• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Acusado del brutal asalto a una jubilada en Alta Gracia andaba con un nombre falso y lo detuvieron

El sospechoso de 53 años fue arrestado durante un operativo en el centro de Carlos Paz. Buscan a otro delincuente por el violento robo de hace un mes.

04 de octubre 2024, 19:50hs
violento robo alta gracia
Los ladrones golpearon a la jubilada para robarle.
Seguinos en Google

Los policías tenían el dato del auto en el que se movía uno de los acusados por el brutal asalto a una jubilada en Alta Gracia y lo frenaron en Carlos Paz pero dio una identidad falsa. Pese a la artimaña que utilizó lo terminaron descubriendo.

El sospechoso de 53 años, de apellido Orellano, fue detenido e imputado de robo y violación de domicilio por el ataque del 6 de septiembre contra una mujer de 91 años. Los investigadores siguen buscando al cómplice y confían que pronto también quedará tras las rejas.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre en el patio de una casa en Córdoba e investigan si estaba robando

Fuentes policiales indicaron que la detención de Orellano se produjo el jueves a la tarde en Alvear al 400, en el sector del centro de Carlos Paz. Manejaba un Honda Fit con pedido de secuestro.

Al ser controlado brindó una identidad que a los efectivos no les cerró y luego de cotejar con la Policía de Alta Gracia determinaron que era un nombre falso. Así confirmaron que estaban ante la persona que tenía una orden de captura por el violento robo.

El auto en el que se movía uno de los acusados por el violento robo.
El auto en el que se movía uno de los acusados por el violento robo.

En el operativo le secuestraron una licencia de conducir, dos teléfonos celulares y el vehículo en el que circulaba. “Fuimos cercándolo con allanamientos y sabíamos que rondaba la ciudad de Carlos Paz”, le dijo a Diario Resumen el comisario mayor Héctor Villagra, director de la Departamental Santa María. El detenido registra varios antecedentes delictivos por casos similares, reveló el jefe policial.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, quien investiga el episodio registrado hace casi un mes. En el hecho la mujer fue golpeada por dos ladrones que la despojaron de dólares y anillos de oro. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y las imágenes fueron claves para identificar a los autores.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

2

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

3

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

4

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

RoboCórdobaAlta GraciaInseguridadjubiladaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Melisa Heredia, la madre de Agostina Vega, y el principal sospechoso, Claudio Barrelier.

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Cayeron dos familias narco en Córdoba.

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población
  • Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”
  • El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial