El fuego sigue activo en Traslasierra y cerca de 150 bomberos combaten las llamas en un arduo trabajo por las características del terreno. Por este motivo las autoridades advirtieron que continúa un corte de tránsito en la zona.
“En el incendio de Quebrada la Mermela bajó la intensidad del fuego en el lado sur y queda un poco de actividad en el lado este”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia. Por otra parte destacó que mejoró la situación en un frente que avanzaba hacia la reserva de Chancaní.
+ MIRÁ MÁS: Levantaron la prohibición para ingresar a los cerros Champaquí y Los Gigantes
Además de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), en el lugar continúan trabajando aviones hidrantes. Como consecuencia de este foco permanece cortada la ruta provincial 28, en proximidades de los túneles de Taninga, el paraje Los Potreros y El Cadillo.
Con respecto al incendio originado hace dos semanas en el norte de Punilla, Schreiner señaló que en el lugar “no hay actividad de fuego” pero advirtió que hubo varios reinicios durante el día que lograron ser contenidos. “El perímetro está muy inestable pero sin fuego”, detalló sobre el panorama en la noche del miércoles.
A su vez continúa en guardia de cenizas el foco de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, mencionó. El funcionario alertó que el riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia, aunque se espera un respiro en cuanto a las temperaturas.