• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Sigue un arduo trabajo contra el fuego en Traslasierra y advierten por corte de ruta

La principal actividad de los bomberos se concentra en Quebrada de la Mermela, aunque las llamas perdieron intensidad. La situación en Punilla y Calamuchita.

02 de octubre 2024, 23:07hs
incendio traslasierra
El fuego sigue activo en Traslasierra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fuego sigue activo en Traslasierra y cerca de 150 bomberos combaten las llamas en un arduo trabajo por las características del terreno. Por este motivo las autoridades advirtieron que continúa un corte de tránsito en la zona.

“En el incendio de Quebrada la Mermela bajó la intensidad del fuego en el lado sur y queda un poco de actividad en el lado este”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia. Por otra parte destacó que mejoró la situación en un frente que avanzaba hacia la reserva de Chancaní.

+ MIRÁ MÁS: Levantaron la prohibición para ingresar a los cerros Champaquí y Los Gigantes

Además de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), en el lugar continúan trabajando aviones hidrantes. Como consecuencia de este foco permanece cortada la ruta provincial 28, en proximidades de los túneles de Taninga, el paraje Los Potreros y El Cadillo.

Con respecto al incendio originado hace dos semanas en el norte de Punilla, Schreiner señaló que en el lugar “no hay actividad de fuego” pero advirtió que hubo varios reinicios durante el día que lograron ser contenidos. “El perímetro está muy inestable pero sin fuego”, detalló sobre el panorama en la noche del miércoles.

A su vez continúa en guardia de cenizas el foco de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, mencionó. El funcionario alertó que el riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia, aunque se espera un respiro en cuanto a las temperaturas.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

IncendiostraslasierraCórdobaBomberos

Más notas sobre Actualidad

Fue expulsado de su cargo por 44 votos a favor y un ausente.

Por unanimidad, el Congreso de Paraguay destituyó al presidente Santiago Peña

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

El puma fue hallado en Rayo Cortado, en el departamento Río Seco.

Rescataron una cría de puma y un oso melero en Córdoba: un detenido y armas secuestradas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Independiente vs. Riestra en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Unión vs. Vélez en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • San Lorenzo vs. Platense en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial