• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El desesperante relato del joven que se lanzó del balcón para evitar el robo de su moto

Luis Escalada, de 40 años, se quebró la cadera después de arriesgar su vida para frenar a los ladrones. “Vivo el día a día y fue un instinto”, reveló el marplatense.

03 de octubre 2024, 13:28hs
El hombre está internado a la espera de una prótesis de cadera.
El hombre está internado a la espera de una prótesis de cadera.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Esta semana se hizo viral el desesperante momento en el que un joven saltó del balcón de su casa al ver que ladrones le estaban llevando la moto que usa para hacer delivery y ganarse la vida.

Luis Escalada, de 40 años, terminó con una quebradura de cadera al caer desde unos cuatro metros de altura. Al final logró su cometido porque, gracias a los gritos, los delincuentes huyeron sin el vehículo.

+ VIDEO: así fue el momento en Mar del Plata:

Video Placeholder

Actualmente se recupera en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, mientras espera una prótesis para ser intervenido y comenzar su nueva vida después del tremendo momento que atravesó.

“Fue en un estado de desesperación, lo que me salió del alma”, reveló por primera vez desde el centro de salud en diálogo con La Nación. En esa línea, afirmó que la reacción fue porque la moto es su herramienta de trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Exhumaron y cremaron el cuerpo equivocado de una persona que murió hace 17 años

“Trabajo con eso, vivo el día a día y fue un instinto que no sé si está bien, pero fue lo que me salió”, agregó el joven que arriesgó su vida por el vehículo.

A la espera de esa prótesis de cadera, Escalada agradeció el apoyo de mucha gente alrededor del país. “Voy a donar lo que quede para la gente de tercera edad y que respeto mucho, porque son a los que más tenemos que cuidar”, anticipó. Y concluyó: “Hay que ser agradecido y justo y es lo que me va a llenar el alma y ser mejor persona”.

Lo más leído

1

Le robaron a un joven mientras caminaba y fueron detenidos en “la cueva de los ladrones”

2

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

3

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

4

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

5

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

Temas de la nota

Mar del PlataRobosaltobalcónInseguridadmoto

Más notas sobre Actualidad

La disposición fue publicada en Boletín Oficial.

Prohíben en todo el país la venta de una conocida crema para dolores musculares: cuál es y por qué

Victoria Cantero tiene 25 años.

Mirada fija y seriedad: mostraron la primera foto de la joven detenida por matar a su novio en Chaco

El expolicía fue condenado a siete años de cárcel.

Condenaron a un expolicía narco que decidía quién llevaba la droga con “piedra, papel o tijera”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto por la cuarta fecha del Clausura
  • Luck Ra reapareció en redes tras separarse de La Joaqui y un detalle sorprendió a sus seguidores
  • Prohíben en todo el país la venta de una conocida crema para dolores musculares: cuál es y por qué
  • Mirada fija y seriedad: mostraron la primera foto de la joven detenida por matar a su novio en Chaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial