• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceActualidad

Calor, lluvias... y mosquitos: cuándo volverían a Córdoba

El primer fin de semana de octubre será con altas temperaturas, pero la provincia se prepara para la vuelta de las precipitaciones tras un periodo de sequía e incendios. El mapa con las probabilidades.

04 de octubre 2024, 10:58hs
Alerta por el regreso de los mosquitos a Córdoba por el calor y las lluvias.
Alerta por el regreso de los mosquitos a Córdoba por el calor y las lluvias.
Seguinos en Google

El primer fin de semana de octubre arranca con mucho calor en Córdoba. Sobre todo el sábado será una jornada de altísimas temperaturas, con máximas que superarán ampliamente los 30 grados.

El aire cálido y la humedad ganarán terreno los próximos días a nivel provincial. El domingo también se presentará con registros agradables aunque no tan altos como el sábado.

Del intenso calor al agua

Sin embargo la principal novedad es que las lluvias aparecen en el horizonte luego de un periodo de fuertes sequías e incendios que devoraron miles de hectáreas en el interior cordobés.

Según las previsiones del técnico en Meteorología Rafael Di Marco (@meteorafa), a partir del domingo a la noche arrancarán las primeras precipitaciones. El lunes 7 será la jornada central de la inestabilidad, con lluvias de distinta intensidad de acuerdo a la región.

La zona pintada de amarillo recibiría las lluvias más importantes el próximo lunes. Fuente: @meteorafa
La zona pintada de amarillo recibiría las lluvias más importantes el próximo lunes. Fuente: @meteorafa

El pronóstico señala que el centro y norte de la provincia se verán afectados por las tormentas más fuertes, no así el sur. Las lluvias se extenderán durante todo el día, hasta la tarde noche del lunes. Se prevé una máxima de 24 grados, además de fuertes ráfagas de viento.

En principio, el martes 8 continuará la inestabilidad en Córdoba aunque con mejoramientos en el transcurso de la jornada. Se esperan 22 grados de máxima.

Mosquitos a la vista

Junto con el aumento de las temperaturas de las últimas semanas, volvieron los mosquitos a Córdoba y otras zonas del país. De todas maneras, por ahora la situación parece “controlada”.

El combo calor extremo seguido por lluvias es el ideal para el ciclo biológico del Aedes aegypti, el mosquito transmisor de dengue, que registró brotes a principios de año.

+ MIRÁ MÁS: Video: cruzó en rojo y chocó a otro auto en plena Colón y General Paz

La humedad se instalará en el ambiente pero los días seguirán siendo cálidos. Esto, agregado a las lluvias que ya se pronostican, es propicio para el desarrollo de los mosquitos.

Las autoridades reforzaron la recomendación de “descacharrar” inmediatamente después de las precipitaciones que se avecinan.

Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

5

Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba

Temas de la nota

calorlluviasmosquitosdengueCórdobatiempopronosticoClima

Más notas sobre Actualidad

La pareja fue demorada y luego trasladada a una comisaría rosarina.

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

El vehículo quedó dado vuelta y destrozado a un costado de la ruta.

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

El procedimiento tuvo lugar en barrio Casasnovas de Río Cuarto.

Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: apedrearon el colectivo de Belgrano y destrozaron un vidrio en la previa al clásico con Talleres
  • El Kempes azul y blanco: la previa de los hinchas de Talleres para el clásico
  • Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina
  • Volver al primer amor: Banda XXI regresa a Margarita, el lugar donde todo comenzó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial