Una nena de 11 años fue a merendar a una represa con amigos cuando cuatro perros la atacaron y dejaron con gravísimas heridas. Ocurrió el sábado pasado en Salta y por las lesiones tuvo que ser operada.
De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el drama sucedió en el Parque de la Salud de la localidad de Rosario de Lerma. La mamá de la víctima, Eliana Montaño, contó a El Tribuno que había muchas personas disfrutando del día debido al clima primaveral.
+ MIRÁ MÁS: Chocó a un perro y un vecino lo atacó a piedrazos cuando se bajó a auxiliarlo
“Cuando los chicos estaban regresando, los perros se lanzaron directamente a atacarlos. Eran cuatro, y aunque ellos comenzaron a correr asustados, a mi hija la alcanzaron”, relató la mujer y siguió: “Uno de ellos la mordió en la parte de los glúteos y en la espalda”.
Rápidamente alertaron al papá de la niña que la buscó y trasladó al hospital Corbalán. Desde allí la trasladaron al Hospital Materno Infantil para ser intervenida. “Las mordeduras fueron muy profundas, al punto que mi hija tuvo desprendimiento de piel”, lamentó la mujer y anticipó que harán la denuncia correspondiente.
“Mi niña está en recuperación. Le están dando calmantes porque aún siente los dolores de la cirugía. Poco a poco está mejorando”, precisó Montaño. A su vez, le agradeció al vecino que ayudó a su hija en medio del ataque.
Según le contó la nena, se trató de perros “grandes, tipo mestizos, muy agresivos, porque fueron directo a atacar a los chicos”. Medios locales señalaron también que no es la primera vez que la jauría comete este tipo de ataques.