta inflamada y roja. Por la tarde cumplió con la indicación y alrededor de las 6:30 del otro día se dio con que la beba tenía “los ojitos hinchados y moquitos”.

Fue entonces que la cambió y salió rumbo al hospital, adonde llegó sin signos vitales. La fiscal Mariela Ciotti intervino en el caso y ordenó la autopsia, que demostró que no había signos de lesiones.

En tanto, ordenó un relevamiento en la casa de la mujer y la demoró por algunas horas. Según precisó el medio El Liberal, el informe forense reveló que la muerte de la beba de cinco meses fue por neumonía aguda que no fue tratada a tiempo.

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Voy a cargar con esto toda mi vida”: se quebró el tiktoker acusado de matar a una madre y su hija cordobesas

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

bebaMuertecuranderaSantiago del Esteromal de ojo

Más notas sobre Actualidad

El cordobés que justo no fue a las Torres Gemelas porque era su cumple contó en Telenoche la terrorífica experincia de eestar en Nueva York el día del atentado.

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

Cuáles son los mejores alimentos para el desayuno.

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

EN VIVO | La llegada del frío a Córdoba después del granizo, la lluvia y la nieve

EN VIVO | La llegada del frío a Córdoba después del granizo, la lluvia y la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple
  • Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva
  • EN VIVO | La llegada del frío a Córdoba después del granizo, la lluvia y la nieve
  • Detuvieron en La Rioja al acusado de matar de un disparo a una mujer en Saldán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial