• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Llevan dos semanas peleando contra el fuego en Traslasierra y hay alerta por viento para este viernes

El trabajo de los bomberos sigue concentrando en la zona de Quebrada de la Mermela, donde las llamas disminuyeron su intensidad. Además se reportó un nuevo foco en San Clemente.

03 de octubre 2024, 18:28hs
incendio cordoba
Bomberos continúa con una ardua lucha contra el fuego.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se cumplen dos semanas de pelea incesante contra el fuego en el valle de Traslasierra y, si bien el foco disminuyó su intensidad, sigue la preocupación por las condiciones meteorológicas. Para este viernes rige un alerta amarillo por viento en el oeste de la provincia.

La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó que más de 150 bomberos continúan trabajando en la zona de Quebrada de la Mermela, en proximidades de Chancaní, en un frente que está activo hacia el norte del lugar, indicó el vocero Roberto Schreiner.

+ MIRÁ MÁS: Así se vivió el eclipse anular solar en la Argentina: las impresionantes imágenes del “anillo de fuego”

Por otra parte Schreiner destacó que los incendios de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, y el de Capilla del Monte, en Punilla, sigue en guardia de cenizas.

Durante la tarde de este jueves además se reportó un incendio forestal en Paso de la Pampa, jurisdicción de San Clemente, en el valle de Paravachasca. El foco estaba contenido, se informó.

Alerta meteorológico

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento para el oeste de la provincia. “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, indicaron.

De cara al primer fin de semana de octubre las temperaturas máximas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados y las lluvias sólo podrían llegar a algunos puntos de Córdoba pero de manera aislada.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

IncendiosCórdobatraslasierravientotiempoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

La Naegleria fowleri es un microorganismo muy raro, pero que causa una alta mortalidad.

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Nicolás Paulín, el presidente del Colegio de Arquitectos detenido.

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 22 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial