• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Llevan dos semanas peleando contra el fuego en Traslasierra y hay alerta por viento para este viernes

El trabajo de los bomberos sigue concentrando en la zona de Quebrada de la Mermela, donde las llamas disminuyeron su intensidad. Además se reportó un nuevo foco en San Clemente.

03 de octubre 2024, 18:28hs
incendio cordoba
Bomberos continúa con una ardua lucha contra el fuego.

Se cumplen dos semanas de pelea incesante contra el fuego en el valle de Traslasierra y, si bien el foco disminuyó su intensidad, sigue la preocupación por las condiciones meteorológicas. Para este viernes rige un alerta amarillo por viento en el oeste de la provincia.

La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó que más de 150 bomberos continúan trabajando en la zona de Quebrada de la Mermela, en proximidades de Chancaní, en un frente que está activo hacia el norte del lugar, indicó el vocero Roberto Schreiner.

+ MIRÁ MÁS: Así se vivió el eclipse anular solar en la Argentina: las impresionantes imágenes del “anillo de fuego”

Por otra parte Schreiner destacó que los incendios de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, y el de Capilla del Monte, en Punilla, sigue en guardia de cenizas.

Durante la tarde de este jueves además se reportó un incendio forestal en Paso de la Pampa, jurisdicción de San Clemente, en el valle de Paravachasca. El foco estaba contenido, se informó.

Alerta meteorológico

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento para el oeste de la provincia. “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, indicaron.

De cara al primer fin de semana de octubre las temperaturas máximas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados y las lluvias sólo podrían llegar a algunos puntos de Córdoba pero de manera aislada.

Lo más leído

1

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

2

Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

3

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Temas de la nota

IncendiosCórdobatraslasierravientotiempoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo del cuerpo generó conmoción en la zona de Río Segundo.

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

Investigan las causas de la muerte de la joven de 22 años.

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba
  • Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba
  • Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver
  • Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial