En el marco de una extensa y sinuosa investigación, la Dirección General de Cooperación Policial Internacional atrapó en las últimas horas a uno de los pedófilos más despiadados de Latinoamérica.
Se trata de Peter Francis Kennedy, de 63 años, que se escondía desde hace años en Argentina bajo una serie de artilugios que lo ayudó a mantenerse en las penumbras.
+ MIRÁ MÁS: Robaron en su distribuidora y denuncian que la Policía fue pero revisó el local del lado
Kennedy era buscado por la Justicia de Colombia, imputado por explotación sexual de menores. De acuerdo a la investigación, alquilaba departamentos en la ciudad de Cali para violar niños, niñas y adolescentes.
Según Infobae, en esos domicilios incluso habrían ocurrido prácticas de zoofilia durante el 2022. La detención del área de Interpol de la Policía Federal se produjo en pleno barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires.
El insólito vínculo del huidizo profesional con Córdoba
Kennedy consiguió un DNI argentino trucho número 60 millones. Una de las curiosidades es que el domicilio declarado ante Afip era en barrio Nueva Córdoba, de la capital provincial.
En este tiempo prófugo salió e ingresó al país en distintas ocasiones, aprovechando que cuenta con varias nacionalidades. Cuando lo capturaron, aseguró ser austriaco.
Los investigadores indican que el pedófilo voló en un par de ocasiones al norte de Brasil, siempre con escala en Foz de Iguazú, ciudad donde habría adquirido el DNI falso.
Con todo el plan de inteligencia en marcha, Interpol emitió el pedido de captura internacional. Pasaron unas semanas hasta que Kennedy fue hallado por las fuerzas. Ahora el proceso de extradición está a cargo de la Justicia Federal de Córdoba. Los primeros indicios señalan que no abusó a menores dentro de Argentina.