• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba se acerca a un periodo de humedad: cuándo llegarán las tan ansiadas lluvias

Se prevén jornadas estables en el primer tirón de octubre pero luego aparecerán las precipitaciones. Qué dice el pronóstico extendido para la provincia.

02 de octubre 2024, 09:32hs
Últimos días de sol antes de un periodo de inestabilidad en la provincia.
Últimos días de sol antes de un periodo de inestabilidad en la provincia.
Seguinos en Google

* Por Infoclima

El calorón insoportable quedó atrás y los cordobeses disfrutan de un inicio de octubre con estabilidad y jornadas muy agradables, con mañanas más frescas.

El tiempo seco se hace presente en todo el territorio y las características se asemejan más a la época del año. Para este miércoles, por ejemplo, la máxima será de 23 grados.

02 OCTUBRE #Temperaturas extremas
T. mín. 11.3 °C ➡️ 02/10 06:30 h
T. máx. 25.5 °C ➡️ 01/10 16:45 h

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) October 2, 2024

Para el jueves se prevé un leve repunte con el regreso de las ráfagas del sector norte. Por la tarde se pueden alcanzar los 26 o 27 grados en Córdoba, con ambiente más caluroso.

+ MIRÁ MÁS: Un trabajador de la construcción murió tras caer del quinto piso de un edificio en Córdoba

La tendencia se mantendrá para el viernes, con una temperatura de 28 grados, y el sábado en toda la provincia. El viento norte y el sol harán subir las temperaturas. Incluso para el primer día del finde se pronostica una máxima de hasta 34 grados. De más está decir que el riesgo de incendios será extremo para esas jornadas.

Un cambio a la vista

Las condiciones se modificarán en el transcurso del fin de semana. Si bien el domingo seguirá agradable, con más de 25 grados, ya para el lunes volverán a caer las temperaturas.

El dato relevante es que Córdoba entrará en un periodo de alta humedad y mayor inestabilidad. La segunda semana de octubre se presentará con nubosidad y chances de las tan ansiadas lluvias.

De acuerdo al pronóstico, entre el martes y el miércoles ganarían intensidad las precipitaciones tanto en la capital como en áreas serranas de la provincia.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

Temas de la nota

tiempoClimapronosticoCórdoballuvias

Más notas sobre Actualidad

El uso del peso es un elemento que hace la diferencia en este ejercicio.

Qué es y cómo se hace la caminata del granjero, el ejercicio que mejora la fuerza y el equilibrio

Los bomberos cordobeses salvaron a dos personas.

Bomberos cordobeses rescataron a dos personas en medio del combate del fuego en Chubut

Tania Suárez y Néstor Maldonado mantenían una relación previa.

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bienvenida Aitana! Nació la beba de Cami Homs y José Sosa y todo es felicidad
  • Quién es Johnson Nsumoh, el nigeriano que llega como refuerzo batacazo al fútbol argentino
  • Perro o gato en la cama: los beneficios y riesgos que advierten especialistas
  • No te lo imaginás: el electrodoméstico chico que puede duplicar el consumo de luz sin que te des cuenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial