• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un colegio prohibió el uso de polleras y una madre criticó la medida por “no respetar la corporeidad ”

Ocurrió en una institución parroquial de Villa Carlos Paz. Se debe a que las estudiantes no cumplen con el largo que indica el reglamento.

02 de octubre 2024, 18:54hs
Prohibieron el uso de polleras para evitar “exhibiciones indeseables”.
Prohibieron el uso de polleras para evitar “exhibiciones indeseables”.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un colegio parroquial de Carlos Paz prohibió el uso de polleras porque las alumnas no respetan el largo establecido en el reglamento. Según las autoridades, el objetivo es evitar las “exhibiciones indeseables” y eliminar los controles de uniforme seguidos de sanciones por reiterados incumplimientos.

La medida tuvo lugar en abril de este año pero ante las altas temperaturas primaverales de los últimos días las estudiantes volvieron a usarlas. El accionar derivó en un nuevo comunicado donde la institución reiteró la prohibición.

“Se observó la persistencia en el uso de una pollera sin el largo establecido, con muslos a la vista o con dobleces en la cintura que llevaban a que las mochilas se engancharan en la espalda subiendo la falta hasta exhibiciones indeseables”, explicó el colegio en el documento.

Y agregó: “La reiteración, aún con los llamados de atención y las sanciones correspondientes, no mostraron una decisión concreta de las estudiantes de cumplir con la norma. Esto demuestra que la sanción en si misma no es suficiente para la concientización“, explicó el colegio en el documento.

+MIRÁ MÁS: Marcha Federal Universitaria en Córdoba: masiva movilización en el centro de la ciudad

Estela, una de las madres de las alumnas del colegio, criticó la medida. “Nosotros firmamos un reglamento que indica que parte del uniforme es el uso de la pollera. No modificaron el reglamento sino que autoritariamente la directora lanzó esta prohibición porque estaban cansados de tener que controlar los largos de las polleras”, explicó la mujer en Radio Suquía.

Y continuó: “En un acto de hacer valer sus derechos, este lunes un grupo de alumnas decidió ir con pollera al colegio y la directora las amenazó con sancionarlas por que la prohibición es irreversible. Por eso nos mandó a todos los padres una nota con los argumentos de la medida”.

Por último la madre apuntó contra los fundamentos. “Cuestiones para mi entender ridículas en esta época donde estamos intentando que los jóvenes y los adolescentes entiendan que no hay que ocultar la corporeidad y que no hay que tener el cuerpo de la mujer como un objeto de exhibición. Lo que me molesta no es el uso o no de pollera sino los argumentos”, sostuvo.

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

colegioprohibicionpollerasmadreCarlos PazNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ascenso sostenido de la temperatura en Córdoba.

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

Conmoción por el crimen en plenos festejos por la Selección. (Foto: La Voz de San Justo)

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

“Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 13 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial