En Córdoba y el resto del país ha crecido en el último tiempo la cantidad de hechos delictivos que tienen como protagonistas a menores de edad. A nivel local, los episodios se repiten casi a diario, y las detenciones también.
Este miércoles, en pleno barrio Nueva Córdoba, cinco menores de entre 11 y 14 años (dos varones y tres mujeres) terminaron arrestados por robar todo tipo de elementos de dos locales comerciales.
+ MIRÁ MÁS: Levantaron la prohibición para ingresar a los cerros Champaquí y Los Gigantes
Los negocios asaltados fueron Candy Dos y iPhone City, ambos sobre la calle Rondeau. A partir de las denuncias correspondientes, policías los atraparon en Ituzaingó al 800.
Fuentes policiales informaron que se les secuestró una amplia variedad de elementos. Por ejemplo, ramos de flores artificiales, una lapicera comestible, una pistola de plástico a cebita, uno lentes de sol, dos juegos de cuchillos tipo Tramontina, un juego de tenedores Tramontina y una plancha de stickers.
También les encontraron encendedores, un parlante portátil JBL, un cable USB, una vincha plástica, una caja de caramelos, un llavero y una caja de alfajores.