• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La decisión del fiscal con el sargento que mató a un ladrón que intentó robarle

El hecho provocó tensión en barrio Los Plátanos porque familiares de la víctima viven a metros de la casa del agente. Un cómplice del ladrón abatido continúa prófugo.

02 de octubre 2024, 11:18hs
El lugar donde ocurrió el intento de asalto y el crimen. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El lugar donde ocurrió el intento de asalto y el crimen. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

Barrio Los Plátanos amaneció agitado este miércoles por un intento de asalto que terminó con un ladrón de 21 años asesinado de un tiro en el pecho por un sargento de la Policía de Córdoba.

Cerca de las 6 de la mañana, el agente de 40 años fue interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle la moto cuando salía a trabajar a una dependencia de barrio Alta Córdoba.

En la esquina de Calixto Gauna e Isaac Albeniz se produjo un forcejeo por el vehículo. El hombre sacó su arma reglamentaria y le pegó un tiro en el pecho a uno de los ladrones. El otro, por su parte, escapó y continúa prófugo.

Malherido, el joven de 21 corrió unos metros y se desplomó en la calle. Su idea era refugiarse en la casa de una tía, a menos de una cuadra del lugar del episodio. Fue trasladado al Policlínico Policial, donde los médicos confirmaron la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Agravaron la imputación contra el exsubjefe Alejandro Mercado y lo acusan como líder de la asociación ilícita

El crimen en ocasión de robo desató tensión en el mencionado centro de salud con familiares y allegados de la víctima. También en Los Plátanos, donde fuerzas especiales de la Policía activaron un operativo para evitar disturbios frente a la vivienda del sargento.

Mientras las autoridades buscan al delincuente que se fugó, el fiscal Horacio Vázquez ordenó una serie de actuaciones para esclarecer el hecho y sobre todo definir la situación judicial del agente policial.

Las primeras averiguaciones de la fiscalía apuntan a una reacción de legítima defensa por parte del miembro de la fuerza porque se defendió en el marco de un robo. A partir de eso, Vázquez decidió no imputarlo ni detenerlo.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

intento de robosargentoPolicía de CórdobamotoInseguridadCórdobaCrimenLadrónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el encuentro con Colapinto
  • Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba
  • Juana Viale contó cómo sigue la salud de Mirtha Legrand tras reemplazarla en su programa
  • Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial