• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La decisión del fiscal con el sargento que mató a un ladrón que intentó robarle

El hecho provocó tensión en barrio Los Plátanos porque familiares de la víctima viven a metros de la casa del agente. Un cómplice del ladrón abatido continúa prófugo.

02 de octubre 2024, 11:18hs
El lugar donde ocurrió el intento de asalto y el crimen. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El lugar donde ocurrió el intento de asalto y el crimen. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

Barrio Los Plátanos amaneció agitado este miércoles por un intento de asalto que terminó con un ladrón de 21 años asesinado de un tiro en el pecho por un sargento de la Policía de Córdoba.

Cerca de las 6 de la mañana, el agente de 40 años fue interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle la moto cuando salía a trabajar a una dependencia de barrio Alta Córdoba.

En la esquina de Calixto Gauna e Isaac Albeniz se produjo un forcejeo por el vehículo. El hombre sacó su arma reglamentaria y le pegó un tiro en el pecho a uno de los ladrones. El otro, por su parte, escapó y continúa prófugo.

Malherido, el joven de 21 corrió unos metros y se desplomó en la calle. Su idea era refugiarse en la casa de una tía, a menos de una cuadra del lugar del episodio. Fue trasladado al Policlínico Policial, donde los médicos confirmaron la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Agravaron la imputación contra el exsubjefe Alejandro Mercado y lo acusan como líder de la asociación ilícita

El crimen en ocasión de robo desató tensión en el mencionado centro de salud con familiares y allegados de la víctima. También en Los Plátanos, donde fuerzas especiales de la Policía activaron un operativo para evitar disturbios frente a la vivienda del sargento.

Mientras las autoridades buscan al delincuente que se fugó, el fiscal Horacio Vázquez ordenó una serie de actuaciones para esclarecer el hecho y sobre todo definir la situación judicial del agente policial.

Las primeras averiguaciones de la fiscalía apuntan a una reacción de legítima defensa por parte del miembro de la fuerza porque se defendió en el marco de un robo. A partir de eso, Vázquez decidió no imputarlo ni detenerlo.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

4

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

5

Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

Temas de la nota

intento de robosargentoPolicía de CórdobamotoInseguridadCórdobaCrimenLadrónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Armados y apuntando directamente a la cabeza, los ladrones robaron y huyeron.

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

El total de lo secuestrado superaba los 150.000.000 pesos.

Incautaron mercadería extranjera por más de $150 millones en Córdoba: qué había en las bolsas

La pareja operaba desde barrio Alberdi.

Cayó una pareja narco en Córdoba: vendían droga por delivery y tenían más de 600 dosis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado
  • Mataron a balazos a un arquero de 20 años y hay conmoción: la terrible hipótesis
  • Incautaron mercadería extranjera por más de $150 millones en Córdoba: qué había en las bolsas
  • Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial