• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quién era el rescatista que cayó de un precipicio y murió en un glaciar de Ushuaia

Juan Ignacio Macías tenía 48 años y era un reconocido integrante de la Comisión de Auxilio de la capital provincial.

01 de octubre 2024, 18:20hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La trágica muerte del rescatista Juan Ignacio Macías sacudió a la comunidad de Ushuaia, Tierra del Fuego. El hombre de 48 años perdió la vida al caer de un precipicio en el Glaciar D’Agostini durante una excursión personal.

El fallecido era conocido por su dedicación en el auxilio de montañistas y su cuerpo fue encontrado sin signos vitales por un grupo de trabajo que había sido alertado del accidente.

“Lo empaquetaron en una camilla que se desliza en la nieve y pudieron descender hacia un punto desde donde fue evacuado hacia la base de Anoka”, detalló Luis Recalde, uno de sus compañeros, a medios locales.

+ MIRÁ MÁS: Creyó que su beba tenía “mal de ojo” y la llevó a una curandera: murió horas después

Macías era oriundo de Necochea vivía hace varios años en Tierra del Fuego, en donde era considerado como un experimentado integrante de la Comisión de Auxilio de Ushuaia.

Acostumbraba a subir diversos posteos a sus redes sociales con las excursiones que realizaba por cerros de la provincia. Así, compartió fotos de sus experiencias en el Glaciar Vicinguerra o en el Monte Olivia, por ejemplo.

“Para algunos es una actividad recreativa, para otros su forma de trabajo, para nosotros, un estilo de vida”, dejó como frase de cabecera en una de sus publicaciones.

Condolencias

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego presentó sus respetos a la familia y amigos de Macías, en tanto que desde la misma Comisión de Auxilio de Ushuaia remarcaron que “Juan Ignacio era un excelente rescatista y una persona comprometida con la seguridad en la montaña”.

En la misma línea, la Municipalidad de Ushuaia decretó al 30 de septiembre pasado como una jornada de duelo en homenaje al rescatista. “Era un referente en el ámbito de la Defensa Civil y un ejemplo de dedicación para toda la comunidad”, expresaron.

Lo más leído

1

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

2

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

3

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

4

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

5

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Temas de la nota

rescatistaushuaiaMuerteprecipicioglaciarcaida

Más notas sobre Actualidad

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

Se vienen las tormentas después de jornadas primaverales en Córdoba.

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Un Clío fue alcanzado por una Hilux y la pareja que iba en el auto falleció en el acto.

Tragedia del Clio: testigo clave reveló qué dijo el conductor de la Toyota tras el choque fatal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial