• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Llevan dos semanas peleando contra el fuego en Traslasierra y hay alerta por viento para este viernes

El trabajo de los bomberos sigue concentrando en la zona de Quebrada de la Mermela, donde las llamas disminuyeron su intensidad. Además se reportó un nuevo foco en San Clemente.

03 de octubre 2024, 18:28hs
incendio cordoba
Bomberos continúa con una ardua lucha contra el fuego.
Seguinos en Google

Se cumplen dos semanas de pelea incesante contra el fuego en el valle de Traslasierra y, si bien el foco disminuyó su intensidad, sigue la preocupación por las condiciones meteorológicas. Para este viernes rige un alerta amarillo por viento en el oeste de la provincia.

La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó que más de 150 bomberos continúan trabajando en la zona de Quebrada de la Mermela, en proximidades de Chancaní, en un frente que está activo hacia el norte del lugar, indicó el vocero Roberto Schreiner.

+ MIRÁ MÁS: Así se vivió el eclipse anular solar en la Argentina: las impresionantes imágenes del “anillo de fuego”

Por otra parte Schreiner destacó que los incendios de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, y el de Capilla del Monte, en Punilla, sigue en guardia de cenizas.

Durante la tarde de este jueves además se reportó un incendio forestal en Paso de la Pampa, jurisdicción de San Clemente, en el valle de Paravachasca. El foco estaba contenido, se informó.

Alerta meteorológico

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento para el oeste de la provincia. “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, indicaron.

De cara al primer fin de semana de octubre las temperaturas máximas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados y las lluvias sólo podrían llegar a algunos puntos de Córdoba pero de manera aislada.

Lo más leído

1

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

4

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

IncendiosCórdobatraslasierravientotiempoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un vecino mató a tiros a otro tras una discusión de tránsito. (Foto: TN).

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial