San Luis no sale de la conmoción por el doble filicidio que cometió la policía Marina Abigaíl Silva (34) contra sus hijos de 2 y 7 años. En medio del dolor, el abuelo de las víctimas y padre de la detenida se indignó con lo ocurrido y expresó: “¿Qué culpa tenían esos angelitos?”.
En un primer momento surgieron versiones de que la oficial tenía problemas económicos. Acerca de eso, el hombre sostuvo que no estaba al tanto aunque comentó que le había sacado un préstamo de 700 mil pesos porque “había tenido un inconveniente con el banco”.
+ MIRÁ MÁS: La escalofriante trama detrás del crimen de dos hermanitos en manos de su madre policía en San Luis
Por otro lado, el abuelo comentó en San Luis 24 Noticias que Silva “sufría violencia por parte de su expareja y padre de Bautista (uno de sus hijos)”.
Trágica noticia
El abuelo relató el dramático momento en el que se enteró del doble crimen que había cometido su hija. “Esta mañana yo me iba a trabajar con mi pareja cuando me llamó mi otra hija y me dijo que Marina había puesto en un grupo de WhatsApp, ´perdónenme hermanos, por lo que hice´”, recordó con dolor.
Según dijo, no vio ninguna señal de depresión ni problemas de salud mental. A su vez, confesó que no quiere tener más vínculo con Silva: “No quiero saber de ella, no quiero verla más ni que me la pongan enfrente mío. ¿Qué culpa tenían esos angelitos de los problemas que ella tenía?”.
Carta
Marina Abigaíl Silva quedó detenida después de huir de su propia casa, donde cometió los asesinatos de los menores. Fue atrapada en shock cerca del dique Cruz de Piedra. Allí recibió asistencia psicológica y luego fue trasladada a una comisaría.
En la vivienda donde sucedió el horror los investigadores hallaron una carta de dos hojas que ella misma escribió. El manuscrito ya forma parte del expediente y será analizado durante la investigación.
Silva está acusada de “filicidio” y el caso está a cargo de la fiscal de Género, María del Valle Durán.