Un sargento de la Policía de Córdoba mató de un tiro en el pecho a un delincuente de 21 años que quiso robarle la moto cuando se iba a trabajar, este miércoles temprano.
Todo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la esquina de las calles Calixto Gauna e Isaac Albeniz, en barrio Los Plátanos de la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Allí, el sargento de 40 años fue interceptado por dos ladrones en la puerta de su casa. Estaba saliendo como cada mañana a prestar servicios en barrio Alta Córdoba.
Los delincuentes intentaron sacarle la motocicleta y se produjo un forcejeo. En ese contexto, el oficial desenfundó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho al de 21. Su cómplice escapó del lugar.
El joven malherido intentó refugiarse en la casa de una tía, a menos de una cuadra de la casa del sargento, en donde intentaron asaltar. Corrió unos metros y cayó abatido. Familiares lo llevaron al Policlínico Policial y los médicos constataron el fallecimiento por el balazo.
El crimen del delincuente derivó en disturbios en el centro de salud mencionado y en un fuerte operativo en la casa del sargento, ya que familiares de la víctima viven casi en la misma cuadra.
El agente quedó a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar su situación. En principio no hubo un intercambio de disparos ni se secuestraron armas de los delincuentes.