• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Sigue un arduo trabajo contra el fuego en Traslasierra y advierten por corte de ruta

La principal actividad de los bomberos se concentra en Quebrada de la Mermela, aunque las llamas perdieron intensidad. La situación en Punilla y Calamuchita.

02 de octubre 2024, 23:07hs
incendio traslasierra
El fuego sigue activo en Traslasierra.
Seguinos en Google

El fuego sigue activo en Traslasierra y cerca de 150 bomberos combaten las llamas en un arduo trabajo por las características del terreno. Por este motivo las autoridades advirtieron que continúa un corte de tránsito en la zona.

“En el incendio de Quebrada la Mermela bajó la intensidad del fuego en el lado sur y queda un poco de actividad en el lado este”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia. Por otra parte destacó que mejoró la situación en un frente que avanzaba hacia la reserva de Chancaní.

+ MIRÁ MÁS: Levantaron la prohibición para ingresar a los cerros Champaquí y Los Gigantes

Además de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), en el lugar continúan trabajando aviones hidrantes. Como consecuencia de este foco permanece cortada la ruta provincial 28, en proximidades de los túneles de Taninga, el paraje Los Potreros y El Cadillo.

Con respecto al incendio originado hace dos semanas en el norte de Punilla, Schreiner señaló que en el lugar “no hay actividad de fuego” pero advirtió que hubo varios reinicios durante el día que lograron ser contenidos. “El perímetro está muy inestable pero sin fuego”, detalló sobre el panorama en la noche del miércoles.

A su vez continúa en guardia de cenizas el foco de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, mencionó. El funcionario alertó que el riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia, aunque se espera un respiro en cuanto a las temperaturas.

Lo más leído

1

Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

IncendiostraslasierraCórdobaBomberos

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en barrio Marqués Anexo de Córdoba.

Murió la mujer que estaba gravísima tras un incendio en su casa en Córdoba: las hipótesis

Las preinscripciones se realizan únicamente de manera presencial.

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

El naranjita robó en un local de zona norte de Córdoba.

Naranjita rompió una vidriera y robó ropa: un vecino lo vio y quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió la mujer que estaba gravísima tras un incendio en su casa en Córdoba: las hipótesis
  • Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse
  • Naranjita rompió una vidriera y robó ropa: un vecino lo vio y quedó detenido
  • Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial