• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Un estudio de la UNC reveló que la televisión sigue siendo el medio más elegido por los cordobeses

La investigación destacó que el 76,2 por ciento consume televisión por aire, por cable y mediante plataformas audiovisuales. Además las redes sociales son las más elegidas para informarse.

03 de octubre 2024, 17:45hs
consumo televisión
La televisión sigue siendo el medio más elegido en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La televisión sigue siendo el medio más elegido en Córdoba. El dato surge de un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que destacó al televisor como uno de los aparatos más usados en los hogares para distintos consumos.

El relevamiento señaló que el 76,2% mira televisión y de esta manera se ubica como el más consumido en su diferentes versiones: aire, cable y plataformas de contenidos audiovisuales. Dentro de la tele los noticieros son los más demandados. A su vez las redes sociales son la plataforma más elegida para informarse.

La encuesta fue realizada en el marco de un proyecto de investigación impulsado por el Observatorio Social Cultural para el Desarrollo Sostenible (OSCDS) dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. El estudio desarrollado en junio de 2024 sobre 600 casos en la capital se tituló “Vida cotidiana y tecnologías digitales: tendencias y experiencias etarias en Córdoba”.

+ MIRÁ MÁS: El sentido agradecimiento de la abuela fan de Guido Kaczka ante el nuevo triunfo de su nieta en The Floor

Fabiana Martínez, directora del proyecto del que participan investigadores de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Lenguas, Psicología, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales, destacó: “No encontramos una presencia tan fuerte del streaming y otros nuevos formatos, como pensábamos. Persiste la vigencia absoluta de la televisión”.

“El consumo se ha resignificado en la medida que el equipamiento tecnológico acompañó con una gran presencia de pantallas smart en diferentes lugares del hogar”, agregó. En el estudio también resaltaron el alto nivel de consumo de televisión entre los más jóvenes: en el rango de 13 a 17 años, el porcentaje es del 76% y entre los 18 y 19 años es del 69,9%.

Martínez subrayó que “el televisor, al hacerse smart, permite lógicas de consumo diferenciadas, heterogéneas y que no se excluyen las unas a las otras”.

Al preguntarle a los encuestados qué contenidos consumen en televisión, el 70% mira noticieros, el 28% deportes, el 21,2% películas y el 16,6% series y novelas.

El otro gran protagonista de los consumos mediáticos son las redes sociales y allí el aparato por excelencia es el celular. A la vez el WhatsApp es la red social más utilizada por los habitantes de la ciudad de Córdoba.

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Anses cambia el trámite de la Libreta AUH desde noviembre: quiénes deberán seguir presentándola

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

Temas de la nota

TelevisiónRedes SocialesUniversidad Nacional de Córdobaestudio

Más notas sobre Actualidad

Operativos de la Municipalidad para realizar trámites.

Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: días y servicios disponibles

Los delincuentes robaron en una barbería de barrio José Ignacio Díaz II Sección.

Desvalijaron una barbería y se llevaron hasta perfumes: el desesperado pedido para volver a trabajar

La mujer de 32 años fue asfixiada por su pareja.

Mató a su pareja mientras sus cuatro hijos dormían y dio una insólita explicación al confesar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué es un adenocarcinoma pulmonar, el tumor maligno que le extirparon al papa León XIV
  • Llaryora anunció inversiones por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas de Córdoba incluye
  • Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno
  • Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial