• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Acusado del brutal asalto a una jubilada en Alta Gracia andaba con un nombre falso y lo detuvieron

El sospechoso de 53 años fue arrestado durante un operativo en el centro de Carlos Paz. Buscan a otro delincuente por el violento robo de hace un mes.

04 de octubre 2024, 19:50hs
violento robo alta gracia
Los ladrones golpearon a la jubilada para robarle.

Los policías tenían el dato del auto en el que se movía uno de los acusados por el brutal asalto a una jubilada en Alta Gracia y lo frenaron en Carlos Paz pero dio una identidad falsa. Pese a la artimaña que utilizó lo terminaron descubriendo.

El sospechoso de 53 años, de apellido Orellano, fue detenido e imputado de robo y violación de domicilio por el ataque del 6 de septiembre contra una mujer de 91 años. Los investigadores siguen buscando al cómplice y confían que pronto también quedará tras las rejas.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre en el patio de una casa en Córdoba e investigan si estaba robando

Fuentes policiales indicaron que la detención de Orellano se produjo el jueves a la tarde en Alvear al 400, en el sector del centro de Carlos Paz. Manejaba un Honda Fit con pedido de secuestro.

Al ser controlado brindó una identidad que a los efectivos no les cerró y luego de cotejar con la Policía de Alta Gracia determinaron que era un nombre falso. Así confirmaron que estaban ante la persona que tenía una orden de captura por el violento robo.

El auto en el que se movía uno de los acusados por el violento robo.
El auto en el que se movía uno de los acusados por el violento robo.

En el operativo le secuestraron una licencia de conducir, dos teléfonos celulares y el vehículo en el que circulaba. “Fuimos cercándolo con allanamientos y sabíamos que rondaba la ciudad de Carlos Paz”, le dijo a Diario Resumen el comisario mayor Héctor Villagra, director de la Departamental Santa María. El detenido registra varios antecedentes delictivos por casos similares, reveló el jefe policial.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, quien investiga el episodio registrado hace casi un mes. En el hecho la mujer fue golpeada por dos ladrones que la despojaron de dólares y anillos de oro. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y las imágenes fueron claves para identificar a los autores.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

RoboCórdobaAlta GraciaInseguridadjubiladaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

neonat

Pasaron los últimos alegatos en el juicio del Neonatal antes del veredicto y la condena

Los precios de los teléfonos de alta gama descenderán con la quita de aranceles.

A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno

El menor de edad cayó a varios kilómetros de donde había robado el auto.

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial