• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Calor, lluvias... y mosquitos: cuándo volverían a Córdoba

El primer fin de semana de octubre será con altas temperaturas, pero la provincia se prepara para la vuelta de las precipitaciones tras un periodo de sequía e incendios. El mapa con las probabilidades.

04 de octubre 2024, 10:58hs
Alerta por el regreso de los mosquitos a Córdoba por el calor y las lluvias.
Alerta por el regreso de los mosquitos a Córdoba por el calor y las lluvias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El primer fin de semana de octubre arranca con mucho calor en Córdoba. Sobre todo el sábado será una jornada de altísimas temperaturas, con máximas que superarán ampliamente los 30 grados.

El aire cálido y la humedad ganarán terreno los próximos días a nivel provincial. El domingo también se presentará con registros agradables aunque no tan altos como el sábado.

Del intenso calor al agua

Sin embargo la principal novedad es que las lluvias aparecen en el horizonte luego de un periodo de fuertes sequías e incendios que devoraron miles de hectáreas en el interior cordobés.

Según las previsiones del técnico en Meteorología Rafael Di Marco (@meteorafa), a partir del domingo a la noche arrancarán las primeras precipitaciones. El lunes 7 será la jornada central de la inestabilidad, con lluvias de distinta intensidad de acuerdo a la región.

La zona pintada de amarillo recibiría las lluvias más importantes el próximo lunes. Fuente: @meteorafa
La zona pintada de amarillo recibiría las lluvias más importantes el próximo lunes. Fuente: @meteorafa

El pronóstico señala que el centro y norte de la provincia se verán afectados por las tormentas más fuertes, no así el sur. Las lluvias se extenderán durante todo el día, hasta la tarde noche del lunes. Se prevé una máxima de 24 grados, además de fuertes ráfagas de viento.

En principio, el martes 8 continuará la inestabilidad en Córdoba aunque con mejoramientos en el transcurso de la jornada. Se esperan 22 grados de máxima.

Mosquitos a la vista

Junto con el aumento de las temperaturas de las últimas semanas, volvieron los mosquitos a Córdoba y otras zonas del país. De todas maneras, por ahora la situación parece “controlada”.

El combo calor extremo seguido por lluvias es el ideal para el ciclo biológico del Aedes aegypti, el mosquito transmisor de dengue, que registró brotes a principios de año.

+ MIRÁ MÁS: Video: cruzó en rojo y chocó a otro auto en plena Colón y General Paz

La humedad se instalará en el ambiente pero los días seguirán siendo cálidos. Esto, agregado a las lluvias que ya se pronostican, es propicio para el desarrollo de los mosquitos.

Las autoridades reforzaron la recomendación de “descacharrar” inmediatamente después de las precipitaciones que se avecinan.

Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.

Lo más leído

1

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

Temas de la nota

calorlluviasmosquitosdengueCórdobatiempopronosticoClima

Más notas sobre Actualidad

Harto de los robos, electrificó la reja

Harto de los robos, electrificó la reja

El operativo fue en barrio Cofico.

Se robó los caños de bronce de medidores de gas en Córdoba y quedó detenido

Balearon a un joven de 22 años ante su pareja y buscan a “Rata”, “El Topo” y “Piru”: la terrible hipótesis

Balearon a un joven de 22 años ante su pareja y buscan a “Rata”, “El Topo” y “Piru”: la terrible hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria
  • Se robó los caños de bronce de medidores de gas en Córdoba y quedó detenido
  • Balearon a un joven de 22 años ante su pareja y buscan a “Rata”, “El Topo” y “Piru”: la terrible hipótesis
  • Tras los temblores que se viralizaron, Lavezzi habló de su salud y destacó el apoyo de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial