• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Llevan dos semanas peleando contra el fuego en Traslasierra y hay alerta por viento para este viernes

El trabajo de los bomberos sigue concentrando en la zona de Quebrada de la Mermela, donde las llamas disminuyeron su intensidad. Además se reportó un nuevo foco en San Clemente.

03 de octubre 2024, 18:28hs
incendio cordoba
Bomberos continúa con una ardua lucha contra el fuego.
Seguinos en Google

Se cumplen dos semanas de pelea incesante contra el fuego en el valle de Traslasierra y, si bien el foco disminuyó su intensidad, sigue la preocupación por las condiciones meteorológicas. Para este viernes rige un alerta amarillo por viento en el oeste de la provincia.

La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó que más de 150 bomberos continúan trabajando en la zona de Quebrada de la Mermela, en proximidades de Chancaní, en un frente que está activo hacia el norte del lugar, indicó el vocero Roberto Schreiner.

+ MIRÁ MÁS: Así se vivió el eclipse anular solar en la Argentina: las impresionantes imágenes del “anillo de fuego”

Por otra parte Schreiner destacó que los incendios de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, y el de Capilla del Monte, en Punilla, sigue en guardia de cenizas.

Durante la tarde de este jueves además se reportó un incendio forestal en Paso de la Pampa, jurisdicción de San Clemente, en el valle de Paravachasca. El foco estaba contenido, se informó.

Alerta meteorológico

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento para el oeste de la provincia. “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, indicaron.

De cara al primer fin de semana de octubre las temperaturas máximas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados y las lluvias sólo podrían llegar a algunos puntos de Córdoba pero de manera aislada.

Lo más leído

1

Denuncian a funcionario municipal cordobés por trabajar “en condiciones deplorables”: el video

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

4

Los vieron contando billetes sobre una biblia y terminaron detenidos: tenían dólares falsos

5

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Temas de la nota

IncendiosCórdobatraslasierravientotiempoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El joven se quitó la vida horas después de matar a su novia de una puñalada.

Quién era el femicida cordobés de 22 años que conmociona a Rosario por el crimen de Sophia

Valentín Alcida era de la localidad cordobesa de Los Surgentes.

Misoginia y homofobia: los posteos del cordobés que mató de una puñalada a su novia en Rosario

El menor falleció en el Hospital Illia de La Calera.

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo que mostró Francisco en Argentina y el mundo
  • Quién era el femicida cordobés de 22 años que conmociona a Rosario por el crimen de Sophia
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 16 del Apertura
  • Un influencer cordobés se cruzó con Euge Quevedo bajo la lluvia, La Muela le cantó a capella y no la reconoció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial