El crimen de Samuel Miqueas Medina (24) volvió a sacudir a Rosario en las últimas horas. Es que el fallecido era yerno de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder del grupo narco Los Monos.
Medina manejaba un VW Polo blanco en la zona norte de la ciudad santafesina cuando lo emboscó una moto con dos ocupantes. Lo acribillaron de 16 balazos y trascendidos advierten que los asesinos habrían utilizado una ametralladora.
+ MIRÁ MÁS: La decisión del fiscal con el sargento que mató a un ladrón que intentó robarle
La muerte de “Gordo Samu” se produjo en el acto, mientras que un hombre que lo acompañaba resultó herido y fue internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El joven asesinado tenía una condena judicial por intimidación pública, indicó Rosario 3. Además lo vinculan en una causa junto a su pareja, Estefanía Paula Bay (22), por haberse quedado con un comercio que perteneció a un condenado por narcotráfico.
La novia de Medina es hija de hija de Vanesa Barrios, esposa de “Guille” Cantero. Todos están investigados en el marco de un trama extorsiva para apropiarse del local comercial que explotaban como carnicería pero vinculada con Los Monos.
El “Gordo Samu” había ganado protagonismo mediático en 2021 después de una foto que publicó el cantante de trap Zaramay, donde posó armado junto con varios integrantes de la temida organización criminal rosarina.