• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Una nota en el cuaderno de clases y carteles: lo que dejó la policía que mató a sus hijos

Marina Silva está detenida y acusada de filicidio. Asesinó a sus niños de 2 y 7 años el martes mientras dormían. Los datos claves que reveló la fiscal del caso.

02 de octubre 2024, 11:58hs
Bautista Funes y Sofía de La Rocha, las víctimas del doble filicidio en San Luis. (Foto: Facebook/Radio Plus San Luis)
Bautista Funes y Sofía de La Rocha, las víctimas del doble filicidio en San Luis. (Foto: Facebook/Radio Plus San Luis)
Seguinos en Google

Con el correr de las horas se siguen conociendo detalles del doble filicidio que conmociona a San Luis. Bautista Funes (2) y Sofía de La Rocha (7) fueron asesinados por su madre policía Marina Silva (34) el martes. Antes de cometer la aberración, dejó una carta de dos carillas y después envió un mensaje a sus familiares pidiendo perdón.

La principal hipótesis de la fiscal de Género, María del Valle Durán, es que la agente atravesaba una crisis económica. La funcionaria judicial dialogó con La Gaceta Digital y detalló que en la vivienda encontró una nota escrita en el cuaderno de clases de la nena. Allí pedía disculpas por lo que iba y confesaba que estaba endeudada.

+ MIRÁ MÁS: “¿Qué culpa tenían?”: el desgarrador relato del abuelo de los hermanos asesinados por su madre policía

“Manifestó que no quería dejar a sus hijos como una carga para nadie y que quería estar con ellos”, sostuvo Durán. Además, comentó que Silva había dejado dos carteles antes de huir: uno en la puerta del patio que advertía no entrar y otro en la puerta principal que rezaba “Melina llamá a la Policía, no entres”.

El doble crimen conmovió a la localidad de Juana Koslay.
El doble crimen conmovió a la localidad de Juana Koslay.Por: El Diario de la República.

En el mismo sentido, el padre de la asesina confirmó que su hija tenía “un problema económico muy grande” y que tenía “deudas con todo el mundo”. Incluso, contó que le había sacado un préstamo en el banco y que sus otros hijos le habían prestado dinero.

A esta crítica situación se le sumó que el papá de uno de sus hijos había sufrido un accidente laboral y no había podido cumplir con la cuota alimentaria en tiempo y forma.

Doble filicidio

Marina Silva asesinó a sus dos hijos el martes entre las 5 y las 6 de la mañana, mientras dormían en la cama que compartían con ella. La mujer les tapó las caras con almohadas y disparó con su arma reglamentaria.

Luego escribió el mensaje de WhatsApp en el grupo de sus hermanos y llamó a la comisaría 34, donde prestaba servicios, para advertir de lo ocurrido. Se fugó y la encontraron a las pocas horas en el dique Cruz de Piedra en shock y con intenciones de quitarse la vida. Quedó detenida y el caso se investiga como filicidio.

Qué decía la nota que la policía que mató a sus hijos dejó en un cuaderno escolar. Foto: TN
Qué decía la nota que la policía que mató a sus hijos dejó en un cuaderno escolar. Foto: TN

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

3

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

Temas de la nota

San luisPolicíaCrimenhijosmadre

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió en Córdoba: habría recibido una brutal golpiza por parte de una pareja.

Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre sufrió fractura de cráneo y fue operado de urgencia

Quedó detenido en Bell Ville con cocaína lista para vender. Imagen: Ministerio Público Fiscal.

Cayó en Bell Ville con cocaína lista para vender: le secuestraron varias dosis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios
  • Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza
  • Dybala mostró su primera salida familiar con Oriana y la pequeña Gia
  • Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial