• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Quién era el rescatista que cayó de un precipicio y murió en un glaciar de Ushuaia

Juan Ignacio Macías tenía 48 años y era un reconocido integrante de la Comisión de Auxilio de la capital provincial.

01 de octubre 2024, 18:20hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La trágica muerte del rescatista Juan Ignacio Macías sacudió a la comunidad de Ushuaia, Tierra del Fuego. El hombre de 48 años perdió la vida al caer de un precipicio en el Glaciar D’Agostini durante una excursión personal.

El fallecido era conocido por su dedicación en el auxilio de montañistas y su cuerpo fue encontrado sin signos vitales por un grupo de trabajo que había sido alertado del accidente.

“Lo empaquetaron en una camilla que se desliza en la nieve y pudieron descender hacia un punto desde donde fue evacuado hacia la base de Anoka”, detalló Luis Recalde, uno de sus compañeros, a medios locales.

+ MIRÁ MÁS: Creyó que su beba tenía “mal de ojo” y la llevó a una curandera: murió horas después

Macías era oriundo de Necochea vivía hace varios años en Tierra del Fuego, en donde era considerado como un experimentado integrante de la Comisión de Auxilio de Ushuaia.

Acostumbraba a subir diversos posteos a sus redes sociales con las excursiones que realizaba por cerros de la provincia. Así, compartió fotos de sus experiencias en el Glaciar Vicinguerra o en el Monte Olivia, por ejemplo.

“Para algunos es una actividad recreativa, para otros su forma de trabajo, para nosotros, un estilo de vida”, dejó como frase de cabecera en una de sus publicaciones.

Condolencias

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego presentó sus respetos a la familia y amigos de Macías, en tanto que desde la misma Comisión de Auxilio de Ushuaia remarcaron que “Juan Ignacio era un excelente rescatista y una persona comprometida con la seguridad en la montaña”.

En la misma línea, la Municipalidad de Ushuaia decretó al 30 de septiembre pasado como una jornada de duelo en homenaje al rescatista. “Era un referente en el ámbito de la Defensa Civil y un ejemplo de dedicación para toda la comunidad”, expresaron.

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

Los vieron tirando basura a un baldío en Córdoba y terminaron detenidos: el video

3

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

rescatistaushuaiaMuerteprecipicioglaciarcaida

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cuándo se esperan lluvias en la capital de la provincia y en el interior.

Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

Los detenidos fueron atrapados en plena ruta.

9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres y un partido clave para Sampaoli en el Kempes: hora y TV
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El lugar de Córdoba que fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional
  • Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial