• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Sigue un arduo trabajo contra el fuego en Traslasierra y advierten por corte de ruta

La principal actividad de los bomberos se concentra en Quebrada de la Mermela, aunque las llamas perdieron intensidad. La situación en Punilla y Calamuchita.

02 de octubre 2024, 23:07hs
incendio traslasierra
El fuego sigue activo en Traslasierra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fuego sigue activo en Traslasierra y cerca de 150 bomberos combaten las llamas en un arduo trabajo por las características del terreno. Por este motivo las autoridades advirtieron que continúa un corte de tránsito en la zona.

“En el incendio de Quebrada la Mermela bajó la intensidad del fuego en el lado sur y queda un poco de actividad en el lado este”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia. Por otra parte destacó que mejoró la situación en un frente que avanzaba hacia la reserva de Chancaní.

+ MIRÁ MÁS: Levantaron la prohibición para ingresar a los cerros Champaquí y Los Gigantes

Además de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), en el lugar continúan trabajando aviones hidrantes. Como consecuencia de este foco permanece cortada la ruta provincial 28, en proximidades de los túneles de Taninga, el paraje Los Potreros y El Cadillo.

Con respecto al incendio originado hace dos semanas en el norte de Punilla, Schreiner señaló que en el lugar “no hay actividad de fuego” pero advirtió que hubo varios reinicios durante el día que lograron ser contenidos. “El perímetro está muy inestable pero sin fuego”, detalló sobre el panorama en la noche del miércoles.

A su vez continúa en guardia de cenizas el foco de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, mencionó. El funcionario alertó que el riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia, aunque se espera un respiro en cuanto a las temperaturas.

Lo más leído

1

El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar

2

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Siete detenidos por robo y destrozos en un hotel de Córdoba: se llevaron hasta el espejo

5

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos motos y hay dos mujeres heridas

Temas de la nota

IncendiostraslasierraCórdobaBomberos

Más notas sobre Actualidad

Volverá a salir el sol en Córdoba.

Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba

Impactante choque frontal entre un camión y un auto en Exaltación de la Cruz. (Gentileza El Civismo)

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

Cortes de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito
  • Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba
  • Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”
  • Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial