Una beba de cinco meses llevaba días enferma y su mamá creyó que se trataba del “mal de ojo” por lo que la llevó a una curandera para que le curaran “el ojeo”. Sin embargo, se trataba de una neumonía que no fue tratada a tiempo y derivó en la muerte de la pequeña.
El triste hecho ocurrió el domingo en La Banda, Santiago del Estero. Hasta un centro de salud de esa localidad llegó la mujer con su hija, que se había descompensado. Al ingresarla, los médicos intentaron reanimarla pero fue en vano: ya no tenía signos vitales y estaba con rigidez cadavérica.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una familia dedicada a vender drogas: la atraparon con miles de dosis de marihuana y cocaína
Rápidamente los profesionales siguieron el protocolo vigente y dieron aviso a la Policía. Agentes de la Comisaría 14 fueron hasta el lugar y entrevistaron a los doctores que la atendieron. Ellos dijeron que la mamá les había comentado que su beba llevaba días enferma y que la había llevado a una curandera que le había dado un medicamento.
Curación fatal
Ante estos datos, los policías indagaron a la madre de 31 años que les dijo que vive en el barrio Los Álamos con su esposo y otros siete hijos. Luego, detalló que el viernes la pequeña comenzó a estar molesta y la llevó con su hermano a una curandera apodada en la zona como “la mujer del militar”.
Siempre según su relato, la supuesta sanadora le “curó el ojeo” y le pidió que regresara el sábado para terminar con el tratamiento. La joven madre hizo todo al pie de la letra y la segunda vez que fue le indicó que le diera “un poco de paracetamol” porque tenía la garganta inflamada y roja. Por la tarde cumplió con la indicación y alrededor de las 6:30 del otro día se dio con que la beba tenía “los ojitos hinchados y moquitos”.
Fue entonces que la cambió y salió rumbo al hospital, adonde llegó sin signos vitales. La fiscal Mariela Ciotti intervino en el caso y ordenó la autopsia, que demostró que no había signos de lesiones.
En tanto, ordenó un relevamiento en la casa de la mujer y la demoró por algunas horas. Según precisó el medio El Liberal, el informe forense reveló que la muerte de la beba de cinco meses fue por neumonía aguda que no fue tratada a tiempo.