• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Se abstuvo de declarar Pacha por el tremendo choque en la Chacabuco: cómo sigue su situación

La fiscalía le tomó indagatoria a tres semanas del terrible accidente que dejó decenas de heridos en pleno centro de Córdoba.

02 de octubre 2024, 17:43hs
El Corolla perdió el control e investigan qué le pasó al conductor. Foto: Fido Cuestas / ElDoce.tv.
El Corolla perdió el control e investigan qué le pasó al conductor. Foto: Fido Cuestas / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Acusado de provocar un desastre con su Toyota Corolla en la avenida Chacabuco, Cristian Joaquín Pacha (68) se abstuvo de declarar al ser indagado este miércoles en la fiscalía a cargo de Ernesto de Aragón.

Pacha está detenido por el terrible accidente del 12 de septiembre que dejó 35 heridos, entre ellos una joven catamarqueña en gravísimo estado. El conductor se encuentra imputado de lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.

+ MIRÁ MÁS: Vino a Córdoba por un congreso y la atropelló Pacha: “Desde el jueves no soy la misma”

El fiscal De Aragón le confirmó a ElDoce.tv que el hombre de 68 años continuará detenido en la cárcel de Bouwer, tal como lo dispuso el 14 de septiembre cuando le revocó la libertad y agravó la acusación.

Con respecto al desarrollo de la investigación, señaló que se siguen recolectando testimonios y pericias. Explicó que hasta el momento no surgió ningún dato que cambie la principal hipótesis, referida a un desvanecimiento que habría sufrido Pacha mientras estaba al volante en pleno centro de Córdoba.

El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.

De Aragón indicó que a la vez están terminando de recabar los antecedentes médicos para evaluar si ordena alguna otra medida. Mientras tanto el acusado permanecerá alojado en la cárcel.

Una joven en grave estado

María Andrea Larcher, una chica de 20 años oriunda de Catamarca, sufrió las consecuencias más graves del accidente y lleva casi tres semanas internada en el Hospital de Urgencias.

La joven sufrió la amputación de un pie tras ser atropellada por Pacha. Además padeció traumatismos de cráneo, de tórax, de pelvis por lo que su estado sigue siendo crítico pero estable, se informó.

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

3

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

4

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

5

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

Temas de la nota

CórdobachacabucoAccidenteCristian PachaTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente en la ruta 8.

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

La niña fue trasladada de Córdoba a San Luis.

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial