• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Se abstuvo de declarar Pacha por el tremendo choque en la Chacabuco: cómo sigue su situación

La fiscalía le tomó indagatoria a tres semanas del terrible accidente que dejó decenas de heridos en pleno centro de Córdoba.

02 de octubre 2024, 17:43hs
El Corolla perdió el control e investigan qué le pasó al conductor. Foto: Fido Cuestas / ElDoce.tv.
El Corolla perdió el control e investigan qué le pasó al conductor. Foto: Fido Cuestas / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Acusado de provocar un desastre con su Toyota Corolla en la avenida Chacabuco, Cristian Joaquín Pacha (68) se abstuvo de declarar al ser indagado este miércoles en la fiscalía a cargo de Ernesto de Aragón.

Pacha está detenido por el terrible accidente del 12 de septiembre que dejó 35 heridos, entre ellos una joven catamarqueña en gravísimo estado. El conductor se encuentra imputado de lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.

+ MIRÁ MÁS: Vino a Córdoba por un congreso y la atropelló Pacha: “Desde el jueves no soy la misma”

El fiscal De Aragón le confirmó a ElDoce.tv que el hombre de 68 años continuará detenido en la cárcel de Bouwer, tal como lo dispuso el 14 de septiembre cuando le revocó la libertad y agravó la acusación.

Con respecto al desarrollo de la investigación, señaló que se siguen recolectando testimonios y pericias. Explicó que hasta el momento no surgió ningún dato que cambie la principal hipótesis, referida a un desvanecimiento que habría sufrido Pacha mientras estaba al volante en pleno centro de Córdoba.

El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.

De Aragón indicó que a la vez están terminando de recabar los antecedentes médicos para evaluar si ordena alguna otra medida. Mientras tanto el acusado permanecerá alojado en la cárcel.

Una joven en grave estado

María Andrea Larcher, una chica de 20 años oriunda de Catamarca, sufrió las consecuencias más graves del accidente y lleva casi tres semanas internada en el Hospital de Urgencias.

La joven sufrió la amputación de un pie tras ser atropellada por Pacha. Además padeció traumatismos de cráneo, de tórax, de pelvis por lo que su estado sigue siendo crítico pero estable, se informó.

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

CórdobachacabucoAccidenteCristian PachaTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Uno de los puestos que ofrecen es el de operario industrial.

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

Rescataron en La Calera a un animal "poco frecuente" en Córdoba.

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat
  • Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”
  • Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial