• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Sigue un arduo trabajo contra el fuego en Traslasierra y advierten por corte de ruta

La principal actividad de los bomberos se concentra en Quebrada de la Mermela, aunque las llamas perdieron intensidad. La situación en Punilla y Calamuchita.

02 de octubre 2024, 23:07hs
incendio traslasierra
El fuego sigue activo en Traslasierra.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fuego sigue activo en Traslasierra y cerca de 150 bomberos combaten las llamas en un arduo trabajo por las características del terreno. Por este motivo las autoridades advirtieron que continúa un corte de tránsito en la zona.

“En el incendio de Quebrada la Mermela bajó la intensidad del fuego en el lado sur y queda un poco de actividad en el lado este”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia. Por otra parte destacó que mejoró la situación en un frente que avanzaba hacia la reserva de Chancaní.

+ MIRÁ MÁS: Levantaron la prohibición para ingresar a los cerros Champaquí y Los Gigantes

Además de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), en el lugar continúan trabajando aviones hidrantes. Como consecuencia de este foco permanece cortada la ruta provincial 28, en proximidades de los túneles de Taninga, el paraje Los Potreros y El Cadillo.

Con respecto al incendio originado hace dos semanas en el norte de Punilla, Schreiner señaló que en el lugar “no hay actividad de fuego” pero advirtió que hubo varios reinicios durante el día que lograron ser contenidos. “El perímetro está muy inestable pero sin fuego”, detalló sobre el panorama en la noche del miércoles.

A su vez continúa en guardia de cenizas el foco de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, mencionó. El funcionario alertó que el riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia, aunque se espera un respiro en cuanto a las temperaturas.

Lo más leído

1

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

2

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

3

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

4

Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

5

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

Temas de la nota

IncendiostraslasierraCórdobaBomberos

Más notas sobre Actualidad

Hubo incidentes en el Patio Olmos.

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

“Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones

Se ajusta el monotributo luego del último dato de la inflación.

Monotributo: escalas y hasta cuánto se puede facturar tras el último dato de inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra
  • “Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi
  • Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”
  • Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial