Un terrible caso de maltrato animal conmociona a Neuquén. Un hombre ató a su perro al auto y lo arrastró por el asfalto. El hecho ocurrió en la ruta 40 de San Martín de los Andes y fue advertido por otros automovilistas que se bajaron de los vehículos para increparlo.
Uno de los testigos, decidió grabar la situación en la que se encontraba el animal y subirla a su cuenta de Facebook. Junto al video Franco Gómez Margeri describió que el hombre “venía arrastrándolo atado del cuello con una soga”.
+MIRÁ MÁS: Una vela, la causa del incendio que obligó a una nena a saltar desde un tercer piso
De acuerdo al testimonio del joven, el hombre les aseguró que el can era suyo y justificó el cruel modo de trasladarlo argumentando que “tenía olor a perro mojado”.
La explicación indignó a los presentes e incluso Franco se ofreció a adoptarlo para salvarlo pero no lo logró. “Intenté desatar el perro para llevármelo a mi casa diciéndole que si él no lo quería yo lo adoptaba, pero que era inhumano tratarlo así”, contó.
Luego de los reclamos el conductor del Volkswagen metió al perro en el baúl y se fue. “Lo desató del auto, lo levantó tirando de la soga (ahorcándolo) y se lo llevó en el baúl para el lado de Quila Quina, debe ser de algún paraje de por ahí”, continuó Franco en su relato.
Mediante las imágenes las autoridades lograron identificar al hombre. La Justicia de Neuquén rescató al animal y lo puso al cuidado del área de Guardas Ambientales.