• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Córdoba se acerca a un periodo de humedad: cuándo llegarán las tan ansiadas lluvias

Se prevén jornadas estables en el primer tirón de octubre pero luego aparecerán las precipitaciones. Qué dice el pronóstico extendido para la provincia.

02 de octubre 2024, 09:32hs
Últimos días de sol antes de un periodo de inestabilidad en la provincia.
Últimos días de sol antes de un periodo de inestabilidad en la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

* Por Infoclima

El calorón insoportable quedó atrás y los cordobeses disfrutan de un inicio de octubre con estabilidad y jornadas muy agradables, con mañanas más frescas.

El tiempo seco se hace presente en todo el territorio y las características se asemejan más a la época del año. Para este miércoles, por ejemplo, la máxima será de 23 grados.

02 OCTUBRE #Temperaturas extremas
T. mín. 11.3 °C ➡️ 02/10 06:30 h
T. máx. 25.5 °C ➡️ 01/10 16:45 h

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) October 2, 2024

Para el jueves se prevé un leve repunte con el regreso de las ráfagas del sector norte. Por la tarde se pueden alcanzar los 26 o 27 grados en Córdoba, con ambiente más caluroso.

+ MIRÁ MÁS: Un trabajador de la construcción murió tras caer del quinto piso de un edificio en Córdoba

La tendencia se mantendrá para el viernes, con una temperatura de 28 grados, y el sábado en toda la provincia. El viento norte y el sol harán subir las temperaturas. Incluso para el primer día del finde se pronostica una máxima de hasta 34 grados. De más está decir que el riesgo de incendios será extremo para esas jornadas.

Un cambio a la vista

Las condiciones se modificarán en el transcurso del fin de semana. Si bien el domingo seguirá agradable, con más de 25 grados, ya para el lunes volverán a caer las temperaturas.

El dato relevante es que Córdoba entrará en un periodo de alta humedad y mayor inestabilidad. La segunda semana de octubre se presentará con nubosidad y chances de las tan ansiadas lluvias.

De acuerdo al pronóstico, entre el martes y el miércoles ganarían intensidad las precipitaciones tanto en la capital como en áreas serranas de la provincia.

Lo más leído

1

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

2

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

3

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

4

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

tiempoClimapronosticoCórdoballuvias

Más notas sobre Actualidad

Aflojaría la nubosidad en Córdoba en pleno Día de la Madre.

¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre

El hombre fue detenido en Santiago del Estero.

Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

Conmoción por la muerte de un hombre en Río Segundo.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre
  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar
  • El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial