• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Calor, lluvias... y mosquitos: cuándo volverían a Córdoba

El primer fin de semana de octubre será con altas temperaturas, pero la provincia se prepara para la vuelta de las precipitaciones tras un periodo de sequía e incendios. El mapa con las probabilidades.

04 de octubre 2024, 10:58hs
Alerta por el regreso de los mosquitos a Córdoba por el calor y las lluvias.
Alerta por el regreso de los mosquitos a Córdoba por el calor y las lluvias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El primer fin de semana de octubre arranca con mucho calor en Córdoba. Sobre todo el sábado será una jornada de altísimas temperaturas, con máximas que superarán ampliamente los 30 grados.

El aire cálido y la humedad ganarán terreno los próximos días a nivel provincial. El domingo también se presentará con registros agradables aunque no tan altos como el sábado.

Del intenso calor al agua

Sin embargo la principal novedad es que las lluvias aparecen en el horizonte luego de un periodo de fuertes sequías e incendios que devoraron miles de hectáreas en el interior cordobés.

Según las previsiones del técnico en Meteorología Rafael Di Marco (@meteorafa), a partir del domingo a la noche arrancarán las primeras precipitaciones. El lunes 7 será la jornada central de la inestabilidad, con lluvias de distinta intensidad de acuerdo a la región.

La zona pintada de amarillo recibiría las lluvias más importantes el próximo lunes. Fuente: @meteorafa
La zona pintada de amarillo recibiría las lluvias más importantes el próximo lunes. Fuente: @meteorafa

El pronóstico señala que el centro y norte de la provincia se verán afectados por las tormentas más fuertes, no así el sur. Las lluvias se extenderán durante todo el día, hasta la tarde noche del lunes. Se prevé una máxima de 24 grados, además de fuertes ráfagas de viento.

En principio, el martes 8 continuará la inestabilidad en Córdoba aunque con mejoramientos en el transcurso de la jornada. Se esperan 22 grados de máxima.

Mosquitos a la vista

Junto con el aumento de las temperaturas de las últimas semanas, volvieron los mosquitos a Córdoba y otras zonas del país. De todas maneras, por ahora la situación parece “controlada”.

El combo calor extremo seguido por lluvias es el ideal para el ciclo biológico del Aedes aegypti, el mosquito transmisor de dengue, que registró brotes a principios de año.

+ MIRÁ MÁS: Video: cruzó en rojo y chocó a otro auto en plena Colón y General Paz

La humedad se instalará en el ambiente pero los días seguirán siendo cálidos. Esto, agregado a las lluvias que ya se pronostican, es propicio para el desarrollo de los mosquitos.

Las autoridades reforzaron la recomendación de “descacharrar” inmediatamente después de las precipitaciones que se avecinan.

Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

calorlluviasmosquitosdengueCórdobatiempopronosticoClima

Más notas sobre Actualidad

Se cumplen 12 días de la desaparición de Nancy Estela Godoy.

Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso

El hecho ocurrió en una escuela secundaria de barrio San Vicente.

Llevó un arma a un colegio de Córdoba, se la mostró a sus compañeros e intervino la Policía

La tragedia en barrio Remedios de Escalada. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Tras la muerte del policía arrollado por un tren en Córdoba, Quinteros reclamó a la Nación por el estado de las vías

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso
  • Recorte en medicamentos gratis: desde la Provincia denuncian un “genocidio sanitario”
  • Murió Sahara Ray, la exnovia modelo de Justin Bieber que había sido mamá hacía poco tiempo
  • Llevó un arma a un colegio de Córdoba, se la mostró a sus compañeros e intervino la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial