• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Llevan dos semanas peleando contra el fuego en Traslasierra y hay alerta por viento para este viernes

El trabajo de los bomberos sigue concentrando en la zona de Quebrada de la Mermela, donde las llamas disminuyeron su intensidad. Además se reportó un nuevo foco en San Clemente.

03 de octubre 2024, 18:28hs
incendio cordoba
Bomberos continúa con una ardua lucha contra el fuego.
Seguinos en Google

Se cumplen dos semanas de pelea incesante contra el fuego en el valle de Traslasierra y, si bien el foco disminuyó su intensidad, sigue la preocupación por las condiciones meteorológicas. Para este viernes rige un alerta amarillo por viento en el oeste de la provincia.

La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó que más de 150 bomberos continúan trabajando en la zona de Quebrada de la Mermela, en proximidades de Chancaní, en un frente que está activo hacia el norte del lugar, indicó el vocero Roberto Schreiner.

+ MIRÁ MÁS: Así se vivió el eclipse anular solar en la Argentina: las impresionantes imágenes del “anillo de fuego”

Por otra parte Schreiner destacó que los incendios de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, y el de Capilla del Monte, en Punilla, sigue en guardia de cenizas.

Durante la tarde de este jueves además se reportó un incendio forestal en Paso de la Pampa, jurisdicción de San Clemente, en el valle de Paravachasca. El foco estaba contenido, se informó.

Alerta meteorológico

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento para el oeste de la provincia. “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, indicaron.

De cara al primer fin de semana de octubre las temperaturas máximas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados y las lluvias sólo podrían llegar a algunos puntos de Córdoba pero de manera aislada.

Lo más leído

1

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

2

Tragedia: un playero murió atropellado cuando salió de su trabajo

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

App de citas, mudanza repentina y violencia: el calvario de la enfermera asesinada por su pareja

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

IncendiosCórdobatraslasierravientotiempoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente en Morteros.

Una camioneta volcó en una ruta de Córdoba tras esquivar a un camión: hay tres heridos

Mataron a un hombre de un balazo en Córdoba.

Cayeron tres limpiavidrios en Córdoba: dos se pelearon a las trompadas y otro atacó un auto a palazos

La víctima estaba maniatada y con un trapo en la boca.

La principal sospecha detrás del caso del profesor asesinado en su departamento en Caballito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Cómo le queda! Simón Aguirre estrenó una versión cuartetera-mariachi de “Incondicional”
  • Una camioneta volcó en una ruta de Córdoba tras esquivar a un camión: hay tres heridos
  • Cayeron tres limpiavidrios en Córdoba: dos se pelearon a las trompadas y otro atacó un auto a palazos
  • La principal sospecha detrás del caso del profesor asesinado en su departamento en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial