• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“¿Qué culpa tenían?”: el desgarrador relato del abuelo de los hermanos asesinados por su madre policía

Marina Abigaíl Silva está detenida desde el martes. La encontraron en estado de shock cerca de un dique de San Luis. El dolor y la indignación del padre de la asesina.

02 de octubre 2024, 10:14hs
Qué dice el mensaje que envió la mujer policía después de matar a sus dos hijos. (Foto: El Diario de La República)
Qué dice el mensaje que envió la mujer policía después de matar a sus dos hijos. (Foto: El Diario de La República)
Seguinos en Google

San Luis no sale de la conmoción por el doble filicidio que cometió la policía Marina Abigaíl Silva (34) contra sus hijos de 2 y 7 años. En medio del dolor, el abuelo de las víctimas y padre de la detenida se indignó con lo ocurrido y expresó: “¿Qué culpa tenían esos angelitos?”.

En un primer momento surgieron versiones de que la oficial tenía problemas económicos. Acerca de eso, el hombre sostuvo que no estaba al tanto aunque comentó que le había sacado un préstamo de 700 mil pesos porque “había tenido un inconveniente con el banco”.

+ MIRÁ MÁS: La escalofriante trama detrás del crimen de dos hermanitos en manos de su madre policía en San Luis

Por otro lado, el abuelo comentó en San Luis 24 Noticias que Silva “sufría violencia por parte de su expareja y padre de Bautista (uno de sus hijos)”.

Trágica noticia

El abuelo relató el dramático momento en el que se enteró del doble crimen que había cometido su hija. “Esta mañana yo me iba a trabajar con mi pareja cuando me llamó mi otra hija y me dijo que Marina había puesto en un grupo de WhatsApp, ´perdónenme hermanos, por lo que hice´”, recordó con dolor.

Según dijo, no vio ninguna señal de depresión ni problemas de salud mental. A su vez, confesó que no quiere tener más vínculo con Silva: “No quiero saber de ella, no quiero verla más ni que me la pongan enfrente mío. ¿Qué culpa tenían esos angelitos de los problemas que ella tenía?”.

La mujer policía mató a sus hijos mientras dormían, reveló la fiscalía.
La mujer policía mató a sus hijos mientras dormían, reveló la fiscalía.

Carta

Marina Abigaíl Silva quedó detenida después de huir de su propia casa, donde cometió los asesinatos de los menores. Fue atrapada en shock cerca del dique Cruz de Piedra. Allí recibió asistencia psicológica y luego fue trasladada a una comisaría.

En la vivienda donde sucedió el horror los investigadores hallaron una carta de dos hojas que ella misma escribió. El manuscrito ya forma parte del expediente y será analizado durante la investigación.

Silva está acusada de “filicidio” y el caso está a cargo de la fiscal de Género, María del Valle Durán.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Cuatro naranjitas detenidos: uno se robó el celular que le habían prestado para llamar

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

San luisCrimenPolicíaMuerte

Más notas sobre Actualidad

Despidieron a Mateo Cuello, el joven asesinado de un piedrazo en Villa Dolores.

“Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto

El oso melero regresó a su hábitat.

Un oso melero apareció en el patio de una casa de Córdoba y lo liberaron su hábitat: el tierno video

Alexis fue baleado y se salvó de milagro.

Le dispararon para robarle el celular y mostró en vivo la bala alojada en su espalda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cuánto hay que ganar para estar entre el 10% más rico de Argentina
  • “Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto
  • Tini confirmó una banda de cuarteto para su show en Córdoba
  • Ni Temu ni Shein: la desopilante respuesta de una china en Córdoba por Mercado Libre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial