• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un colegio prohibió el uso de polleras y una madre criticó la medida por “no respetar la corporeidad ”

Ocurrió en una institución parroquial de Villa Carlos Paz. Se debe a que las estudiantes no cumplen con el largo que indica el reglamento.

02 de octubre 2024, 18:54hs
Prohibieron el uso de polleras para evitar “exhibiciones indeseables”.
Prohibieron el uso de polleras para evitar “exhibiciones indeseables”.
Seguinos en Google

Un colegio parroquial de Carlos Paz prohibió el uso de polleras porque las alumnas no respetan el largo establecido en el reglamento. Según las autoridades, el objetivo es evitar las “exhibiciones indeseables” y eliminar los controles de uniforme seguidos de sanciones por reiterados incumplimientos.

La medida tuvo lugar en abril de este año pero ante las altas temperaturas primaverales de los últimos días las estudiantes volvieron a usarlas. El accionar derivó en un nuevo comunicado donde la institución reiteró la prohibición.

“Se observó la persistencia en el uso de una pollera sin el largo establecido, con muslos a la vista o con dobleces en la cintura que llevaban a que las mochilas se engancharan en la espalda subiendo la falta hasta exhibiciones indeseables”, explicó el colegio en el documento.

Y agregó: “La reiteración, aún con los llamados de atención y las sanciones correspondientes, no mostraron una decisión concreta de las estudiantes de cumplir con la norma. Esto demuestra que la sanción en si misma no es suficiente para la concientización“, explicó el colegio en el documento.

+MIRÁ MÁS: Marcha Federal Universitaria en Córdoba: masiva movilización en el centro de la ciudad

Estela, una de las madres de las alumnas del colegio, criticó la medida. “Nosotros firmamos un reglamento que indica que parte del uniforme es el uso de la pollera. No modificaron el reglamento sino que autoritariamente la directora lanzó esta prohibición porque estaban cansados de tener que controlar los largos de las polleras”, explicó la mujer en Radio Suquía.

Y continuó: “En un acto de hacer valer sus derechos, este lunes un grupo de alumnas decidió ir con pollera al colegio y la directora las amenazó con sancionarlas por que la prohibición es irreversible. Por eso nos mandó a todos los padres una nota con los argumentos de la medida”.

Por último la madre apuntó contra los fundamentos. “Cuestiones para mi entender ridículas en esta época donde estamos intentando que los jóvenes y los adolescentes entiendan que no hay que ocultar la corporeidad y que no hay que tener el cuerpo de la mujer como un objeto de exhibición. Lo que me molesta no es el uso o no de pollera sino los argumentos”, sostuvo.

Lo más leído

1

Tragedia en Oncativo: el video que muestra a Dezotti y los amigos segundos después del choque

Por Agustina Álvarez
2

Un auto rojo en Cofico y el hombre que la vio: lo último que se sabe de Agostina Vega

Por Maxi Clavero
3

Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

“Mirá lo que hice”: chocó en una Amarok a más de 180 km/h y mató a una familia entera

Temas de la nota

colegioprohibicionpollerasmadreCarlos PazNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Familiares de Agostina Vega reclamaron celeridad en la búsqueda.

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

Debutaron los constatadores urbanos y naranjitas se hicieron lugar para seguir trabajando.

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

Explotó un horno en un local de Carlos Paz (Gentileza- Carlos Paz Vivo)

Le explotó un horno en la cara mientras trabajaba y terminó internada con quemaduras en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas
  • Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos
  • Le explotó un horno en la cara mientras trabajaba y terminó internada con quemaduras en Córdoba
  • La desaparición de Delicia Mamani Mamani pasó al fuero federal por posible trata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial