• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba se acerca a un periodo de humedad: cuándo llegarán las tan ansiadas lluvias

Se prevén jornadas estables en el primer tirón de octubre pero luego aparecerán las precipitaciones. Qué dice el pronóstico extendido para la provincia.

02 de octubre 2024, 09:32hs
Últimos días de sol antes de un periodo de inestabilidad en la provincia.
Últimos días de sol antes de un periodo de inestabilidad en la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

* Por Infoclima

El calorón insoportable quedó atrás y los cordobeses disfrutan de un inicio de octubre con estabilidad y jornadas muy agradables, con mañanas más frescas.

El tiempo seco se hace presente en todo el territorio y las características se asemejan más a la época del año. Para este miércoles, por ejemplo, la máxima será de 23 grados.

02 OCTUBRE #Temperaturas extremas
T. mín. 11.3 °C ➡️ 02/10 06:30 h
T. máx. 25.5 °C ➡️ 01/10 16:45 h

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) October 2, 2024

Para el jueves se prevé un leve repunte con el regreso de las ráfagas del sector norte. Por la tarde se pueden alcanzar los 26 o 27 grados en Córdoba, con ambiente más caluroso.

+ MIRÁ MÁS: Un trabajador de la construcción murió tras caer del quinto piso de un edificio en Córdoba

La tendencia se mantendrá para el viernes, con una temperatura de 28 grados, y el sábado en toda la provincia. El viento norte y el sol harán subir las temperaturas. Incluso para el primer día del finde se pronostica una máxima de hasta 34 grados. De más está decir que el riesgo de incendios será extremo para esas jornadas.

Un cambio a la vista

Las condiciones se modificarán en el transcurso del fin de semana. Si bien el domingo seguirá agradable, con más de 25 grados, ya para el lunes volverán a caer las temperaturas.

El dato relevante es que Córdoba entrará en un periodo de alta humedad y mayor inestabilidad. La segunda semana de octubre se presentará con nubosidad y chances de las tan ansiadas lluvias.

De acuerdo al pronóstico, entre el martes y el miércoles ganarían intensidad las precipitaciones tanto en la capital como en áreas serranas de la provincia.

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

5

Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este jueves

Temas de la nota

tiempoClimapronosticoCórdoballuvias

Más notas sobre Actualidad

Los barras llegaron con bombos y redoblantes al centro comercial.

Le negaron el cambio de TV y volvió al shopping con los barras de un club: “Qué quilombo se va a armar”

El juicio se lleva a cabo en los tribunales de San Francisco.

EN VIVO | Juicio por Aralí: la fiscal pidió perpetua para la madre y los otros dos acusados

El robo ocurrió mientras Messi dejaba la Selección.

Aprovecharon la despedida de Messi para entrar a un departamento y desvalijarlo: quedaron grabados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le negaron el cambio de TV y volvió al shopping con los barras de un club: “Qué quilombo se va a armar”
  • EN VIVO | Juicio por Aralí: la fiscal pidió perpetua para la madre y los otros dos acusados
  • Aprovecharon la despedida de Messi para entrar a un departamento y desvalijarlo: quedaron grabados
  • Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial