• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una nota en el cuaderno de clases y carteles: lo que dejó la policía que mató a sus hijos

Marina Silva está detenida y acusada de filicidio. Asesinó a sus niños de 2 y 7 años el martes mientras dormían. Los datos claves que reveló la fiscal del caso.

02 de octubre 2024, 11:58hs
Bautista Funes y Sofía de La Rocha, las víctimas del doble filicidio en San Luis. (Foto: Facebook/Radio Plus San Luis)
Bautista Funes y Sofía de La Rocha, las víctimas del doble filicidio en San Luis. (Foto: Facebook/Radio Plus San Luis)
Seguinos en Google

Con el correr de las horas se siguen conociendo detalles del doble filicidio que conmociona a San Luis. Bautista Funes (2) y Sofía de La Rocha (7) fueron asesinados por su madre policía Marina Silva (34) el martes. Antes de cometer la aberración, dejó una carta de dos carillas y después envió un mensaje a sus familiares pidiendo perdón.

La principal hipótesis de la fiscal de Género, María del Valle Durán, es que la agente atravesaba una crisis económica. La funcionaria judicial dialogó con La Gaceta Digital y detalló que en la vivienda encontró una nota escrita en el cuaderno de clases de la nena. Allí pedía disculpas por lo que iba y confesaba que estaba endeudada.

+ MIRÁ MÁS: “¿Qué culpa tenían?”: el desgarrador relato del abuelo de los hermanos asesinados por su madre policía

“Manifestó que no quería dejar a sus hijos como una carga para nadie y que quería estar con ellos”, sostuvo Durán. Además, comentó que Silva había dejado dos carteles antes de huir: uno en la puerta del patio que advertía no entrar y otro en la puerta principal que rezaba “Melina llamá a la Policía, no entres”.

El doble crimen conmovió a la localidad de Juana Koslay.
El doble crimen conmovió a la localidad de Juana Koslay.Por: El Diario de la República.

En el mismo sentido, el padre de la asesina confirmó que su hija tenía “un problema económico muy grande” y que tenía “deudas con todo el mundo”. Incluso, contó que le había sacado un préstamo en el banco y que sus otros hijos le habían prestado dinero.

A esta crítica situación se le sumó que el papá de uno de sus hijos había sufrido un accidente laboral y no había podido cumplir con la cuota alimentaria en tiempo y forma.

Doble filicidio

Marina Silva asesinó a sus dos hijos el martes entre las 5 y las 6 de la mañana, mientras dormían en la cama que compartían con ella. La mujer les tapó las caras con almohadas y disparó con su arma reglamentaria.

Luego escribió el mensaje de WhatsApp en el grupo de sus hermanos y llamó a la comisaría 34, donde prestaba servicios, para advertir de lo ocurrido. Se fugó y la encontraron a las pocas horas en el dique Cruz de Piedra en shock y con intenciones de quitarse la vida. Quedó detenida y el caso se investiga como filicidio.

Qué decía la nota que la policía que mató a sus hijos dejó en un cuaderno escolar. Foto: TN
Qué decía la nota que la policía que mató a sus hijos dejó en un cuaderno escolar. Foto: TN

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

San luisPolicíaCrimenhijosmadre

Más notas sobre Actualidad

Corte de Aguas Cordobesas.

Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán

La banda operaba en localidades del sur cordobés.

Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Conmoción por la muerte de un bebé en la localidad de Canals.

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán
  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia
  • “Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto
  • Perú ante un deja vu electoral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial