Acusado de provocar un desastre con su Toyota Corolla en la avenida Chacabuco, Cristian Joaquín Pacha (68) se abstuvo de declarar al ser indagado este miércoles en la fiscalía a cargo de Ernesto de Aragón.
Pacha está detenido por el terrible accidente del 12 de septiembre que dejó 35 heridos, entre ellos una joven catamarqueña en gravísimo estado. El conductor se encuentra imputado de lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.
+ MIRÁ MÁS: Vino a Córdoba por un congreso y la atropelló Pacha: “Desde el jueves no soy la misma”
El fiscal De Aragón le confirmó a ElDoce.tv que el hombre de 68 años continuará detenido en la cárcel de Bouwer, tal como lo dispuso el 14 de septiembre cuando le revocó la libertad y agravó la acusación.
Con respecto al desarrollo de la investigación, señaló que se siguen recolectando testimonios y pericias. Explicó que hasta el momento no surgió ningún dato que cambie la principal hipótesis, referida a un desvanecimiento que habría sufrido Pacha mientras estaba al volante en pleno centro de Córdoba.
De Aragón indicó que a la vez están terminando de recabar los antecedentes médicos para evaluar si ordena alguna otra medida. Mientras tanto el acusado permanecerá alojado en la cárcel.
Una joven en grave estado
María Andrea Larcher, una chica de 20 años oriunda de Catamarca, sufrió las consecuencias más graves del accidente y lleva casi tres semanas internada en el Hospital de Urgencias.
La joven sufrió la amputación de un pie tras ser atropellada por Pacha. Además padeció traumatismos de cráneo, de tórax, de pelvis por lo que su estado sigue siendo crítico pero estable, se informó.