• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La decisión del fiscal con el sargento que mató a un ladrón que intentó robarle

El hecho provocó tensión en barrio Los Plátanos porque familiares de la víctima viven a metros de la casa del agente. Un cómplice del ladrón abatido continúa prófugo.

02 de octubre 2024, 11:18hs
El lugar donde ocurrió el intento de asalto y el crimen. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El lugar donde ocurrió el intento de asalto y el crimen. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

Barrio Los Plátanos amaneció agitado este miércoles por un intento de asalto que terminó con un ladrón de 21 años asesinado de un tiro en el pecho por un sargento de la Policía de Córdoba.

Cerca de las 6 de la mañana, el agente de 40 años fue interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle la moto cuando salía a trabajar a una dependencia de barrio Alta Córdoba.

En la esquina de Calixto Gauna e Isaac Albeniz se produjo un forcejeo por el vehículo. El hombre sacó su arma reglamentaria y le pegó un tiro en el pecho a uno de los ladrones. El otro, por su parte, escapó y continúa prófugo.

Malherido, el joven de 21 corrió unos metros y se desplomó en la calle. Su idea era refugiarse en la casa de una tía, a menos de una cuadra del lugar del episodio. Fue trasladado al Policlínico Policial, donde los médicos confirmaron la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Agravaron la imputación contra el exsubjefe Alejandro Mercado y lo acusan como líder de la asociación ilícita

El crimen en ocasión de robo desató tensión en el mencionado centro de salud con familiares y allegados de la víctima. También en Los Plátanos, donde fuerzas especiales de la Policía activaron un operativo para evitar disturbios frente a la vivienda del sargento.

Mientras las autoridades buscan al delincuente que se fugó, el fiscal Horacio Vázquez ordenó una serie de actuaciones para esclarecer el hecho y sobre todo definir la situación judicial del agente policial.

Las primeras averiguaciones de la fiscalía apuntan a una reacción de legítima defensa por parte del miembro de la fuerza porque se defendió en el marco de un robo. A partir de eso, Vázquez decidió no imputarlo ni detenerlo.

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

4

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

5

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

Temas de la nota

intento de robosargentoPolicía de CórdobamotoInseguridadCórdobaCrimenLadrónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Consternación por el crimen de un jubilado durante un robo en Ameghino Norte.

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

Los condenados por el crimen de Zoe en La Toma, San Luis.

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial