• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La decisión del fiscal con el sargento que mató a un ladrón que intentó robarle

El hecho provocó tensión en barrio Los Plátanos porque familiares de la víctima viven a metros de la casa del agente. Un cómplice del ladrón abatido continúa prófugo.

02 de octubre 2024, 11:18hs
El lugar donde ocurrió el intento de asalto y el crimen. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El lugar donde ocurrió el intento de asalto y el crimen. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

Barrio Los Plátanos amaneció agitado este miércoles por un intento de asalto que terminó con un ladrón de 21 años asesinado de un tiro en el pecho por un sargento de la Policía de Córdoba.

Cerca de las 6 de la mañana, el agente de 40 años fue interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle la moto cuando salía a trabajar a una dependencia de barrio Alta Córdoba.

En la esquina de Calixto Gauna e Isaac Albeniz se produjo un forcejeo por el vehículo. El hombre sacó su arma reglamentaria y le pegó un tiro en el pecho a uno de los ladrones. El otro, por su parte, escapó y continúa prófugo.

Malherido, el joven de 21 corrió unos metros y se desplomó en la calle. Su idea era refugiarse en la casa de una tía, a menos de una cuadra del lugar del episodio. Fue trasladado al Policlínico Policial, donde los médicos confirmaron la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Agravaron la imputación contra el exsubjefe Alejandro Mercado y lo acusan como líder de la asociación ilícita

El crimen en ocasión de robo desató tensión en el mencionado centro de salud con familiares y allegados de la víctima. También en Los Plátanos, donde fuerzas especiales de la Policía activaron un operativo para evitar disturbios frente a la vivienda del sargento.

Mientras las autoridades buscan al delincuente que se fugó, el fiscal Horacio Vázquez ordenó una serie de actuaciones para esclarecer el hecho y sobre todo definir la situación judicial del agente policial.

Las primeras averiguaciones de la fiscalía apuntan a una reacción de legítima defensa por parte del miembro de la fuerza porque se defendió en el marco de un robo. A partir de eso, Vázquez decidió no imputarlo ni detenerlo.

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

Vuelven las tormentas a Córdoba: cuándo empieza a llover y las zonas afectadas

4

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

5

Puso cámaras en su departamento de Cofico, ese mismo día le entraron a robar y todo quedó filmado

Temas de la nota

intento de robosargentoPolicía de CórdobamotoInseguridadCórdobaCrimenLadrónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre murió en la puerta de su casa. Foto: Diario de Las Varillas.

Bajó de un camión y murió aprisionado contra una pared en Las Varillas

El dolor del papá de Ángel tras conocer la autopsia

El dolor del papá de Ángel tras conocer la autopsia

El macabro hallazgo se dio este domingo a la mañana en la ciudad entrerriana de Colón.

Hallaron un cadáver en una obra en construcción: estaba en una pared no prevista en los planos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajó de un camión y murió aprisionado contra una pared en Las Varillas
  • Luis Brandoni sufrió una caída, se golpeó la cabeza y fue internado: qué se sabe de su salud
  • Hallaron un cadáver en una obra en construcción: estaba en una pared no prevista en los planos
  • Más de 2.000 cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse al CBA Me Capacita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial