Barrio Los Plátanos amaneció agitado este miércoles por un intento de asalto que terminó con un ladrón de 21 años asesinado de un tiro en el pecho por un sargento de la Policía de Córdoba.
Cerca de las 6 de la mañana, el agente de 40 años fue interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle la moto cuando salía a trabajar a una dependencia de barrio Alta Córdoba.
En la esquina de Calixto Gauna e Isaac Albeniz se produjo un forcejeo por el vehículo. El hombre sacó su arma reglamentaria y le pegó un tiro en el pecho a uno de los ladrones. El otro, por su parte, escapó y continúa prófugo.
Malherido, el joven de 21 corrió unos metros y se desplomó en la calle. Su idea era refugiarse en la casa de una tía, a menos de una cuadra del lugar del episodio. Fue trasladado al Policlínico Policial, donde los médicos confirmaron la muerte.
El crimen en ocasión de robo desató tensión en el mencionado centro de salud con familiares y allegados de la víctima. También en Los Plátanos, donde fuerzas especiales de la Policía activaron un operativo para evitar disturbios frente a la vivienda del sargento.
Mientras las autoridades buscan al delincuente que se fugó, el fiscal Horacio Vázquez ordenó una serie de actuaciones para esclarecer el hecho y sobre todo definir la situación judicial del agente policial.
Las primeras averiguaciones de la fiscalía apuntan a una reacción de legítima defensa por parte del miembro de la fuerza porque se defendió en el marco de un robo. A partir de eso, Vázquez decidió no imputarlo ni detenerlo.