Esta semana se hizo viral el desesperante momento en el que un joven saltó del balcón de su casa al ver que ladrones le estaban llevando la moto que usa para hacer delivery y ganarse la vida.
Luis Escalada, de 40 años, terminó con una quebradura de cadera al caer desde unos cuatro metros de altura. Al final logró su cometido porque, gracias a los gritos, los delincuentes huyeron sin el vehículo.
+ VIDEO: así fue el momento en Mar del Plata:
Actualmente se recupera en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, mientras espera una prótesis para ser intervenido y comenzar su nueva vida después del tremendo momento que atravesó.
“Fue en un estado de desesperación, lo que me salió del alma”, reveló por primera vez desde el centro de salud en diálogo con La Nación. En esa línea, afirmó que la reacción fue porque la moto es su herramienta de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Exhumaron y cremaron el cuerpo equivocado de una persona que murió hace 17 años
“Trabajo con eso, vivo el día a día y fue un instinto que no sé si está bien, pero fue lo que me salió”, agregó el joven que arriesgó su vida por el vehículo.
A la espera de esa prótesis de cadera, Escalada agradeció el apoyo de mucha gente alrededor del país. “Voy a donar lo que quede para la gente de tercera edad y que respeto mucho, porque son a los que más tenemos que cuidar”, anticipó. Y concluyó: “Hay que ser agradecido y justo y es lo que me va a llenar el alma y ser mejor persona”.