• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En plena alerta por el dengue, la ANMAT prohibió la venta de dos repelentes peligrosos para la salud

El organismo retiró los productos del mercado luego de detectar distintas irregularidades. Uno de ellos era ofrecido a través de un sitio web para la venta electrónica.

03 de octubre 2024, 23:11hs
Repelente para prevenir el dengue
Recomiendan el uso de repelente para prevenir picaduras de mosquitos.
Seguinos en Google

Mientras crece la preocupación para la temporada más fuerte del dengue y empiezan a advertirse la falta de productos para combatir los mosquitos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos repelentes considerados peligrosos para la salud.

Las medidas se conocieron a partir de dos disposiciones que el organismo publicó el miércoles y este jueves en el Boletín Oficial. En ambos casos dispuso la prohibición del uso, comercialización, la publicidad y distribución de los artículos en todo el territorio nacional, como así también el impedimento de ser publicados en plataformas de venta en línea.

Uno de los productos retirados del mercado en las últimas horas era denominado “Repelente de mosquitos familiar con aceite de citronella y aloe vera, marca SD.E”. Una inspección de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos de Salud descubrió que era comercialización en la Ciudad de Buenos Aires, sin datos de establecimiento elaborador, sin inscripción sanitaria ni listado de ingredientes.

+ MIRÁ MÁS: Sequía en Córdoba: el panorama crítico en el lago San Roque y la advertencia por el consumo de agua

La ANMAT destacó en la Disposición 8833/2024 que con la medida se busca proteger a los posibles usuarios dado que sobre el repelente en cuestión “no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable”.

El miércoles además había sido retirado del mercado el producto ofrecido como “Repelente de insectos, marca Mos Out”. En este caso detectaron que sus datos no correspondían con un artículo inscripto ante la ANMAT.

La Disposición 8800/2024 señaló que al no contar con información disponible en la base datos, se hizo una búsqueda del producto en medios electrónicos y fue así que dieron con la oferta del mismo en un sitio web. En consecuencia dieron “intervención al Programa de monitoreo y fiscalización de publicación y promoción de productos con el fin de que gestionen las bajas de las publicaciones de venta electrónicas”, detallaron.

En este caso recalcaron que la medida se adoptó teniendo en cuenta que no era posible brindar garantías acerca de la eficacia y seguridad del producto.

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

5

Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría

Temas de la nota

saludrepelentesANMATdengue

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un menor por disturbios al frente de la Plaza España.

Piñas, cascotazos y descontrol en el Mc Donald’s de Plaza España: un menor detenido

Una mujer está grave tras el choque con un camión en Bell Ville.

Una mujer está grave tras chocar con un camión en una ruta de Córdoba

Dos naranjitas detenidos en Córdoba por pelearse en la Rafael Núñez (Foto ilustrativa).

Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Sole lo alentó y Lauti la descosió en Villa María
  • Piñas, cascotazos y descontrol en el Mc Donald’s de Plaza España: un menor detenido
  • El Loco Amato sobre un posible feat con Piñón Fijo: “Si habré bailado el Chu chu ua”
  • El atrevido pedido por Whatsapp de un nene a su tía que se volvió viral: “No tengan sobrinos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial