La trágica muerte del rescatista Juan Ignacio Macías sacudió a la comunidad de Ushuaia, Tierra del Fuego. El hombre de 48 años perdió la vida al caer de un precipicio en el Glaciar D’Agostini durante una excursión personal.
El fallecido era conocido por su dedicación en el auxilio de montañistas y su cuerpo fue encontrado sin signos vitales por un grupo de trabajo que había sido alertado del accidente.
“Lo empaquetaron en una camilla que se desliza en la nieve y pudieron descender hacia un punto desde donde fue evacuado hacia la base de Anoka”, detalló Luis Recalde, uno de sus compañeros, a medios locales.
+ MIRÁ MÁS: Creyó que su beba tenía “mal de ojo” y la llevó a una curandera: murió horas después
Macías era oriundo de Necochea vivía hace varios años en Tierra del Fuego, en donde era considerado como un experimentado integrante de la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
Acostumbraba a subir diversos posteos a sus redes sociales con las excursiones que realizaba por cerros de la provincia. Así, compartió fotos de sus experiencias en el Glaciar Vicinguerra o en el Monte Olivia, por ejemplo.
“Para algunos es una actividad recreativa, para otros su forma de trabajo, para nosotros, un estilo de vida”, dejó como frase de cabecera en una de sus publicaciones.
Condolencias
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego presentó sus respetos a la familia y amigos de Macías, en tanto que desde la misma Comisión de Auxilio de Ushuaia remarcaron que “Juan Ignacio era un excelente rescatista y una persona comprometida con la seguridad en la montaña”.
En la misma línea, la Municipalidad de Ushuaia decretó al 30 de septiembre pasado como una jornada de duelo en homenaje al rescatista. “Era un referente en el ámbito de la Defensa Civil y un ejemplo de dedicación para toda la comunidad”, expresaron.